Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Un Ovni por la Ribeira Sacra.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    Un Ovni por la Ribeira Sacra.

    Comparto también con vosotros esta crónica.


    La Ribeira Sacra es una atractiva zona natural entre el sur de Lugo y norte de Ourense.
    Cierto día en que estaba buscando en la red caminos y carreterillas de ese entorno, nos topamos con un misterioso conjunto de construcciones. Obviamente visitar ese lugar iba a ser parte de la ruta.



    Así pues una luminosa mañana sacamos la moto del garaje - no olvidemos que se hicieron para rodar- y al poco rato estamos sobre el valle de Maceda.



    El río Mao sorprende por su curioso nombre y por la serenidad de su entorno.






    Las carreteras de la ribera del río Sil obligan a escoger, o disfrutas al manillar de su trazado o te detienes a mirar y admirar.













    En Montoedo nos topamos con una verja abierta de par en par con el "ovni" que estábamos buscando.



    Lucio Ballesteros, de 88 años, ha dedicado los dos últimos años de su vida a construir una nave espacial de 20 metros de diámetro cuya meta es llegar al “planeta imaginario e intermedio” llamado 10/7, habitado por “seres muy semejantes a los seres humanos, pero con una estatura superior” y situado “entre los hombres y los ángeles”.



    Desde el patio llamo a voces hacia la no menos curiosa casa taller y nadie responde. Volveré otro día y esta vez llamaré a su puerta. Por lo visto es un buen conversador versado en el mundo hermético....y un buen saxofonista. Ha sido mercenario, combatiente en la guerra de Argelia, miembro de la Legión Francesa, músico de orquesta militar y técnico de radiofrecuencias de RTVE




    La nave “no es válida para este momento” pero si para “un futuro a largo plazo”. “La humanidad tendrá que evolucionar a nivel psíquico y espiritual”, asume Ballesteros



    Aparte de ser yuotuber con su propio canal, se está filmando un largometraje sobre él y su planeta. Estaremos al tanto. Dejamos un mundo esotérico que nos queda grande para rodar con mi nave bicilindrica que a base de combustible fósil nos lleva por esta naturaleza exuberante.







    Última edición por Carlos75; 30/03/2019 a las 11:25

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    .
    .
    Allá abajo observamos las pasarelas del cañón del Mao, guapa ruta de senderismo.






    Entre estos venerables viñedos nos metemos por una pista con el cartel mas exagerado por no decir mentiroso que se puede ver.









    La pista es facilona y ademas con atractivas panorámicas.












    Un experto enólogo comentó que este tipo de viñedos con bancales tan abruptos solo existen en el Douro portugués y aquí, en la Ribeira Sacra.












    Poco antes de volver al asfalto la pista rodea el abandonado monasterio de San Paio. Como no se puede entrar seguimos nuestro camino.
















    Atravesamos bosques de centenarios castaños y después la moto posa ante los floridos frutales. Parece estar en el "sakura" de Japón, su tierra natal.






    Las laderas de las montañas caen hacia los ríos Navea y Bibei de manera muy estética. Se gustan y disfrutamos ese narcisismo rodando con la moto entre ellas.













    Última edición por Carlos75; 30/03/2019 a las 11:24

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    .
    Tras una altiplanicie un hilo de alquitrán y gravilla nos acerca a un enigmático lugar.







    Musica inquietante, estamos en el interior de un poblado abandonado hace unos años.






    Aquí vivieron técnicos y trabajadores con sus familias. Construyeron varias estructuras hidroeléctricas del entorno.



    Poco queda de lo que fue un privilegiado pueblo.






    Precisamente delante de la iglesia toca tomarse un tentempié. Tiene un colorista interior.










    Como Atila, pero a lomos de la Honda, entramos en el bar o local social.










    Salimos ya de estas soledades. Algo tienen estos lugares que generan unas sensaciones muy especiales y contradictorias.






    Media hora después entramos en Castro Caldelas y salimos de este relato.






    Solo nos quedan sesenta kms. de carretera convencional para aterrizar con la nave espacial que mas nos gusta -por ahora- en casa.




    Última edición por Carlos75; 30/03/2019 a las 11:22

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 16
    Mensajes
    105
    !!!!!que envidia le tengo a este tio de la transalp!!!!!!!!!Será posible las rutas que se gasta el muyyyyyyyyyy,,,,,,,. En serio, ENHORABUENA

  5. #5
    Guapísima la ruta y las fotos!

  6. #6
    Otra gran ruta

    Es dificil quedarse con una fotografía entre tantas buenas pero esta me ha llamado especialmente la atención. Me recuerda a una página de los libros de "Buscar a Wally".



    Parece un pequeño altar hecho a proposito para tu casco.

    Buen ojo para verlo...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por Reyes68 Ver mensaje
    !!!!!que envidia le tengo a este tio de la transalp!!!!!!!!!Será posible las rutas que se gasta el muyyyyyyyyyy,,,,,,,. En serio, ENHORABUENA
    JaJa, anda que no hay gente que hace rutas guapas pero por lo que sea no las comparte.

    Gracias

    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Guapísima la ruta y las fotos!
    Me alegro que pasaras un buen rato

    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Otra gran ruta

    Es dificil quedarse con una fotografía entre tantas buenas pero esta me ha llamado especialmente la atención. Me recuerda a una página de los libros de "Buscar a Wally".



    Parece un pequeño altar hecho a proposito para tu casco.

    Buen ojo para verlo...
    ,

    Lo de algunas fotos es un misterio. Algunas veces te crees inspirado y sale un churro, en otras apoyas el casco en algún

    lugar que no sea el suelo y sale una imagen llamativa.

    Un saludo

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Alucino como cada semana te sacas de la "chistera" una historia y un lugar con encanto.. en éste caso la del futuro "OVNI" y la del pueblo abandonado.. y con la suerte de que el camino es un pasada.. encima por si no dieras poca envidia con el verde, los paisajes, y las construcciones.. me plantas una foto de la empanada que se me hace la boca agua.

    Aún así!. GRACIAS POR COMPARTIR!!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Alucino como cada semana te sacas de la "chistera" una historia y un lugar con encanto.. en éste caso la del futuro "OVNI" y la del pueblo abandonado.. y con la suerte de que el camino es un pasada.. encima por si no dieras poca envidia con el verde, los paisajes, y las construcciones.. me plantas una foto de la empanada que se me hace la boca agua.

    Aún así!. GRACIAS POR COMPARTIR!!
    Se agradece ese carácter tolerante, compartí toda la ruta....¡Menos la empanada!

  10. #10
    Qué pasada de ruta. Variopinta y colorida, desde luego.
    Gracias por compartir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •