Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: KTM 690 Y SUS BALANCINES... DUDAS, ¿ME AYUDÁIS?

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Francamente, dudas de fiabilidad de una 690 partiendo de la base de una 640...

    No termino de entenderlo, otra cosa sería venir de una Dominator.

    En principio, tal y como te han indicado, de 2012 mejor que las anteriores y las 2014 en adelante, mejor aún. Pero vaya conozco varios que tienen que una 2009 y sin problemas.

    La XCH ni la miraba.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Pues las xchallenge de segunda mano las hay a buen precio y en cuanto a fiabilidad el motor gana por goleada.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    No tengo ni idea,voy a preguntar a un amigo que entienda de esto de las ajodias motos.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cuando mi 690 14’ tenía 18.500 km se le escuchaba un clic, clic, clic, cuando estaba apoyada en la patacabra; con la moto recta o en marcha nada,,,???

    Empezamos por lo fácil, tensor cadena, la propia cadena... y estaba bien. Al quitar la tapa culata observamos que un balancín tenía juego. El cojinete de agujas se había roto. Por suerte ningún fragmento se salió y jodió algo peor.

    Me entró en garantía y yo compré el otro 60 y tantos €uros, y en un par de horas estuvo lista. En KTM me aseguraron que ese “problema” lo habían resulto en el modelo 2014-2018, pero me tocó. ¡Ah! No fue por falta de engrase.

    Ahora llevo 41.500 km y nada de nada más, ni siquiera gasta aceite, y no la uso para pasear.

    En cuanto al motor 650 rotax/bmw decir que tuve una f650 y me salió malísimo. Se rompía de todo a poco que le deba cera, no resistiendo el “maltrato”.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Ese motor de las XCH no está a la altura del de las 690.
    Por hablar del amortiguador de aire mojontinental y sonidos los güis güis a cama vieja que suena del basculante.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Pero de fiable si salió buena la challenge no?

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Sip, mucho, y las XT660R, y las Dominator, DR's, XR'S... etc etc

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Que el motor de la xchallenge no esta a la altura del de la Ktm?. Será en prestaciones puras porque en fiabilidad ya te digo yo que no.
    Y el amortiguador de aire será malo, pero hay que tener nivel para notarlo, para la mayoría de los mortales pasa inadvertido.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Bueno se trata de dos motos parecidas pero para usuarios distintos.
    Fiabilidad de ese motor está más que probada en millones de 650 que se han vendido con muuchos kms a cuestas, bajo consumo etc..
    La X challenge, tiene otras "pegas" como altura 91cms, amortiguador "raro", llantas "blandas" (no para intensivo off).
    Para un uso trail tanquilo, mejor que la 690, sobre todo que las primeras 690 además que el mantenimiento es al doble de kms.(5000kms y10000bmw) de un tiempo atrás se ha igualado.
    La 690, con sus "cosillas", no se puede tachar de no fiable, hay muchas unidades con 50.000kms con un uso cañero y con el debido mantenimiento en buen estado.

    No es el tema del post, el compañero quiere saber que 690 comprar y algunos problemas sobre los que ha leído.
    Ya tiene la info, ahora a buscar una unidad que le cuadre de estado y precio que no es tarea fácil.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Un compi habitual (Sergio, ver fotos en el post de nuestras fotos) va con una x-challenge haciendo casi enduro y la moto va genial y tiene pinta de ser eterna, el motor no me entusiasmo (vibra un poco para mi gusto, la ultima vez que la probé yo iba con la dominator) pero consume poquisimo y tira que se mata, y la moto con ohlins trasero queda a una altura razonable para sus dimensiones y recorrido de suspensiones.

    En cuanto a la 690, como todas las ktm (retenes, bombas de embrague, agua etc) hay que conocer sus puntos debiles y hacerle mantenimiento preventivo (en este caso aprender a levantar la tapa de la culata y revisar desgastes en esa zona) pero son repuestos con costes moderados. Prefiero eso a otras sorpresas que dan otros motos supuestamente tan fiables, me refiero a cajas de cambio rotas, abrir motor para sustituir eje de salida etc etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •