Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: MADRID - SAN SEBASTIÁN OFF ROAD

  1. #11
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 18
    Mensajes
    20
    Muchas gracias a todos.

    Me alegra que os guste.

  2. #12
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 18
    Mensajes
    20
    Muchas gracias luismi por el comentario y la propuesta.

    Voy a tratar de retomar esa ruta a Andorra en breve, lo que ocurre es que suelo ir con la familia para que dejen rodar tranquilo.

  3. #13
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 18
    Mensajes
    20
    Hola Ichallein, y también lo comento para luismi que me quería acompañar en algún tramo.

    Gracias por tu comentario.

    En principio no existe, o no conozco la herramienta perfecta para trazar tracks, por lo que a mí respecta cuento con un buena base de cartografía, incluso en papel, además de topohispania, san google y alguna otra fuente. Reuniendo todos los materiales voy trazando un borrador, generalmente en Earth o en Base Camp de Garmin que después voy verificando ya sobre el terreno, casi siempre hay que modificar bastante porque encuentras mucha finca privada, vallas cerradas, obras, o caminos que directamente han desaparecido u otros que los han hecho nuevos.

    Como podéis imaginar lleva mucho curro, pero a mí me encanta todo ese tema, me gusta planearlo tanto como rodarla.

    Los tracks más o menos largos como este los hago en varios días, muchas veces dejo a la family en algún lugar (casa rural, refugio...) y hago ida y vuelta de un tramo, trasteo la zona, busco las mejores alternativas... Ocurre muchas veces que lo que tú has hecho sobre el papel te aleja de sitios que merece mucho la pena incluir, y rectificas.

    En otras ocasiones ocurre lo contrario y te sorprende la realidad, como en esta ruta un tramo que discurre muy cerca de la autovía ya en País Vasco. Imaginaba que iba a ser un tramo bastante feo viendo los coches pasar y al final me ha encantado el bosque.

    Y después viene el tema de grabar, que no es tan sencillo como pueda parecer, la mayoría de las veces repito tomas, busco la mejor luz, a la ida y a la vuelta...

    En fin, lo que se hace en un día yo lo hago en tres.

    Y eso es más o menos todo. No es tan romántico como coger el petate y ver lo surge pero en España me temo que eso es más difícil, cuando lo he hecho así al final te pasas horas dando vueltas buscando cómo seguir ruta porque ningún camino te deja seguir.

    Vaya tostón que te he soltado, jajaja.

    Saludos.
    Última edición por DESJOMA; 26/02/2019 a las 15:58

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Otra cosa, además de las zonas chungas ¿lo ves para maxitrail?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Muchas gracias por compartir ese pedazo de vídeo, track, y crónica!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Escepcional aportación....muchas gracias

  7. #17
    Fuerte curro Desjoma, muchas gracias por compartir

  8. #18
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 18
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Otra cosa, además de las zonas chungas ¿lo ves para maxitrail?
    Hola Joe

    Muchas gracias a todos por comentar.

    Se puede hacer perfectamente con maxitrail.

    Como os digo el único repecho que podría tener alguna dificultad, es la que indico en el track, y seguro que llegas allí y te partes de la risa, jeje.

    Un saludo.

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    Pues más o menos trabajamos igual, la paciencia la principal herramienta. Supongo que se te habrá pasado citar el visor Iberpix del IGN. Muchas veces las fotos ahí vienen con más detalle que en Google Earth.

    Saludos

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    Otra cosita:

    ¿Esa especie de prohibición light del off según los paisanos por dónde fue? La única vez que me tropecé con los forestales fue en las Tierras Altas (So) y me dijeron que mientras no me metiera por cortafuegos no tendría problema. Que podía visitar todos los despoblados que quisiera porque eran sólo eso, despoblados, pero que las casas tenían dueño y los derechos de paso de los caminos seguían activos.
    Por esto yo diría que te lo puedan haber dicho más al norte, en La Rioja. Ahí sí que vi, durante un viaje por carretera, todos los caminos con señales de prohibición.

    Es una zona que conozco poco pero a la que no descarto volver en un futuro.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •