Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: KTM 640 Solo propietarios, expropietarios o personas que la han usado.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 17
    Mensajes
    112

    KTM 640 Solo propietarios, expropietarios o personas que la han usado.

    Hola compañeros después de la catástrofe de mi Beta 400 sigo sin encontrar moto, he visto Drz, TTr, Ktm 450 etc pero lo que encuentro esta muy mal y aprecio de oro.

    El amigo de un amigo me ofrece una ktm 640 enduro del 2005 con 20.000km por 2.000€ ahora tiene la 690 y por eso no la usa.

    Me gustaría que me hablaran de esta moto, fiabilidad, consumo, mantenimiento, problemas endémicos. He buscado en el foro pero no he encontrado nada de esta moto, creo que el buscador a veces no funciona. Lo que he encontrado por internet es muy contradictorio, poco fiable, muy fiable, vibra mucho, no más que un mono cilíndrico normal, muy delicada de mantenimiento, poco o nada de mantenimiento (solo apretar algunos tornillos) en fin de todo y nada.

    Gracias por la ayuda
    Última edición por WILFINGO; 20/02/2019 a las 22:58

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Yo tuve una adventure con el lc4. 13 mil km tenía cuando la compré. Soy un cepo en campo, así que te puedes imaginar que la moto me triplicaba en capacidades off. El dueño le había cambiado el carburador para no sé qué. En cuanto te pasabas en una pista con el acelerador ibas a una rueda.
    Problemas. El carburador me tiraba gasolina cuando le parecía, en parado. Tuvo una movida eléctrica que me hizo experto en desmontarle el carenado delantero. Al final logré solucionarlo con un amigo. En puerto de montaña un misil. Frenos, horquilla y parte ciclo en general excelentes. Vibra seria, casi preocupantemente. A mi se me quedaban las manos dormidas en tiradas largas. En ciudad no es que saltara el electro pronto, es que no se apagaba, y daba la sensación de que la moto iba a estallar. Eso sumado a que el asiento era un suplicio, me hicieron venderla pronto. El tanque era tan grande que el comportamiento de la moto cambiaba ostensiblemente cuando estaba lleno a cuando le quedaba poca gasolina, pero las luces de reserva no eran muy fiables, así que nunca le apuraba el depósito más de la cuenta.
    Creo que de performance es el mejor mono que he tenido, pero siempre la vi muy salvaje para mi. Yo no repetiría, pero hago mucha más carretera que off.

  3. #3
    Yo tuve la 625, es parecida. Cambia un poco con respecto a la 640.
    Si es del 2005 con 20.000 km está nueva si el uso fue adecuado.
    Es una moto bastante cañera para off road. A mí particularmente me gustó bastante. Era muy física. Lo de las vibraciones a mí no me molestaba en exceso pero las tenía.
    No me gustaba el sonido del motor...no sonó nunca limpio. Necesita reaprietes contínuos y conocer sus cuatro trucos de siempre. Si eres un manitas no tendrás problema con la moto pero sí exige estar más pendiente.
    Yo la compraría si la unidad está en buen estado, si eres apañado con las motos, si te gusta una respuesta cañera y estás algo fuerte.
    Es importante conocer las cuatro pijadas de cada año en concreto ya que se fueron mejorando cosas de la moto.

  4. #4
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 12
    Mensajes
    47
    Tuve una 2001 la del motor negro, en principio la menos fiable y la verdad que no me dio ninguna pega en 20 000km. El motor vibra pero al menos a mi no me parece algo exagerado, ahora mismo tengo una wr450 del 2005 que considero que vibra más. La 640 me parece que tiene un motor con muy buenos bajos , la única pega que le sacaba es que aún con unas alzas no consigues ir cómodo depies. Al menos sin alargar cables ni latiguillos.

  5. #5
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 20:31
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 17
    Mensajes
    112
    Muchas gracias a todos , este fin de semana he quedado para probar un par de ellas y a ver que tal.

    ¿sobre lo de ser mañoso para tenerla a punto? que es lo que hay que hacerla porque de mecánica soy super novato pero aprendiendo poco a poco.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Buenas,

    Yo tengo una del 01 y el motor es un pepino. Como todos los pepinos hay que estar encima, pero tampoco es nada del otro mundo. Lo que pasa es que hay muchos que de mantenimiento nada de dada, ni le miran el aceite, no les importa, unido a que buscan no gastarse dinero, y a que tienen sus años pues es sinónimo de rotura continua, que suele ser los que además están todo el día malrreparando y parcheando, con lo que seguirán avería tras avería, y cada vez a peor, en esta y cualquier otra moto.

    Revisar, el apriete del volante, rodamiento del motor de arranque, los rodamientos de los balancines -se deben cambiar cada 20.000kms por precaucion-y el estado de los rodamientos y retenes de la bomba de agua. Desde el 2003 el rodamiento de la maza de embrague fue sustituido que era un punto débil de años anteriores. Más allá de esto, lo normal, reglajes y puestas a punto normales.

    Recordar que lleva dos filtros de aceite, que además hay que purgar, que hay cada mecánico por ahí al que habría que cortarle las manos.

    Si te cuadra el precio y el estado te llevas un pepino como pocos. Motor créeme no te va a faltar.

    Lo de cambiar carburador es pasar del Keihin original a depresión a un Dellorto de tiro directo. El Ying y el Yang. Aparece la bestia. Yo lo he hecho y nada que ver con la configuración original.

    De temperatura el motor suele trabajar alto y necesita recibir aire. La ciudad con sus atascos, y más en verano no es su hábitat, estará todo el rato con el ventilador encendido, como ya te han dicho.

    Además hay mucho repuesto original y mucho despiece por internet, por lo que de piezas no deberías tener problemas.

    Si yo encontrara la Adventure seguramente me la pillaría, aún además de la 640 de enduro que ya tengo. Y más una vez conociendo el motor y habiendo probado cómo va.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    Alicante y alrededores
    Mensajes
    972
    Buenas, por si te puedo ayudar, yo tuve una (que luego paso a otro compañero del foro) Me encantó esa moto, Le cambie varias cosas gracias o por culpa de leer por internet, todo lo que decian que podia fallar antes o despues lo cambie, sin motivo pues nunca me dio ningún problema...Me deshice de ella pensando que para lo que hacia me valia con una ktm 450 (trailizada o como se diga), tampoco me ha dado muchos problemas, pero a veces echo de menos mi 640 (otras no )....

    Por aqui hice algun brico... pero se han perdido las fotos, a ver si me entretengo y las vuelvo a subir:

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...-(ktm-640-lc4)

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...de-rodamientos

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ador-(ktm-lc4)

    En todo esto al final, cada uno cuenta las cosas segun le ha funcionado, en mi caso genial.... pero tambien hay que tener en cuenta que son motos con unos pocos años y depende de la vida que le hayan dado....


    Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    292
    Yo tengo una 625'04 y no la recomendaria. Ya que la tengo, sigo con ella, pero tiene un margen de utilizacion reducido: para enduro pesa mucho, para carretera se queda corta (o no) por vibraciones y tacto general. Yo la uso para hard trail, en viajes solo Off de 1 semana. Pasado ese tiempo estoy deseando perder de vista su asiento de piedra. El motor tira bien en medios y en altas, en bajos nada y mas con desarrollo de origen. Las suspensiones, afinadas en dmx, estupendas, se lo comen todo. Con mi deposito de 18L y portaequipajes, es un placer perderse varios dias por sitios ignotos...

  10. #10
    Hola. Tengo la Adventure del '04 y la verdad es que estoy contento con ella. La mía está completamente de origen y llevo un desarrollo más bien largo porque hago enlaces de muchos kilómetros.
    En cuanto a las vibraciones, con unos puños de espuma -de esos de toda la vida que le poníamos a los ciclomotores- tampoco me parecen excesivas. La comodidad del asiento me resulta correcta, aunque en la Enduro esto creo que cambia bastante.
    El árbol de levas estaba hecho caldo cuando la compré. Lo cambié junto con la cadena de distribución y sin problemas. Eso si, hay que controlar el nivel de aceite porque gasta.
    Cree que es una muy buena moto, pero KTM para lo bueno y lo menos bueno. Siempre tiene pijaditas pero no te deja tirado.
    El mantenimiento cada 6.000 aceite y filtros y los engrases que vaya pidiendo.
    Cuco -que ha contestado muy humildemente- se metió un viajecito lo suficientemente largo para que puedas evaluar lo que da de sí esta moto (busca Cuco Desafío).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •