Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: APARTADAS ALDEAS

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    APARTADAS ALDEAS

    .
    Abandonamos el tunel blanco treinta kms después de salir, la niebla se disipa y el mundo comienza a hacerse visible.






    El apacible río Arnoia nos acompaña un rato.






    En el puerto de Albergueria queda atrás la llanura de A Limia y delante nos espera un entretenido descenso hacia Laza.








    A veces el exceso de información te lía un poco.






    En esta población de Laza es fácil que me lancen un trapo lleno de barro o te rasquen con una rama de tojo con hormigas enfurecidas en vinagre....


    ...o un "Peliqueiro" te atize con su vara ¿ Menos mal que aún faltan unos días para el carnaval!








    Una espléndida carretera terciaria nos lleva al comienzo de la Pista del Marroquí. Por este foro hay algunas crónicas que hablan de ella.


    Nos adentramos un poco. Como todas los caminos abandonados es misteriosa y no menos vertiginosa.












  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    .
    Damos media vuelta y seguimos ascendiendo por la sierra. Pasamos por algún apartado pueblo y bebemos en la más atractiva variante de la Vía de la Plata.















    Desconozco si por aquí paso el ku klux klan. Pero si tienen simpatizantes, ahora se les puede votar y todo.






    Portocamba es un pueblo auténtico y casi abandonado.










    Estas montañas deberían estar repletas de nieve, es preocupante. Al fondo se divisa Peña Trevinca, la máxima altura de Galicia.









    El embalse de Camba es el segundo de Europa en cuanto a pureza de sus aguas. El bajo nivel de ahora se debe a que se nutre en gran medida de las nevadas.









    Pasada su presa seguimos por una zona muy solitaria hasta Edrada. Un pequeñisimo edén.



















    Seguimos subiendo y desde la altura se puede admirar su singular ubicación.










    La última aldea de la carretera es Pradoalbar. La idea era llegar por pista pero no me apetece hacer un incierto vadeo yendo solo. Nos aproximamos pues por carretera.








    Aquí se termina el pavimento y tan solo hay trochas ganaderas. La naturaleza es generosa en esta zona de la sierra de Queixa.












    Ahora no me importaría que fuese ya carnaval. El de estos pueblos es más amable que el relatado de Laza.





    La ruta se termina en el Pradoalbar. Estiramos las piernas por la remota aldea.














    El regreso por autovía no tendrá mucha historia. Antes de volver, una fuente que aplacó mucha sed, bendice la moto.





  3. #3
    Ja, ja, el carnaval de Laza da para un monográfico. En general el carnaval de toda esa zona está muy arraigado en la gente y en las tradiciones y es distinto y único. Muy recomendable

    Yo en el de Laza me lo pase en grande, aunque te "maltraten", tenía otra edad claro... También disfruté mucho en el de Viano do Bolo y en Vilariño con sus "folions". Lo de la fiesta del cabrito también ayuda, muy rico.

    En fin... lugares especiales para perderse, sobre todo en esta época. Gracias traerlos al foro.

    Saludos.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768

    Me gusta todo!. Que paisajes!!
    SAludos. Y gracias!.

    Última edición por AOV; 22/02/2019 a las 00:52

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Espectacular Galicia .
    El tiempo parece más bien primaveral..
    Qué buen gusto para la fotografía!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 11
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    480
    Espectacular, no me importaria hacer una incursion por tu tierra, lejana pero preciosa
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Que bonito (y que terrible) el silencio de los pueblos olvidados.

    Por lo demás como no caigan unas buenas nevadas ahora en marzo o abril, me temo que no se va a llenar ese embalse.

    ¿No te dan ganas de pillar una moto más "de campo" (ligera, tacos...) y perderte por los caminos también?

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Si pasasteis un buen rato leyendo, me alegro. Gracias por los comentarios


    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    ¿No te dan ganas de pillar una moto más "de campo" (ligera, tacos...) y perderte por los caminos también?
    Y tanto, pero tengo cierto pudor a tener dos motos cuando apenas puedo disfrutar de una.... pero no lo descarto

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Como nos quiten nuestra Galicia con sus montes, pueblecitos y "corredoiras" nos da un "pallá", ¿verdad, Carlos?

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Como siempre, impresionantes fotos y bellísimos paisajes. Y como siempre. Qué morriñaaaa!!!! Aún me quedan cinco meses para poder visitar "a terriña"

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •