Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: March Moto Madness Spain 2019 - Bassella, 28-31 de marzo de 2019

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83

    March Moto Madness Spain 2019 - Bassella, 28-31 de marzo de 2019



    Del 28 a 31 de marzo hemos estado el la March Moto Madness Spain 2019, un evento que se hace en el mes de marzo en todo el mundo desde hace más de 10 años.
    De qué se trata?
    Pego el texto explicativo de la página del organizador Twin Trail Experience:

    March moto madness empezó en 2006 en Tellico Plains, Tennessee (USA) cuando cuatro amigos se juntaron el último fin de semana de marzo para pasar un fin de semana de moto aventura y acampada. Desde entonces no ha parado de crecer hasta que en 2014 se convirtió en un evento internacional incluyendo España. La primera edición Española tuvo lugar en el desierto de Monegros, donde más de treinta locos de las motos trail nos juntamos para pasarlo bien en esas frías fechas.En 2015 nos desplazamos a Sopelana, Euskadi. Pudimos probar el mítico barro vasco durante un buen fin de semana de compañerismo, risas y muy buena comida.

    En 2016 visitamos las tierras Gallegas gracias a nuestros amigos de Gañanes Trail, en los espectaculares montes de los Ancares. Las nieves de días anteriores complicaron un poco las rutas pero eso no evitó que disfrutáramos como nunca de nuestras motos y de la compañía de gente con una misma pasión.

    En 2017 conquistamos las tierras de Teruel desde el Camping Casa Fausto, en Teruel. Los espectaculares montes de Teruel nos esperaban a todos y no dejaron a nadie insatisfecho. Hasta la fecha es la edición con más participantes (más de 120 inscritos!) y una serie de competiciones amistosas le añadieron algo de salsa…

    En 2018, volvimos a Teruel donde tan bien nos trataron, y fue un auténtico éxito de participación (más de 150 inscritos!)

    En 2019, cambiamos de escenario: Nos veremos en el corazón del prepirineo catalán, en la zona de Bassella Experiences, famosa por ser una de las pruebas de enduro popular más famosas del panorama nacional: La Bassella Race 1. Vamos a disfrutar de los espectaculares pirineos catalanes con vistas espectaculares y cientos de kms de rutas al más puro estilo Madness. ¿Nos veremos allí?

    ¿Qué hacemos?

    Lo principal es reencontrarse con viejos amigos o conocer a otros locos por el trail. Pasar unos días alrededor de una barbacoa, y hacer rutas trail por los alrededores. Pero como las rutas son libres, puedes hacer lo que quieras, cuanto quieras y con quien quieras. Como si prefieres quedarte de charla todo el día en el campamento base. No hay dorsales ni equipos ni orden de salida. Coge el track que más te guste, júntate con otros moteros y disfruta a tu aire.

    En algún momento también hacemos algunos juegos competitivos de manera amistosa para echarnos unas risas. Todo por hacer del fin de semana un rato único y recordad durante mucho tiempo.



    Nos prepararon 2 tracks, uno para el viernes y otro para el sábado y en cada uno de los tracks habia un tramo de más alta dificultat para los más atrevidos.
    En el mapa los tracks "fáciles", rosa de 150 kms parea el viernes y naranja de 188 kms para el sábado.





    Llego a media tarde del jueves y me encuentro con Roger y Xavi montando la Comanche que les han llevado hasta allí, caray qué monstruo.
    Yo monto mi pequeña tienda al lado y más tarde llega Marcos y monta también su tienda.





    Preparamos las motos para el día siguiente: sacar las maletas, poner gasolina, bajar la presión de los neumáticos, engrasar la cadena.
    Damos una vuelta por la esplanada de las tiendas donde poco a poco van llegando gente motos, hay gente de todas partes, catalanes, vascos, gallegos, franceses, ingleses, suizos, ...
    Nos vamos a Oliana a comprar cuatro cosas y hacer alguna cerveza y al volver ya tenemos preparado la cena, el precio de la inscripción incluye las cenas y desayunos de los 3 días, las comidas los haremos fuera ya que estaremos de ruta.
    Salut i gas !

  2. #2
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    La noche ha sido fresca, casi llegamos a los 0º.
    Nos levantamos temprano, tenemos ganas de que empiece la fiesta y ya hace rato que algún escape empieza a petardear.
    Desayunamos y vamos a la pista donde el Isaac Feliu nos cuenta los "juegos" que ha preparado.
    Hacemos una vuelta de reconocimiento por la pista de motocross y luego los que quieren participan en una crono de una vuelta al circuito, hay premio para el ganador.



















    La mitad de los que han hecho mejor tiempo en la crono participan en la vuelta a la pista de habilidad

    Salut i gas !

  3. #3
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Sobre las once y media salimos a hacer la ruta del viernes, 150 kms por pistas con algunos pequeños tramos de enlace por asfalto.
    Aún no llevamos ni 3 kms que debemos atravesar la Ribera Salada, un riachuelo con un flujo rápido de un par de palmos pero en el cauce todo son piedras grandes que traban la rueda y resbalan muchísimo, nos cuesta trabajo pasar.




    La ruta continúa entre campos, bosques, pistas y senderos.











    Por las pistas más anchas hay una polvareda impresionante.
    Estamos siguiendo a un grupo de endureros que levantan una polvareda que no deja ver por donde pasas y vas siguiendo la luz roja de la moto de delante. De pronto pierdo la lámpara de Xavi, aflojo, salgo de la nube, miro atrás y los veo él y moto demajo del margen.
    Él no se ha hecho nada però la moto (una GS1200) está bastante destrozada (luz, cúpula, plásticos, ..) y no se pone en marcha: el cuentakilómetros se había roto, conseguimos enchufarlo de nuevo y la moto arranca y puede continuar tranquilamente hasta su casa.

    Marcos ya había marchado, nuestro ritmo tranquilo le entretenía demasiado, Xavi vuelve a casa y sólo quedamos Roger y yo.
    Cerca de Solsona paramos a comer y repostar (la Super Teneré de Roger bebe grandes cantidades de gasolina y aceite) y continuamos la ruta fácil hacia Olius, Cambrils y hasta encontrar el pantano Oliana y de ahí hacia Bassella.











    Llegamos a Bassella, vamos a la gasolinera a llenar los depósitos para mañana y quitar el polvo de la moto y engrasar la cadena ... y nos quedamos un buen rato en la terraza tomando una cerveza y comentando las aventuras del día.
    Llegamos a la zona de acampada donde al poco rato cenamos, y luego y tomando una copas hacemos la charla con los demás participantes.
    Vamos a dormir temprano ... estamos reventados!
    Salut i gas !

  4. #4
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Segundo día de Madness.

    Esta noche ha helado, por la mañana todo estaba escarchado, claro que notaba fresca cuando amanecia.

    Ayer al llegar de la ruta no me pude duchar debido a la falta de agua caliente ya que los calentadores son termos y cuando acaba el agua, se acaba. O sea que a las 6 de la mañana cuando ya amanecía he ido a tomar una ducha con agua caliente que me ha hecho pasar el frío de la madrugada, después y con el cuerpo bien caliente me he vuelto a poner en el saco un par de horas hasta la hora del desayuno

    Desayunamos con pan con tomate, embutidos y quesos, zumos, cafés, muy bien.
    Hoy no había juegos de carreras y de habilidades y hemos salido más tempranos, somos yo, Marcos, Roger y Oscar.

    La Super Teneré del Roger hace el tonto para arrancar, quizás es un aviso de lo que vendrá más adelante?






    Salimos rodeando el pantano de Rialb, muy bien, senderos más o menos fáciles perooooo a unos 5 kms hay que subir a la Collada de la Cosconera, un desnivel importante con piedras y tierra muy suelta. A medio subir Oscar se detiene y cae en parado y yo que iba demasiado junto no lo puedo sobrepasar y también tengo que parar y caída segura. Aquí hemos tenido que ayudar a subir las motos, falta tracción y arañan mucho pero no suben. Todos van con ruedas de tacos y yo con unas mixtas 50/50.
    Una vez en el Coll nos estamos un rato para retomar el aliento y vemos como los endureros con sus 400cc suben sin ningún esfuerzo, como si fueran con bicicletas.

    A partir de aquí la pista prácticamente desaparece y se convierte en un camino salvaje con grandes subidas y bajadas de piedras, cuesta subir pero a base de gas y dejando que la rueda delantera vaya donde quiera (acompañándola un poco, claro ) se puede superar pero en las bajadas pedregosas de piedras grandes la cosa es aún más chunga: primera, freno de pie y pequeños toques con el freno de mano, poco a poco pero evitando la bloquear (suerte que la rueda de 21 " lo come todo).
    No tenemos fotos, demasiado trabajo a llevar la moto.

    Las vistas de la montaña de Sant Honorat son magníficas, tampoco tengo ninguna foto, lástima.
    Un poco más adelante nos encontramos la "bajada de roca", al estar completamente seco no presenta dificultad pero yo al ver cómo acaba el Oscar me entra miedo y le pido al Roger que me baje mi moto, gracias compañero!


    Òscar se la pega





    Roger me baja la moto





    Por el camino vamos encontrando endurerus que nos pasan ... y algunos GS 1200 también pide paso ... donde van con tanta prisa ?

    Llegamos a El Coscollet, un espectacular mirador a 1.600 metros donde disfrutamos de unas magníficas vistas de los pantanos que hay 1.100 metros más abajo.
    A partir de aquí y la bajada hasta Coll de Nargó es un paseo triunfante.
    Una vez en el pueblo hacemos gasolina y comemos.
    Oscar se queja del dolor de la pierna debido a una caída en parado (casi todas las caídas han sido en parado debido a quedar la moto bloqueada por alguna gorda piedra) y decide continuar por carretera hasta el Hospital de la Sede en que den un vistazo, al final se lo han diagnosticado una rotura de ligamentos y deberá dejar la moto por unos días, ánimos compañero!




    Con Roger y Josep continuamos siguiendo el track, primero hacemos unos 10 kms por carretera revirada y divertida hacia Coll de Bóixols y Coll de Faidella donde dejamos el asfalto para continuar por pista, pista? pero si esto es otro pedregal!

    Poco a poco y después de algunos tropiezos llegamos abajo, en la piscifactoría de San Vicente de Rialb donde Roger nota que la moto le pierde potencia, a la bicilíndrica sólo le funciona un cilindro.
    Hemos hecho 140 kms y aún nos quedan 45 para llegar, allí sale otra pista que nos llevará a una carretera asfaltada que lleva a Ponts, la tomamos, ya tenemos suficiente para hoy.

    Como foto final, la de las ruedas que llevaba Isaac Feliu a su GS 1200



    Salut i gas !

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Ostias! que bien te lo pasas!

    Yo con lo torpe que soy solo de imaginar esas pistas con la triumph me da un mareo ...

    Saludos y buena ruta!

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Estupenda crónica con fotos y vídeos( los he puesto para ver mas tarde)
    Lástima los percances
    Gracias por compartir!!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #7
    Buena cantidad de motos os jutasteis. Tuvo que ser un buen disfrute.

    Lo que me deja sorprendido es lo seco que esta todo, por las fotos y los videos el paisaje se corresponde más con septiembre que con marzo. Este tiempo esta loco!!!

    Gracias por compartir.

  8. #8
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 19
    Mensajes
    22
    Buenas fotos

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de manuel.bcn
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 18
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    145
    ramondevic...

    Magnifica crónica , y unas fotillos muy chulas he ilustrativas de tu aventura trailera..

    Gracias por compartirlas, y gracias a los cuatro que utilizáis los foros para que quede constancia de los eventos,estos sobreviven..

    Saludos..

  10. #10
    No se si he entendido bien, ....que la pedazo de tienda esa familiar la llevaba en la moto? .....????? no me lo puedo creer.

    Pues si que lo pasasteis bien, y pena de esos ligamentos.

    Vaya como llevaba la rueda de apuraita, yo debo ser un tiquismiquis porque no saldría con un neumático así.

    He empezado a grabar en video, a ver si saco algo satisfactorio para mostrar.

    Gracias por la crónica, no conocía este evento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •