Tienda Motoristas.com
                               
Página 192 de 200 PrimerPrimer ... 182183184185186187188189190191192193194195196197198199200 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,911 al 1,920 de 2000

Tema: PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO

  1. #1911
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,485
    Cita Iniciado por jesus Ver mensaje
    Por cierto, no os parece que retiene poco al cortar gas?
    Cada vez retienen menos los motores de 4t y creo que así es mejor.

    No es como cuando teníamos las XR600 que a la recepción de un salto tenías que tener el gas abierto, caso contrario al tocar suelo te pegaba un "frenazo" debido a lo que retenían. La solución era subirle y poco el ralentí, pero después en bajadas técnicas trialeando te empujaba...

    Lo que no me gusta de mi 690 21' que en según que circunstancias, da un pequeño acelerón al reducir, muy corto y de pocas rmp, pero en algunos casos me obliga a tirar más de freno. La "culpa" es del tipo de quickshifter que trabaja en combinación con la palanca de embrague y cambio. Ojalá pudiera desactivarlo del todo, es algo que no necesito para nada y, al contrario, an alguna ocasión he rozado el pedal de cambio con la bota y me corta el encendido. No me gusta, y las opciones que he leído por ahí para desactivarlo no me convencen, pues pasan por quitar el cable del embrague y luego no arranca con una marcha puesta.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #1912
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    740
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Cada vez retienen menos los motores de 4t y creo que así es mejor.

    No es como cuando teníamos las XR600 que a la recepción de un salto tenías que tener el gas abierto, caso contrario al tocar suelo te pegaba un "frenazo" debido a lo que retenían. La solución era subirle y poco el ralentí, pero después en bajadas técnicas trialeando te empujaba...

    Lo que no me gusta de mi 690 21' que en según que circunstancias, da un pequeño acelerón al reducir, muy corto y de pocas rmp, pero en algunos casos me obliga a tirar más de freno. La "culpa" es del tipo de quickshifter que trabaja en combinación con la palanca de embrague y cambio. Ojalá pudiera desactivarlo del todo, es algo que no necesito para nada y, al contrario, an alguna ocasión he rozado el pedal de cambio con la bota y me corta el encendido. No me gusta, y las opciones que he leído por ahí para desactivarlo no me convencen, pues pasan por quitar el cable del embrague y luego no arranca con una marcha puesta.
    Yo también se lo anularía si pudiera....y más con un 46

  3. #1913
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    682
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Cada vez retienen menos los motores de 4t y creo que así es mejor.

    No es como cuando teníamos las XR600 que a la recepción de un salto tenías que tener el gas abierto, caso contrario al tocar suelo te pegaba un "frenazo" debido a lo que retenían. La solución era subirle y poco el ralentí, pero después en bajadas técnicas trialeando te empujaba...

    Lo que no me gusta de mi 690 21' que en según que circunstancias, da un pequeño acelerón al reducir, muy corto y de pocas rmp, pero en algunos casos me obliga a tirar más de freno. La "culpa" es del tipo de quickshifter que trabaja en combinación con la palanca de embrague y cambio. Ojalá pudiera desactivarlo del todo, es algo que no necesito para nada y, al contrario, an alguna ocasión he rozado el pedal de cambio con la bota y me corta el encendido. No me gusta, y las opciones que he leído por ahí para desactivarlo no me convencen, pues pasan por quitar el cable del embrague y luego no arranca con una marcha puesta.
    Tienes que conocer más tu moto y saber por que da ese golpe de gas al bajar marcha.

    Es el sistema de freno motor para que no bloquee la rueda y lo hace despacio o deprisa, según detecte el sistema.

    NO tiene nada que ver con el embrague antirebote, es muy diferente, prueba a bajar marchas en gravilla entrando en curva ligero y lo entenderás.

    Esto es de lo mejor que tiene la moto pero hay que saber que es y saber interpretarlo para su uso.

    Si te gusta o no, eso ya es personal.

    El quikshifter NO tiene nada que ver con la maneta de embrague.
    Última edición por MONTEOSCURO; 30/01/2024 a las 10:09

  4. #1914
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 19
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Cada vez retienen menos los motores de 4t y creo que así es mejor.

    No es como cuando teníamos las XR600 que a la recepción de un salto tenías que tener el gas abierto, caso contrario al tocar suelo te pegaba un "frenazo" debido a lo que retenían. La solución era subirle y poco el ralentí, pero después en bajadas técnicas trialeando te empujaba...

    Lo que no me gusta de mi 690 21' que en según que circunstancias, da un pequeño acelerón al reducir, muy corto y de pocas rmp, pero en algunos casos me obliga a tirar más de freno. La "culpa" es del tipo de quickshifter que trabaja en combinación con la palanca de embrague y cambio. Ojalá pudiera desactivarlo del todo, es algo que no necesito para nada y, al contrario, an alguna ocasión he rozado el pedal de cambio con la bota y me corta el encendido. No me gusta, y las opciones que he leído por ahí para desactivarlo no me convencen, pues pasan por quitar el cable del embrague y luego no arranca con una marcha puesta.
    Al contrario Tino, para que no se active el QS y no de el golpe de gas al reducir lo que hay que hacer es puentear el sensor de la maneta del embrague. Con esto el problema es el contrario, tienes que tener en cuenta que la moto intentará arrancar en velocidad aunque no tengas cogido el embrague, porque para la centralita si que lo tienes cogido al estar el sensor puenteado.

  5. #1915
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171
    Primeros 350km con la KTM'23, esta vez me ha tocado la moto con los puntos muertos entre marcha... Una lastima, en la GasGas'22 no me pasaba.

    Esta semana le monto el amortiguador de dirección.
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

  6. #1916
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,204
    En breve tengo la primera ruta de fin de semana con esta moto, y ahora me planteo que si ato la mochila encima de la parrilla/asiento no voy a poder poner gasolina. Como lo soléis llevar vosotros?. Me veo desatando el equipaje al repostar o invertir en unas alforjas...
    Xt600e

  7. #1917
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 22
    Mensajes
    101
    Eso jode un montón turrorro, a mi me han entrado varias veces entre 5ª y 6ª yendo sentado en carretera, de pie nunca, y es por darle solo un toque sin acompañar el pedal hasta el final. Se quejaba A_ekis de ello y tiene razón, pero hay que acostumbrarse, no hay más.

  8. #1918
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,485
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Tienes que conocer más tu moto y saber por que da ese golpe de gas al bajar marcha.
    Es el sistema de freno motor para que no bloquee la rueda y lo hace despacio o deprisa, según detecte el sistema.
    Que yo sepa esta moto (al menos la mía 2021') no viene dotada de ningún dispositivo o mecanismo de freno motor. Mi CRF1100L sí que lo lleva y es regulable, pero no da un pequeño acelerón al reducir, y no tiene ninguna similitud con lo que hace la 690. Va muy bien, me refiero a la CRF, cuando circulas con lluvia, sobretodo en los primeros momentos cuando el asfalto está sucio, o con grava. En la 690 es diferente, pues como digo da un pequeño aceleroncito muy molesto, y sólo si reduces con embrague; haciéndolo directamente NO lo hace.

    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    NO tiene nada que ver con el embrague antirebote, es muy diferente, prueba a bajar marchas en gravilla entrando en curva ligero y lo entenderás.
    Por supuesto que no, ¿Dónde has visto que yo haya dicho eso? Conozco a la perfección el funcionamiento del embrague antirrebote, y sirve para no bloquear la rueda ante una reducción de marcha brusca. Funciona bastante bien en asfalto, mientras que off road, especialmente yendo rápido, resulta inapreciable y la rueda se bloquea igual; por suerte, pues en muchas ocasiones es lo que se busca, para timonear. En el ejemplo que has puesto no va a actuar el antirrebote, pues el agarre es mínimo. Es una secuela del motor formato DUKE para asfalto.

    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Esto es de lo mejor que tiene la moto pero hay que saber que es y saber interpretarlo para su uso.
    Discrepo con la alabanza hacia ese efecto. Mi anterior 690 14' disponía de embrague antirrebote, pero no de quickshifter ni control de tracción, y nunca daba esos pequeños acelerones al reducir. A mi entender me puede resultar incluso peligroso, y algún sustillo ya me ha dado, pues cuando reduzco quiero que retenga, aunque sea poco, pero no que acelere.

    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    El quikshifter NO tiene nada que ver con la maneta de embrague.
    A mí me lo ha confirmado un buen mecánico amigo mío, pero no tienes porqué creerme, pero si analizas el funcionamiento del sistema puede que lo veas diferente:

    - El quickshifter permite cambiar de velocidad sin accionar la maneta de embrague. Esto lo hace porque al accionar el pedal de cambio corta el encendido durante una fracción de segundo permitiendo engranar la velocidad durante el proceso.

    - Lo mismo sirve para subir que para bajar marchas ¿verdad?. Pues bien, para subir no hay acelerón, obviamente, y si bajas marchas SIN apretar el embrague TAMPOCO; sólo cuando reduces cogiendo el embrague. Ergo, algo tendrá que ver ¿no? Por lo visto el sistema reconoce cuando se reduce con o sin embrague, y por ese motivo podría estar dando el aceleroncillo dichoso.

    - Además. un compañero del foro (no recuerdo quien fue) dijo que desconectando los cables eléctricos de la maneta del embrague y no sé que más se anulaba el quickshifter, pero luego no podías arrancar la moto con una marcha engranada... Me pareció poco creíble, pero visto lo visto le doy cierta credibilidad, así que probaré desconectándolos y dejándolos separados, y también juntándolos a ver que pasa.

    Si consigo eliminar ese pequeño acelerón en las reducciones con embrague, aunque me quede con el quickshifter me conformo. Cuando me ponga a ello ya os contaré.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #1919
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,485
    Cita Iniciado por titos Ver mensaje
    En breve tengo la primera ruta de fin de semana con esta moto, y ahora me planteo que si ato la mochila encima de la parrilla/asiento no voy a poder poner gasolina. Como lo soléis llevar vosotros?. Me veo desatando el equipaje al repostar o invertir en unas alforjas...
    En cuanto tuve la moto adquirí este portabultos en AliExpress. https://es.aliexpress.com/item/10050...00000305704_12

    En la otra 690 monté uno de una chapa y se partió, en cambio éste es de doble chapa al estilo de Perunmoto, y es muchísimo más resistente.

    Normalmente, es salidas de fin de semana llevo una pequeña bolsa de 15L cogida al portabultos, con lo indispensable, pero en viajes de varios días utilizo una bolsa de 40L de origen TwinTrail y como la base de apoyo del portabultos resulta estrecha me hice hacer con una plancha de aluminio de 5mm una parrilla como ésta, cortada a laser, que encontré por internet. Sólo la pongo cuando viajo, y el resto del año la tengo guardada.




    Y así es como queda en la moto. Lo siento pero no tengo ninguna foto en estos momentos. Tal y como queda montada no hace falta desmontar nada para repostar.




    He utilizado alforjas de enduro (2 x 8L) per se me mueven mucho, y con la bolsa trasera voy muy cómodo y resulta muy segura.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #1920
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,204
    Gracias Tino. Esa misma parrilla es la que tengo montada. Tal cual está la veo pequeña para una mochila con equipaje,quizás ampliarla puede ser la solución (en el mismo ali venden ampliación), aunque me da un poco de cosa que se quede muy "volao el paquete" con su efecto palanca para estos subchasis de plástico. Pero seguramente sea cosa mía si tu ya lo tienes testado...
    Xt600e

Página 192 de 200 PrimerPrimer ... 182183184185186187188189190191192193194195196197198199200 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •