Tienda Motoristas.com
                               
Página 30 de 56 PrimerPrimer ... 202122232425262728293031323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 556

Tema: Propietarios CRF 250 Rally

  1. #291
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Me reescribo, pueden ser para hacer lo mismo, como con muchas otras motos. En mis salidas lo mismo voy con maxitrail y enduros y todos vamos. Claro que puedes ir al mismo ritmo (tranquilo) a los mismos sitios, etc,etc. Pero no de la misma manera.

    Yo siempre hablo de off, y nunca será lo mismo dos motos con una diferencia de 60 o 70 kg. Para mi en off el peso es muy diferenciador. La respuesta de acelerador, las suspensiones, el neumático, el peso,marcan la diferencia. Todo esto sin hablar del indio.
    Coincido que el peso en off es importante, pero las suspensiones también lo son, por ejemplo, incluso más (no es el caso de la Himalayan que va "justita" de suspensiones), por decir algo mi XRV 750 pesará en orden de marcha unos 50 kg más que la Himalayan y gracias a las suspensiones que lleva creo que es más efectiva en off que la Royal.

    Solo por poner unos datos, que también igual vienen bien a gente que se esté pensando la compra entre una u otra:

    La diferencia de peso es de 25 kg a favor de la Honda: 157 kg por 192 kg ambas hablan de peso en orden de marcha (la Himalayan dice que con el 90% de la gasolina en el depósito).

    La clave para que la Honda sea bastante superior en off es las suspensiones y la distancia libre al suelo, esta última es de 220mm en la Himalayan y 270mm en la Honda. En tema suspensiones, delante : 200mm la Himalayan por 250 la CRF y detrás (donde mayor diferencia hay) 180mm la Himalayan por 265 la CRF.

    A cambio la Himalayan tiene el asiento a 800mm y la Honda a 895, dato que para muchas personas es bastante importante en off, ya que significa el poder hacer las cosas tranquilamente, sin riesgo de caída en cada momento que echas pie al suelo en terreno irregular. Para los bajitos/as, el no pensar en cada momento donde parar para hacer pie es un punto a favor de la india.

    Evidentemente con esos recorridos y el exceso de peso la ventaja global en off es clara para la Honda. En cuanto a la respuesta del acelerador no te puedo decir con certeza, porque no he llevado la CRF, aunque tengo en casa una Domi 250 y he tenido una XR 250, y basandome en eso diría que para off "normal" la Himalayan con sus 32 Nm de par a 4000 rpm va a ir mejor que la Honda con sus 22Nm a 6750rpm en el sentido de que en todo momento vas a tener mejor respuesta de puño y la conducción va a requerir muchos menos cambios de marcha (una CB500X 2019 tiene 42 Nm a 6500 rpm, una Versys 300 tan solo 27Nm a ¡10000 rpm! y una Mash Adventure 400 anda por 30Nm a 5500 rpm por poner unos ejemplos de referencia)

    Eso si, si llevas la CRF entre 6500 y 8500 rpm creo que va a ser más divertida y con sensaciones más deportivas, es cuestión de gustos cual coger, pero ya te digo que a priori en tema "respuesta del acelerador", personalmente, me quedo con la India por su mayor contundencia en uso normal. Evidentemente la subida de vueltas no va a ser igual en ambas ya que la estructura del motor favorecerá que la CRF acelere mucho más rápido con gas a fondo, pero para uso normal ya digo que se agradece más la respuesta más inmediata a cualquier rpm de la Himalayan.

    En tema neumáticos no creo que haya nada que hablar, es algo muy personal y si pones ambas con las mismas gomas no hay diferencias en este aspecto, es precisamente en lo único que se pueden igualar y que no tiene porqué marcar ninguna diferencia, aunque si que es cierto que la CRF lleva detrás llanta de 18 frente a la 17 de la Himalayan y esto es otro punto a su favor en off road.

    Para mi la CRF como he dicho es una moto mas deportiva y más off (aunque por carretera vaya igualmente bién) una moto mas, digamos "de ocio puro", además de que tecnológicamente es superior y la Royal es más tranquilota, mas de "moto de diario",más equilibrada, con más posibilidades por lo negro especialmente por la comodidad, autonomía y posibilidad de montar maletas, más "racional" por decirlo de algún modo aunque ambas son muy racionales. Al final son dos caminos distintos que se encuentran como se ve en el video.

  2. #292
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,397
    Buena explicación!

    Yo he probado ambas, tanto himalayan como crf, y la honda me da la impresión de andar bastante más y acelerar también, eso si, la comodidad de asiento indio es insuperable, con esa moto te vas al fin del mundo y no te duele el culo macho jajaja...

    También hay gran diferencia en calidad de acabados, sobre todo en los mandos.
    Flipado sin moto ni ná

  3. #293
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    amen manchi!! sin haber probado ninguna de las dos es la impresion que tengo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #294
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,397
    Yo solo os digo, que los 1000 y pico de euros de más están muuuy justificados...
    Flipado sin moto ni ná

  5. #295
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Buena explicación!

    Yo he probado ambas, tanto himalayan como crf, y la honda me da la impresión de andar bastante más y acelerar también, eso si, la comodidad de asiento indio es insuperable, con esa moto te vas al fin del mundo y no te duele el culo macho jajaja...

    También hay gran diferencia en calidad de acabados, sobre todo en los mandos.
    Vaya por delante que nada mas lejos de mi intención que hacer una rivalidad entre ambas, ¡eh!

    Se trata de charlar, comparar y si alguno de los que leen pueden sacar conclusiones o ayudarle en futura compra pues mejor.

    Calidad de acabados: Honda es Honda, nada más que hablar. De todas formas los de la Himalayan tampoco son malos-malos pero si he visto algunos detalles como la cerradura del tapón del depósito que parecen de "moto-feber."

    Aceleración: como he dicho por tipo de motor la Himalayan tiene un motor que sube más lento de vueltas, pero eso tampoco quiere decir que no empuje y que no acelere. La CRF con la rápida subida de vueltas, al contrario, puede parecer que acelera más de lo que realmente está acelerando. Los humanos nos dejamos rápidamente obnubilar por el ruido y las revoluciones

    A la hora de la verdad da un poco igual, en el sentido de que pocas veces exprimimos "a fondo" la moto, pero me he molestado en navegar por la red buscando aceleraciones. No son cifras oficiales y dependerá de infinidad de factores por lo que no hay que darles toda la credibilidad del mundo pero lo que he encontrado habla de que la CRF hace 0-100 en 12,57 segundos y la Himalayan en 10,95 segundos. Ahí queda el dato y la duda.


  6. #296
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje


    A la hora de la verdad da un poco igual, en el sentido de que pocas veces exprimimos "a fondo" la moto, pero me he molestado en navegar por la red buscando aceleraciones. No son cifras oficiales y dependerá de infinidad de factores por lo que no hay que darles toda la credibilidad del mundo pero lo que he encontrado habla de que la CRF hace 0-100 en 12,57 segundos y la Himalayan en 10,95 segundos. Ahí queda el dato y la duda.


    Un vistazo:

    https://www.youtube.com/watch?v=kb3HVAbxXFw

    https://www.youtube.com/watch?v=M3a0BL1ExUE

  7. #297
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,397
    Pues en mi humilde opinión noté todo lo contrario, y en velocidad máxima, la himalayan conmigo a duras penas llegó a 130,y de ahí subía muy lento o incluso nada, la crf la he puesto a 140 con facilidad, y creo que aún daba algo más pero poco...

    Pero bueno... Tampoco son motos para correr asique... A 110 las dos van de escandalo
    Flipado sin moto ni ná

  8. #298
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Hombre honda era honda. La crf está hecha en Tailandia, y la calidad de sus acabados no me parece exquisita. No he visto la hymalayan en persona, pero si los acabados son peores, no sé.

  9. #299
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Honda ha tenido sus cagadas como todas honda ya no es honda, en la crf 250 al menos la l tiene varias cagadas, la klx es mejor moto que la crf por ejemplo

  10. #300
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 19
    Mensajes
    61
    Muchas gracias!

Página 30 de 56 PrimerPrimer ... 202122232425262728293031323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •