Tienda Motoristas.com
                               
Página 71 de 198 PrimerPrimer ... 616263646566676869707172737475767778798081 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 1972

Tema: PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO

  1. #701
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Mira que sois frikis con toda la equipación a juego.
    Antes muerta que sencilla...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #702
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Antes muerta que sencilla...
    Es que no cuesta nada salir al monte como un señor en condiciones y no como un depauperado.

    Que luego si nos miran mal, nos quejamos. Un poco de elegancia, joder!!!

    jijijijijijiji.....
    Team Mistela

  3. #703
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Una foto de postureo de ayer, junto a un amigo que estrenaba una 701.



    Observé que mi compi desactivaba el ABS delantero (en modo 2, off road, funciona el ABS delantero mientras que desactiva el trasero) antes de arrancar. Le pregunté por qué no dejaba de delantero, pues es sencillamente genial, y me dijo que lo encontraba muy intrusivo y actuaba enseguida... Probé un momento la husky y, efectivamente, el ABS delantero entraba en funcionamiento rápidamente a la que aprietas un poco fuerte la maneta del freno y no detiene la moto.

    En la mía (KTM690 21') no sucede así, y lo comprobamos allí mismo. Encuentro este dispositivo como algo sensacional, y no entiendo la razón -tratándose de motos prácticamente iguales- de esa diferencia.

    Lo único que se me ocurre es que yo montó delante el Michelin Enduro Hard y él la goma Continental de serie, que aunque tiene taco no es un neumático 100% de montaña. En cuando lo gaste montará el mismo Michelín que yo y entonces repetiremos la prueba.
    Yo creo que es por la rueda. Funciona bastante bien, e mi opinión, el delantero. Hay que probar el abs, en el mismo sitio, con el abs conectado y luego desconectado. Las tck 80 no valen para off

  4. #704
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Hay que probar el abs, en el mismo sitio, con el abs conectado y luego desconectado. Las tck 80 no valen para off
    La prueba fue exactamente en el mismo sitio y en el mismo instante; en la explanada del parking donde paramos a almorzar. Es raro, pues ambas utilizan ABS Bosch que se supone que es el mismo. Cuando mi a,igi le cambie el neumático a la Husky saldremos de dudas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #705
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    La prueba fue exactamente en el mismo sitio y en el mismo instante; en la explanada del parking donde paramos a almorzar. Es raro, pues ambas utilizan ABS Bosch que se supone que es el mismo. Cuando mi a,igi le cambie el neumático a la Husky saldremos de dudas.
    Me expliqué mal. No hablo de comparar las dos motos. Quizás frenen diferente.
    Digo frenar la moto y mirar distancia con esas ruedas con y sin abs. Ahí valoras si es más efectivo con el conectado o desconectado.
    Yo lo que observo, que llevo siempre tacos, es que funciona muy bien pero tiene pasado de alargar la frenada en sitios resbaladizos, pero no creo que yo lo hubiese hecho mejor en ese caso sin abs. El de atrás no vale.
    Tu moto puede tener afinado el abs.

  6. #706
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Ya tengo la 701 un año y le he hecho 9000kms, así que voy a dar mi opinión sobre la moto. Allá voy.

    Cuando compré la moto llevaba el dongle de la gasolina y el del ABS. Yo le he quitado además el sistema SAS y el sensor de la pata de cabra. Además, le he puesto el depósito adicional de Rade Garage, que como sabéis monta un airbox diferente al de origen, para darle cabida a los 6 litros adicionales (realmente 5,5 porque si pones 6 litros se salen…). El objetivo del dongle de la gasolina es aumentar la mezcla en bajas y medias revoluciones, es como un power commander pero para pobres. Con el la moto se calienta menos y responde mejor a bajas vueltas. El SAS dicen que elimina petardeo, pero no sé, yo lo he quitado por simplificar las cosas y eliminar componentes innecesarios. A un depósito le saco unos 200km de media, con el depósito adicional aumento la autonomía a unos 275, sin contar con la reserva. Ya me ha venido bien en dos ocasiones donde no encontré gasolineras en muchos kms. El airbox de Rade me gusta también por la comodidad de cambiar el filtro de aire y de hacer el reglaje de válvulas.
    El sensor de la pata de cabra lo puedes eliminar con un dongle Vanasche y pagar unos 75 pavos, o hacer como yo, quitar un imán de la nevera y apañarlo por la patilla.

    El anterior dueño también llevaba el carenado frontal de Rade Garage, la versión F3, que es la pantalla “vieja”. He tenido tiempo de cargarme uno de los soportes en una hostia y de que petara una de las luces de LED en otra ocasión. En general va muy bien y quita mucho viento en viajes largos, aunque para rodar por zonas cercanas no lo veo necesario. Menos cosas para romper.

    La moto va muy bien por campo, tiene potencia más que suficiente para mi nivel de conducción, y las suspensiones también me gustan bastante, aunque la gente suele echar pestes de las CS que lleva de fábrica. Quizá este será el próximo punto a mejorar: las horquillas. Amortiguador de dirección no pienso ponerle, aunque seguro que vendría bien.
    Por otro lado, nunca había tenido motos de campo con ABS y esta lleva anulado el trasero. El delantero me parece excelente, por lo bien que funciona. Se activa muy pronto, es cierto, pero tiene un tacto que me da mucha seguridad al apurar ya metidos en curva haciendo contramanillar y cruzado de detrás.

    Hay dos cosas que me han dado por el culo hasta ahora: el consumo de aceite y la bomba de gasolina (mi moto ya llevaba el Oberon). El primero lo estoy estudiando todavía, ya que hasta ahora he puesto aceite BelRay 10-60 y no puedo comparar el consumo con otras marcas. He cambiado el aceite dos veces, lo cambio cada 5000kms y el consumo es de alrededor de medio litro cada cambio. Ahora voy a probar con Motorex y con Motul, a ver qué pasa. La moto tiene alrededor de 19000km ahora mismo, por si a alguien le interesa el dato.
    El otro problema que he tenido, aunque lo tengo ya controlado, es la bomba de gasolina. La moto lleva de origen 3 filtros desde que entra la gasolina en la bomba hasta que llega al inyector. El filtro intermedio que tiene dentro del depósito es el porculero (Mahle KL 97, se llama el cabrón). Y no se emboza porque la gasolina que pongas sea mala o esté sucia (que también lo haría potencialmente). Lo emboza el grafito que suelta la bomba de gasolina original. Pienso que si el filtro se cambia cada 5000km, te curas en salud y no tendrás problemas en viajes. El mío duró algo más de 11000km hasta que cascó. Sintomas: primero la moto no se enciende, cuando le cambias o anulas ese filtro (después de probar mil cosas, claro), la moto se encenderá, pero la bomba estará ya lista para sentencia, a punto de morir. A mí me duró 100km más, he leído experiencias de gente que les duró hasta 500km y luego petó, pero petará en cualquier caso. Hay diferentes alternativas a la bomba de gasolina de fábrica, aunque ya digo que si se cambia el filtro con regularidad, no habrá problemas. Yo llevo ahora una bomba Quantum, que es algo mejor. He encontrado un filtro Mann alternativo al Mahle que me cuesta 2 euros y no 10.
    Conclusión en este punto: en mi opinión, esta moto necesita un mantenimiento regular y exhaustivo (aceite, válvulas, filtro) cada 5000kms, además de los consumibles.
    En plena paraoia solucionando el tema del filtro, eliminé el filtro de pantalla que hay en el conector que va al inyector y le he puesto un filtro lavable de nombre Golan, que filtra mejor y tiene mayor caudal que el de origen. No lo veo necesario, pero bueno, ya está montado.

    Otro tema: las alforjas. En cuanto a la forma de llevar equipaje es mucho mejor que la que tenía en mi anterior XT660Z. Llevo unas bolsas laterales Kriega de 20 litros y una pequeña sobre el manillar, que lo he cambiado por un Magura AX2 para mejorar la posición de pie. Con estos 40 litros puedo estar mucho tiempo de viaje. Y llevo hasta material para acampar ahí, no solo condones.
    Llevo también unos protectores de motor de Adv Spec, metálicos, que cubren las tapas. Ambas tienes varios golpes, así que cumplen su función. También llevo un cubrecarter del checo, que lleva espacio para todas las herramientas. Un puntazo, muy práctico. Tengo algunas otras pijadas: un guardabarros delantero bajo, un indicador Cumpan, un escape chingón… pero esto ya os lo comento en otra ocasión.

    Cuidensemele.
    Última edición por naco; 06/08/2021 a las 23:51

  7. #707
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    No sabía ni que habías cambiado de moto. Felicidades con retraso

    Buen análisis. A mi me llamaba mucho la LR pero he oído que también es bastante porculera con las bombas de gasolina y encima ahora la han retirado del mercado

  8. #708
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No sabía ni que habías cambiado de moto. Felicidades con retraso
    Gracias muy agradecidas, pero mira tu entrada #489 de este hilo, maño. Yo no he olvidado todavía que tienes una Himalanchi... y una rUral

    A mi me hacen tilín todas. La LR, la DR, la XR, la WR, la CR... hasta la NR. Todas.

  9. #709
    Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    Ya tengo la 701 un año y le he hecho 9000kms, así que voy a dar mi opinión sobre la moto. Allá voy.

    Cuando compré la moto llevaba el dongle de la gasolina y el del ABS. Yo le he quitado además el sistema SAS y el sensor de la pata de cabra. Además, le he puesto el depósito adicional de Rade Garage, que como sabéis monta un airbox diferente al de origen, para darle cabida a los 6 litros adicionales (realmente 5,5 porque si pones 6 litros se salen…). El objetivo del dongle de la gasolina es aumentar la mezcla en bajas y medias revoluciones, es como un power commander pero para pobres. Con el la moto se calienta menos y responde mejor a bajas vueltas. El SAS dicen que elimina petardeo, pero no sé, yo lo he quitado por simplificar las cosas y eliminar componentes. A un depósito le saco unos 200km de media, con el depósito adicional aumento la autonomía a unos 275, sin contar con la reserva. Ya me ha venido bien en dos ocasiones donde no encontré gasolineras en muchos kms. El airbox de Rade me gusta también por la comodidad de cambiar el filtro de aire y de hacer el reglaje de válvulas.
    El sensor de la pata de cabra lo puedes eliminar con un dongle Vanasche y pagar unos 75 pavos, o hacer como yo, quitar un imán de la nevera y apañarlo por la patilla.

    El anterior dueño también llevaba el carenado frontal de Rade Garage, la versión F3, que es la pantalla “vieja”. He tenido tiempo de cargarme uno de los soportes en una hostia y de que petara una de las luces de LED en otra ocasión. En general va muy bien y quita mucho viento en viajes largos, aunque para rodar por zonas cercanas no lo veo necesario. Menos cosas para romper.

    La moto va muy bien por campo, tiene potencia más que suficiente para mi nivel de conducción, y las suspensiones también me gustan, aunque la gente suele echar pestes de las CS que lleva de fábrica. Quizá este será el próximo punto a mejorar: las horquillas. Amortiguador de dirección no pienso ponerle, aunque seguro que vendría bien.
    Por otro lado, nunca había tenido motos de campo con ABS y esta lleva anulado el trasero. El delantero me parece excelente, por lo bien que funciona. Se activa muy pronto, es cierto, pero tiene un tacto que me da mucha seguridad al apurar ya metidos en curva haciendo contramanillar y cruzado de detrás.

    Hay dos cosas que me han dado por el culo hasta ahora: el consumo de aceite y la bomba de gasolina (mi moto ya lleva el Oberon). El primero lo estoy estudiando todavía, ya que hasta ahora he puesto aceite BelRay 10-60 y no puedo comparar el consumo con otras marcas. He cambiado el aceite dos veces, lo cambio cada 5000kms y el consumo es de alrededor de medio litro cada cambio. Ahora voy a probar con Motorex y con Motul, a ver qué pasa. La moto tiene alrededor de 19000km ahora mismo, si a alguien le interesa el dato.
    El otro problema que he tenido, aunque lo tengo ya controlado, es la bomba de gasolina. La moto lleva de origen 3 filtros desde que entra la gasolina en la bomba hasta que llega al inyector. El filtro intermedio que tiene dentro del depósito es el porculero (Mahle KL 97, se llama el cabrón). Y no se emboza porque la gasolina que pongas sea mala o esté sucia (que también lo haría potencialmente). Lo emboza el grafito que suelta la bomba de gasolina original. Pienso que si el filtro se cambia cada 5000km, te curas en salud y no tendrás problemas en viajes. El mío duró algo más de 11000km hasta que cascó. Sintomas: primero la moto no se enciende, cuando le cambias o anulas ese filtro (después de probar mil cosas, claro), la moto se encenderá, pero la bomba estará ya lista para sentencia, a punto de morir. A mí me duró 100km más, he leído experiencias de gente que les duró hasta 500km y luego petó, pero petará en cualquier caso. Hay diferentes alternativas a la bomba de gasolina de fábrica, aunque ya digo que si se cambia el filtro con regularidad, no habrá problemas. Yo llevo ahora una bomba Quantum, que es algo mejor. He encontrado un filtro Mann alternativo al Mahle que me cuesta 2 euros y no 10.
    Conclusión en este punto: esta moto necesita un mantenimiento regular y exhaustivo (aceite, válvulas, filtro) cada 5000kms, además de los consumibles.
    En plena paraoia solucionando el tema del filtro, eliminé el filtro de pantalla que hay en el conector que va al inyector y le he puesto un filtro lavable de nombre Golan, que filtra mejor y tiene mayor caudal que el de origen. No lo veo necesario, pero bueno, ya está montado.

    Otro tema: las alforjas. En cuanto a la forma de llevar equipaje es mucho mejor que la que tenía en mi anterior XT660Z. Llevo unas bolsas laterales Kriega de 20 litros y una pequeña sobre el manillar, que lo he cambiado por un Magura AX2 para mejorar la posición de pie. Con estos 40 litros puedo estar mucho tiempo de viaje. Y llevo hasta material para acampar ahí, no solo condones.
    Llevo también unos protectores de motor de Adv Spec, metálicos, que cubren las tapas. Ambas tienes varios golpes, así que cumplen su función. También llevo un cubrecarter del checo, que lleva espacio para todas las herramientas. Un puntazo, muy práctico. Tengo algunas otras pijadas: un guardabarros delantero bajo, un indicador Cumpan, un escape chingón… pero esto ya os lo comento en otra ocasión.

    Cuidensemele.
    Para enmarcar esta respuesta y guardar en un cajón , perfecta y resume soluciones a problemas que pueden suponer muchas horas de taller.

  10. #710
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Pues sí, .

    Recuerdo otro post de cambio de horquilla y amortiguador a la Tenere y uno más sublime si cabe, que fue algo así como la resurrección de su la Teneré.

    El cambio de montura fue la caída de 7n mito...



    ...(no sé si mepasao!!!!!!)



    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Página 71 de 198 PrimerPrimer ... 616263646566676869707172737475767778798081 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •