Tienda Motoristas.com
                               
Página 144 de 198 PrimerPrimer ... 134135136137138139140141142143144145146147148149150151152153154 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,431 al 1,440 de 1972

Tema: PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO

  1. #1431
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Tanto a la 690 21' como a la FE450 les pongo el aceite que recomienda el manual 10w50 y en este caso para no salirme de la norma el Motorex Cross Power. Ninguna de las dos me quema apenas nada de aceite.

    En cuanto a variar la viscosidad del aceite sólo un apunte: en el foro de la gama NC de Honda (NC750X, Integra, X-Adv...) algunos compañeros dicen haber usado SAE 10W40 (cuando el manual indica únicamente 10W30) siguiendo la "sabia recomendación" del taller de turno, y tener luego problemas con los embragues y cambio automático. Luego han vuelto al 10w30 y los problemillas desaparecen, pero ahora la moto les queda aceite. Algún entendido dijo que al usar un aceite más "gordo" del que necesita, con el tiempo desgasta más los componentes. ¡¡¿¿??!!

    Aquí tenemos un artículo interesante sobre el aumento o disminución de las viscosidad del aceite en los motores

    https://www.lubricentrojm.cl/aumento...e-de-mi-motor/
    Me lo leeré con atención.

  2. #1432
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Seguro que yo estoy anticuado... los conceptos básicos de mi cabeza son del Arias-Paz....

    Recuerdo que decía que los SAEs recomendados puede ajustarse para adecuarse al clima y condiciones de uso.

    Peor es cierto que los lubricantes han evolucionado mucho en los últimos 30 años....

  3. #1433
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Bueno, el eterno tema del SAE de los aceites KTM, cuantos rios de tinta se han escrito sobre el tema.

    Un servidor, por consejo del concesionario, siempre ha usado 10w60, casi siempre Motul 7100,. tanto en la enduro que se fue de casa con mas de 40.000 kms y ni una averia como en la 990adv con más de 60 mil y lo mismo, mucho mejor tacto del cambio, ruido en frio, adios consumo de aceite....

    Si te bajas fichas tecnicas de ambos aceites, veras que las diferencias no son tanto, algo mas viscosidad en frio y en caliente. Yo supongo que cuando la marca elige un SAE busca compromiso entre quien hace pistas en Finlandia y el que hace trialeras en Almeria, y nosotros estamos mas cerca de Almeria que de Finlandia. Es una opinión ehhh.

    En caso de que optes por el 10w60 pues logicamente un poco de cuidado evitando arranques innecesarios en frio, dejarla calentar bien antes de darle mango etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #1434
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bueno, el eterno tema del SAE de los aceites KTM, cuantos rios de tinta se han escrito sobre el tema.

    Un servidor, por consejo del concesionario, siempre ha usado 10w60, casi siempre Motul 7100,. tanto en la enduro que se fue de casa con mas de 40.000 kms y ni una averia como en la 990adv con más de 60 mil y lo mismo, mucho mejor tacto del cambio, ruido en frio, adios consumo de aceite....

    Si te bajas fichas tecnicas de ambos aceites, veras que las diferencias no son tanto, algo mas viscosidad en frio y en caliente. Yo supongo que cuando la marca elige un SAE busca compromiso entre quien hace pistas en Finlandia y el que hace trialeras en Almeria, y nosotros estamos mas cerca de Almeria que de Finlandia. Es una opinión ehhh.

    En caso de que optes por el 10w60 pues logicamente un poco de cuidado evitando arranques innecesarios en frio, dejarla calentar bien antes de darle mango etc.
    El mecánico de Bordoy es lo primero que me dijo al entregarme la moto, calientala un poco antes de darle caña. Yo es algo que hago siempre en cualquier motor de explosión. Me quedo más tranquilo, ya había leído que con el 10/60 gastaba mucho menos aceite.
    Gracias a todos.

  5. #1435
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Sobre la viscosidad de los aceites y elevar el grado de esta, y corregidme si me equivoco, en primer lugar deberiamos ver la ficha tecnica del aceite "recomendado" y luego la del que queremos utilizar y valorar sus viscocidades cinemáticas a 40 y 100ºC. En los aceites Multiproposito que las grandes marcas venden para maquinaria agricola, y que tan de moda se han puesto en este sector, ya que en teoria valen tanto para el motor, como la transmisión, como para el sistema hidráulico, y evitan tener varios aceites y mezclas indeseadas o errores, te llevas grandes sorpresas; sobretodo en el sistema hidráulico donde encuentras viscosidades del DOBLE de lo que el fabricante de maquinaria recomienda, lo que seguro que aumenta el consumo del motor para su impulsión, la temperatura de funcionamiento del aceite y el desgaste por friccion en álabes y valvulas del sistema.

    Si aumentamos un poco la viscosidad "en caliente" en un aceite de motor (pasar de un 10w50 a un 10w60 que en frio tendrán viscosidades similares como decia Joe y en caliente no variarán gran cosa) creo que los problemas que podamos tener serán mucho menores que si pasamos de una 10w40 a un 20w50, por ejemplo, donde lo que hacemos es aumentar la viscosidad tanto caliente como en frio. En este caso, la viscosidad es mucho mayor y se ve comprometida la fluidez por los diferentes conductos de lubricación. Esto es lo que se solia hacer en motores que consumian algo de aceite o con ciertos años. Y algunos lo hacian ya de nuevo.

    Hace años ya bajé la viscosidad en frio al aceite de un coche (no en caliente) y al pricipio gastó algo de aceite, pero acabé quitandolo con 400mil km sin gastar nada de dada. El bajar la viscosidad en frio nos aseguramos que el aceite va a fluir mejor en los arranques y trayectos cortos, evitando desgaste por funcionar sin haber dilatado, pero aumentando el consumo de aceite y los depositos por aceite quemado en la camara de combustión y sistemas de escape.
    Team Mistela

  6. #1436
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Si, por ahí van los tiros. Creo que tambien hay que valorar el tipo de uso que hagas de la moto.

    Si eres cuidadoso, la moto duerme y arranca en el garaje, solo arranca en frio una vez al dia, y haces trayectos largos, te puedes plantear subir la viscosidad. Si por el contrario haces mas uso "mensajero" trayectos cortos, tienes que arrancar varias veces despues de que la moto haya estado parada un rato... pues mejor te quedas en el 10w50 o incluso bajas si el manual te lo autoriza. El consumo de aceite, tacto del cambio, sonido del motor en frio tambien son buenas pistas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #1437
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Tanto a la 690 21' como a la FE450 les pongo el aceite que recomienda el manual 10w50 y en este caso para no salirme de la norma el Motorex Cross Power. Ninguna de las dos me quema apenas nada de aceite.

    En cuanto a variar la viscosidad del aceite sólo un apunte: en el foro de la gama NC de Honda (NC750X, Integra, X-Adv...) algunos compañeros dicen haber usado SAE 10W40 (cuando el manual indica únicamente 10W30) siguiendo la "sabia recomendación" del taller de turno, y tener luego problemas con los embragues y cambio automático. Luego han vuelto al 10w30 y los problemillas desaparecen, pero ahora la moto les queda aceite. Algún entendido dijo que al usar un aceite más "gordo" del que necesita, con el tiempo desgasta más los componentes. ¡¡¿¿??!!

    Aquí tenemos un artículo interesante sobre el aumento o disminución de las viscosidad del aceite en los motores

    https://www.lubricentrojm.cl/aumento...e-de-mi-motor/
    El tema es mas complejo de lo que parece y en este reportaje si que tienen razón en algunas cosas y en otras no o parcialmente, al menos así lo veo yo.

    Ante la duda lo mejor es poner siempre un aceite dentro de los especificados por el fabricante, que dicho sea de paso suelen dejar margen a varios tipos distintos de SAE. Lo importante es no salirse de estos sin una causa justificada.

    Dicho esto, hay dos factores que influyen muy mucho en el tipo de aceite que puede llevar una moto:

    -El uso que se le da al vehículo (en este caso motos pero en coche es lo mismo): aquí influyen varios factores, como pueden ser 1-el ámbito geográfico (y por tanto el clima), 2-el uso que se le da al vehículo (no es lo mismo un vehiculo que se use a diario, con recorrido/s corto/s y con arranques y paradas frecuentes que un vehículo que se use mas esporadicamente y se le de un uso mas continuado en horas, y 3- el estilo de conducción del dueño (altas o bajas rpm, acelerones nada mas arrancar o calentar cuidadosamente etc).

    -Las tecnologías que lleva este vehículo: por un lado en lo que es grupo termodinámico el diseño de conductos y presiones puede no permitir ciertas densidades y por el otro el aceite puede influir en otros mecanismos del motor, como por ejemplo un tensor de cadena de distribución hidráulico (requieren aceites bastante fluidos para llegar rápido y tensar la cadena tras el arranque), una distribución del motor variable hidráulica comandada por electroválvula (en coches, por ejemplo, como el mio al que a pesar de tener 16 años jamás se me ocurriría poner mas de un 10W30 para evitar problemas con estos mecanismos) o lo que has comentado de embragues o cambios automáticos que usen la presión de aceite en alguno de sus mecanismos o conductos (desconozco el funcionamiento exacto en caso concreto de las motos de Honda).


    Así pues es importante por un lado conocer como funciona la mecánica del vehículo ya que podemos liar una buena poniendo densidades inadecuadas y por otro lado comentar que densidades que funcionan bien en una moto pueden no funcionar tan bien en otra idéntica pero con otro dueño y separada geograficamente.

    Además recalcar que a igualdad teórica de SAE y tipo de aceite (sintético por ejemplo), osea misma viscosidad teórica, hay diferencias reales en la fluidez de dichos aceites (comprobado), y hay marcas que son mas "fluidas" que otras por los motivos que sea (aditivos mayormente supongo).

    Lo que si que considero de importancia hoy en día es poner aceites de calidad (en moto prácticamente todos los son), especialmente que sean semisintéticos o sintéticos 100% ya que los minerales pierden propiedades antes.


  8. #1438
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si, por ahí van los tiros. Creo que tambien hay que valorar el tipo de uso que hagas de la moto.

    Si eres cuidadoso, la moto duerme y arranca en el garaje, solo arranca en frio una vez al dia, y haces trayectos largos, te puedes plantear subir la viscosidad. Si por el contrario haces mas uso "mensajero" trayectos cortos, tienes que arrancar varias veces despues de que la moto haya estado parada un rato... pues mejor te quedas en el 10w50 o incluso bajas si el manual te lo autoriza. El consumo de aceite, tacto del cambio, sonido del motor en frio tambien son buenas pistas.
    Exacto. Un aceite mas viscoso va a proteger mejor en situaciones contrarias a uno menos viscoso. Misma moto con un aceite mas viscoso irá mas protegida en uso por carretera o autopista durante largas horas pero si se arranca y para frecuentemente en frío mejor un aceite menos viscoso para que rápidamente cubra las necesidades de lubricación.


  9. #1439
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Exacto. Un aceite mas viscoso va a proteger mejor en situaciones contrarias a uno menos viscoso. Misma moto con un aceite mas viscoso irá mas protegida en uso por carretera o autopista durante largas horas pero si se arranca y para frecuentemente en frío mejor un aceite menos viscoso para que rápidamente cubra las necesidades de lubricación.
    Pero un aceite más viscoso podría fluir peor a través de los diferentes conductos de engrase.

    Opino que no habría que salirse de lo que manda el fabricante. Antes, con las monocilíndricas de aire te ponían un rango de aceites en función de la temperatura ambiental.

    En las últimas motos que he tenido, en ningún caso recomiendan salirse del especificado, sin tener en cuenta si se rueda por Sevilla o por Vhiella.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #1440
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 19
    Mensajes
    2
    Te recomendaría los neumáticos de cross más grandes, los que llevan las 500cc de MX3 en medida 120/100/18 (yo suelo utilizar el Pirelli Scorpion MX Extra, el más duro, aunque existe el medio).

    Buenas Tino,
    desde que leí este comentario voy con los Scorpion MX extra(muy contento con el rendimiento)pero me toca otro cambio y ya no se vende en 18 solo 19" podrías recomendarme?
    Muchas gracias

Página 144 de 198 PrimerPrimer ... 134135136137138139140141142143144145146147148149150151152153154 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •