Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: KTM 690 Y SUS BALANCINES... DUDAS, ¿ME AYUDÁIS?

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Ranex, lo siento!.

    No sabía que tenías una XCH!.

    Disculpa.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Ranex, lo siento!.

    No sabía que tenías una XCH!.

    Disculpa.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    No te preocupes Isidoro, primero que tengo su prima hermana la xcountry, y luego que si la moto es un truño aunque fuera la mía te aseguro que lo diría sin problemas, y la opinión de otra persona la respeto sea la que sea.
    Mi opinión es sólo por comentar, sin sentar cátedra si me baso en opiniones de gente que sabe de lo que habla por experiencia propia.
    A mi lo que me han comentado es que no es que el motor de la Ktm no sea fiable, si no que hay que estar muy encima de ella puesto que tantos caballos en un mono gordo no son a cambio de nada.
    Sin embargo el motor de la bmw, y aquí si que hablo por experiencia es echar gasolina y a rodar, rellenar algo de aceite cada 3-4000 km y vía.
    La xchallenge tb la he cogido, y personalmente no noté nada extraño en el amortiguador trasero, de hecho es bastante mejor que el de la xcountry.

  3. #23
    Pues mi 690 2015 con casi 30.000Km ni un problema de nada. No gasta aceite y se lo cambio cada 7.500Km. Si le he dado mucha caña, cada 5.000 (el manual pone 10.000). Encantado con ella!

    Antes tuve una F650 Funduro. Tuvo problemas de engrase en la culata a los "casi" 100.000 y se fastidió el árbol de levas. Le puse un motor de 2ª mano con 30.000Km y la vendí con 70.000Km aún sonando a gloria el motor. Eso sí, muchos bajos (más que la 690) pero motor muy soso, sin nervio, si comparamos con la Ktm.
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    ...me han comentado es que no es que el motor de la Ktm no sea fiable, si no que hay que estar muy encima de ella puesto que tantos caballos en un mono gordo no son a cambio de nada.
    Yo me compré la 690 14' con muchísimo recelo, pues tuve una EXC250 2t 98' que compré nueva y tuve muchas averías. En cambio la 690, quitando el tema balancín no le ha pasado nada de nada. He tenido muchas otras trails mono gordas (XR600, TT600RE, Dominator, XT600E...) y me han dado muchos más problemas que la 690. Especialmente con el desgaste de aros (a todas las citadas se los he tenido que cambiar), seguramente por ser refrigeradas por aire y coger algunos calentones, con la pérdida de compresión y gasto de aceite.

    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Sin embargo el motor de la bmw, y aquí si que hablo por experiencia es echar gasolina y a rodar, rellenar algo de aceite cada 3-4000 km y vía.
    Como digo, a mi Gesita/Rotax le debió tocar la china, pues tuve bastantes cosas (embrague, tapa embrague deformada por calor, regulador que hacia explotar las baterías, se aflojaba la tuerca del piñón...) no era moto para el uso intensivo que le daba.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #25
    Tuve una de 2009. Aproximadamente a los 30000km se desintegró el rodamiento de uno de los balancines y el otro comenzaba a tener holgura. Me fié y nunca me dió por asomarme a ver cómo andaba de reglajes. Error, sí, pero tras el susto inicial y poco más de cien euros después iba de nuevo como un misil. En cuanto a la escasez de bajos, con un akrapovik y 14-46 de desarrollo nunca me faltaron bajos, medios ni altos... Volvería a comprar una. Mejor a partir de 2014. También me valdría una más antigua bien conservada, aunque después sentarme en una de 2019... vaya tentación!!!
    Última edición por angelnx; 13/03/2019 a las 19:35

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Lo que decía en un principio Tino, al final en internet sale lo malo de los modelos y puede dar una falsa impresión. Si a uno le gusta una moto que se la compre y listo

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Todas las motos tienen sus puntos débiles, tengo la firme convicción de que llevando al día el mantenimiento que pide la casa hoy en día a cualquier modelo le puedes hacer muchos
    Kms.

    Todas las motos que he tenido, haciendo esto y quitando alguna pijada ninguna me ha dado nunca ningún problema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Toni:

    He contestado a tu mensaje, pero tienes la bandeja llena. Tendrás que eliminar alguno para recibirlo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Toni:

    He contestado a tu mensaje, pero tienes la bandeja llena. Tendrás que eliminar alguno para recibirlo.
    Ok


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •