Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: CUDILLERO (Asturias) - Una mirada diferente

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Arrow CUDILLERO (Asturias) - Una mirada diferente

    Cudillero es una preciosa localidad marinera de la costa asturiana muy conocida ya que aparece en la mayoría de los listados de “pueblos más bonitos de España”.

    Se caracteriza por su disposición en forma de anfiteatro sobre el mar Cantábrico, por sus playas y por imágenes como esta



    esta...



    ... o esta.



    Pero, el concejo de Cudillero, como por otro lado casi todos los concejos asturianos, es en buena parte montañoso. Montañas suaves y verdes con numerosos miradores naturales sobre el Cantábrico. Y para allá que nos vamos, que para eso tenemos una moto trail, para poder llevarnos una “mirada diferente” de este paraíso.

    Partiendo de la costa me dirijo hacia el interior ascendiendo los primero repechos que ya dejan ver unas magníficas vistas.





    Mi primera parada es una sencilla ermita “ermita de Santa Ana de Montarés “ que está a pocos kilómetros de la franja costera sobre una colina.







    Continúo en dirección Sur por la Sierra del Pumar o de los Vientos.





    Desde donde se puede ver la línea de costa hasta cabo Peñas, al fondo.





    Prosigo camino, esta vez en dirección sur-oeste, bordeando el concejo de Salas, para ir virando progresivamente hacia el norte por la Sierra de Curiscao.

    En el trayecto visito bonitas localidades como Malleza y sus casas indianas.





    La sierra de Curiscao está adornada con buen número de aerogeneradores, su visión siempre me genera sensaciones encontradas, pero este tema lo dejaremos para otra ocasión.









    Ya desde el alto de las Palancas, lugar de unas panorámicas impresionantes, volvemos a tener el Cantábrico nuestros pies, muy cerca de la franja costera.









    Desde este punto comienzo el descenso.





    En estas que a un lado del camino me pareció ver un trasgu (duende propio de tierras astures) y quise verlo de cerca…

    …pero no logré ver nada y eso que me “acerqué bastante".



    Estos trasgus son muy esquivos los pillines… ja, ja

    Un pequeño tropiezo sin importancia… Así que continuo como si nada, que nadie me ha visto (salvo el trasgu, quizás…)

    Y atravesando Cadavedo (concejo de Valdes) ya sobre asfalto.





    Me dirijo a visitar la ermita de la Regalina, que se encuentra en un preciso lugar al borde de un acantilado.







    Para terminar ruta en la Playa de Cadavedo ya con la tenue luz del ocaso.




    Enlace Video:

    https://youtu.be/oW5V4qn4rys



    Enlace Track:

    https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...dores-33619533



    Saludos y hasta la próxima….

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Impresionantes paisajes, como siempre. Molan tus rutas.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #3
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Impresionantes paisajes, como siempre. Molan tus rutas.

    Saludos.
    Gracia Antonio, me alegra que te gusten.

    Saludos y jaaasss!!!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Espectacular Cudillero y Asturias en General.

    Preciosas y cuidadas fotografías!!

    Que todas la caídas sean como esas!

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Espectacular Cudillero y Asturias en General.

    Preciosas y cuidadas fotografías!!

    Que todas la caídas sean como esas!

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!
    Que no hombre, que no me caí, me "acerqué al suelo rapidamente" para buscar al trasgu... je, je ,je

    Muchas gracias a ti, compañero.

    Después de la moto y la naturaleza lo que más me gusta, desde siempre, es fotografiar tanto mis rutas en moto como mis viajes en general, a un nivel muy amateur claro, pero se hace lo que se puede. Es más fácil que salga sin casco que sin cámara.

    Saludos

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Excelente jornada de trail has disfrutado. La crónica tiene aroma de montaña y a salitre.

    Pedazo de imágenes que casi nos trasladan a tu ruta. Este tipo de rutas.... ¿A quien no le gustan?

    Saludos

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Excelente jornada de trail has disfrutado. La crónica tiene aroma de montaña y a salitre.

    Pedazo de imágenes que casi nos trasladan a tu ruta. Este tipo de rutas.... ¿A quien no le gustan?

    Saludos
    Misma esencia que las tuyas... la que más me gusta! menuda diferencia aportan unas fotografías cuidadas
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Sí señor... Poco que añadir... Gracias otra vez!
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  9. #9
    Cita Iniciado por Fco.. Ver mensaje
    Sí señor... Poco que añadir... Gracias otra vez!
    Muchas gracias a tí compañero.

    Saludos.

  10. #10
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Excelente jornada de trail has disfrutado. La crónica tiene aroma de montaña y a salitre.

    Pedazo de imágenes que casi nos trasladan a tu ruta. Este tipo de rutas.... ¿A quien no le gustan?

    Saludos
    Muchas gracias, Carlos.

    Pues si, lo disfruté mucho. Fué uno de esos dias sin grandes espectativas pero que me sorprendió porque cada vez que giraba la cabeza se me presentaban unos paisajes impresionantes. La montaña me encanta, el mar también, y si se juntan ambas cosas pues es un disfrute total.


    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Misma esencia que las tuyas... la que más me gusta! menuda diferencia aportan unas fotografías cuidadas
    Comparto plenamente tu comentario.

    Yo hace poco tiempo que cuelgo crónicas. Cuando empiezas en cualquier actividad siempre te fijas aquellos que lo hacen mejor. Hay unos cuantos cronistas en este y otros foros que, para mi gusto, lo hace muy bién y, desde luego, el compañero Carlos está entre ellos, sobre todo por su forma de contar e hilar las crónicas de sus rutas. Siempre muy original.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •