Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: 14 dias por Marruecos 2018

  1. #1

    14 dias por Marruecos 2018

    Este pasado Septiembre de 2018 nos fuimos a Marruecos 4 amiguetes (mejor dicho 3 amigos y un desconocido)y nos lo pasamos así:
    Dia 1 y 2: Santiago de compostela - Tarifa
    Un coñazo...cruzar España es horrible, por suerte en el camino conocimos a Alberto que nos acompaño en el viaje y a dos amigos mas que se apuntaron a saludar todo un detalle.



    Dia 3: Tarifa - Sefrou
    Ya estamos en territorio marroquí, la cosa empieza a ponerse interesante. Nos pilló una tormenta alucinante, ir de Galicia a Marruecos para que llueva de esa forma...estaba como en casa.



    Dia 4: Sefrou - Agoudal
    Hoy tocó rodar por zonas bastante inundadas, ayudando a la gente marroqui a sacar sus coches atrapados por los desprendimientos en la carretera. Al final se nos hizo de noche, con mucha lluvia y todo offroad...una noche de agobio, si dicen que hacer offroad de noche es Marruecos no es anda recomendable imaginaros una offroad, todo embarrado, Alberto se esguinza el tobillo al caerle la maleta encima...y no llegamos al hotel previsto. Un fuerte riada cerca estuvo de pillarnos en el lecho de un rio, cuidado de noche chicos, hay riesgos que es mejor no correr. Gracias a un chico que en medio de la montaña nos dejo dormir sino esa noche no se que hubiera pasado.





    Dia 5: El Atlas y Gargantas del Dades
    Empezamos el dia con mucha arcilla, sacando el guardabarros y a duras penas saliendo como pudimos. Fué unos de los dias mas divertidos, rodar por el Atlas me fascinó llegamos a las gargantas del Dades y al famoso puerto de montaña, que para mi decepcion, las vistas muy bonitas pero subi y baje esa carretera varias veces y ...bueno...podia ser mejor ajajaja







    Dia 6: Gargantas del Todra, inundaciones y las dunas de Merzouga.
    Empezamos el dia visitando Todra, impresionante, no puedo calificarlo de otra forma, seguimos y nos encontramos con una carretera cortada por las inundaciones, otro momento de esos que prefieres no vivir, algunos estamos aqui gracias a los chicos que nos ayudaron a cruzar, decir que de mi moto tiraban 4 chavales y ni asi les sobraba la fuerza para aguantar de la moto ya que la corriente era demasiado fuerte. Pasado ese tramo amargo llegamos a Merzouga, la meta, Erg Chebbi. Me fascinó surfear las dunas con Pilarcita, me lo pasé increiblemente bien. Ahi se me rompio el electroventilador y asi seguiria todo el viaje.








    Dia 7: Carcel portuguesa y el Mahrech
    La carcel portuguesa es sitio obligatorio para ver, me da pena no haber llegado arriba de todo estaba muy cansado y no fui ni andando, creo que algun dia volvere a sacarme la mitica foto en ese desfiladero. Llegamos al Mahrech y no pudimos pasar por, otra vez, las inundaciones. Un chico nos busco alternativa llevandonos a una gasolinera clandestina ya que estabamos algo secos de combustible.





    Dia 8: Ouarzazate
    Llegamos a Ouarzazate no sin antes conocer a una pareja de Málaga la cual volveriamos a ver en varias ocasiones.
    La offroad de hoy estuvo bastante interesante quedando alberto y su ST1200 empanzados en el barro por el peso, lo que no le pasó a este chico en el viaje....





    Dia 9: Ait Ben Haddou, Col du Tizi n’Tichka y Marrakech
    De Ouarzazate nos dirigimos a Marrakech por una ruta que nos llevaria a ver Ait Ben Haddou, escenario de series como juego de tronos o peliculas como Gladiator se rodaron partes alli, me gustó bastante, la carretera seguis por el puerto de montaña mas alto del norte de África a casi 2.300m de altitud y al final del dia llegamos a Marrakech, menudo caos de ciudad, es casi como La Coruña de caótico ajajajaj.







    Dia 10: La costa, Essaouira.
    De Marrakech a Essaouira vi algo que tenia muchas ganas, las cabras comiendo en los arboles de donde extraen el aceite de Argán, las cabras molan pero las suben ellos ahi seguro y como buenos marroquis cobran por la foto, no tiene desperdicio que un marroqui te suba una cabra a la moto...kabrasaki...el moro se partia el culo ajajaja.
    Essaouria me gustó muchisimo, ibamos a visitar tambien Agadir pero no nos lo aconsejaron por ser muuuy torustico y pasamos, nos quedamos todo el dia en el pueblo, la playa y la zona antigua, realmente es preciosa.




    Dia 11 y 12. Marrakech y Cascadas de Ouzoud
    Volvemos de Essaouria a Marrakech porque nos quedaba de camino a Ouzoud y decidimos quedar un dia mas en la ciudad para hacer compras y ver cosas que no habiamos visto 2 dias antes. Las cascadas de ouzoud es de los sitios mas impresionantes en los que estuve, recomendadisimo visitarlas.




    Dia 13 y 14: Tanger - Algeciras y Galicia
    Llegamos a Tanger con el ferry suspendido por mal tiempo y tenemos que dirigirnos al otro puerto de la ciudad y coger otro ferry, cruzamos con muchisima suerte a Algeciras a hacer noche y al dia siguiente yua sabeis...kilometrada hasta Galicia, tengo clarisimo que fue, sin duda, el peor dia de todo este viaje.




    Llegue a Galicia sin cuentakilometros, sin electroventilador,...pero llegué, llegamos. La kle se portó de maravilla.
    LARGA VIDA A LA KLE!!!!


    Unas fotillos del viaje


























  2. #2
    Ufff.... esto va a llevar tiempo... pero tiene muy buena pinta!!!

    Gracias por compartir Rubén

    Saludos de un paisano.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Ya tenemos para un rato



    Gracias por contarlo.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Sí que lleva tiempo.. jajaja yo como soy suscriptor ya los ví, y la verdad que los recomiendo, no es el tipo de crónica que suele verse, nada de poses, buen humor, y la realidad para bien y para mal de Marruecos.

    Muy chulas las fotos crack!

    Por cierto, por el pequeño debate sobre la KLE para off.. ahí tienen la prueba, no se le puede pedir más OFF .
    Rubén llevaba media casa encima...a la próxima con menos de la mitad se apaña!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Por fin he acabado de visionarlo todo. Me encantan las crónicas de Marruecos y siempre "me apunto" algo de todas las que sigo.

    Qué lástima ese mal tiempo de lluvias que pillasteis. También sé lo que es.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Fenómeno....arriba esa kle 500....
    V strom 650

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Acabo de rematar la dura travesía de los vídeos. Lo de "dura" va por la dosis de envidia que inocula. Alguien que descubre

    Marruecos, su mirada y lo que narra no tiene desperdicio.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Visto los videos, no debe estar mal un a KLE500 con un asiento decente. No me veo esas tiradas largas con un asiento DRZ o KTM690. El eterno dilema.... Para viajar, mejor cómodo. Una vez en el meollo mejor una bicicleta.

    Cual es el termino medio???.. Pero desde luego no me veo con la Supertenere 1200. o similar sufriendo por OFF.


    Muy guapos los videos, enganchan. Ahora, habéis tenido suerte, hay cosas que nunca se deberían hacer de esa manera. Esa subida de Agoudal a Dades, de noche , lloviendo, etc,etc. Se os apareció la virgen y todos los santos. Y eso que ahora esta bastante bien la ruta.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    La KLE Es un sofá comparado con 690 y con un par de DRZ´s que he llevado.
    Está claro que hay que retapizar/ensanchar, aunque hay opciones como touratech y seatconcepts, son precios intocables.
    Yo también creo que la ST o similar o la lleva un tío de 2 metros , bregao y curtido en off, o mejor ni intentarlo, porque en un viaje de éstos no es una salida dominguera, y si cae una lluvia, o tormenta de arena o hay mas arena de que esperas o ramblas tragonas.. estás más vendido.

    Lo que comentas de que no se debería hacer así,todo lo pensamos a posteriori, pero cuando estás en situación , no se piensan las cosas igual.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #10
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Ufff.... esto va a llevar tiempo... pero tiene muy buena pinta!!!

    Gracias por compartir Rubén

    Saludos de un paisano.
    Gracias a ti!!! te encontre el otro dia en youtube ejejej

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •