Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: LES PRAERES: Asturias centro-oriental

  1. #1

    Arrow LES PRAERES: Asturias centro-oriental

    Esta es una ruta circular por la zona cetro-oriental de Asturias, fundamentalmente por los concejos de Nava, Laviana, Sobrescobio y Caso.




    Inicio ruta en Nava con dirección a Les Praeres.

    Les Praeres es una preciosa majada enclavada en plena Sierra de Peñamayor, espacio de singular valor medioambiental, perteneciente al concejo de Nava. Desde Nava se accede por una sinuosa carretera de montaña y una vez que llegamos a la majada nos encontramos con un buen número de caminos y pistas para perderse y explorar.






    Se ha hecho bastante conocida debido a que en el año 2018 se incorporó como final de etapa de la vuelta a España con una pendiente media de un 13% y rampas del 23 y el 27% de pendiente máxima. No se os ocurra subirlo en bici, mucho mejor en moto je,je…



    Desde Les Praeres continuo camino para bordear la sierra de Peñamayor por su vertiente oeste.



    Por el collado de Peñamayor (881m)





    En el trayecto se van intercalando zonas pavimentadas de cemento, en aquellos tramos más pendientes, con zonas de tierra por lo que se puede circular sin dificultad disfrutando de la conducción y del entorno.







    Pasados unos kilómetros me desvío por una pista que lleva al punto más alto de la sierra, el pico Tremes (1.271m)











    En este alto, además de disfrutar de las magníficas vistas, aproveché para reponer fuerzas que ya pasaba del medio día y difícilmente encontraría un comedor mejor. Ya nutrido y descansado inicio descenso que me llevará a la carretera AS-117 que desde Laviana va en dirección al puerto de Tarna.









    Ya por carretera avanzo hasta la zona de Campo de Caso.







    Mi intención era cruzar desde Coballes hasta el la estación de San Isidro por unas pistas muy prometedoras que había visto sobre mapa. Lo que no se veía en el mapa era esto…



    Piruletas por todos los desvíos me cortaron el paso por lo que hubo que dar media vuelta. Ya en casa me di cuenta que estas pistas atravesaban el Parque Natural de Redes, de ahí las prohibiciones. Aun así el maravilloso entorno hizo que no fuese tiempo perdido, ni mucho menos.







    En vista del contratiempo decido hacer una especie de ruta circular para volver a Les Praeres, de modo que desde regreso a Campo de Caso y allí cojo la AS-254 que pasa por Orlé, Bueres y otras pequeñas localidades…









    … hasta enlazar, en la zona de Puente Miera, con una pista que me conduce hasta Les Praeres de nuevo.





    A estas alturas de la tarde una espesa niebla cubría la majada por lo que me concentré en salir de la niebla sin chocar con ninguna vaca despistada. El resto del viaje a casa transcurrió sin novedad.


    Video resumen:
    https://youtu.be/yXpeFQ26mSE



    Enlace track:

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/spati...ct&id=35047399

    Saludos y hasta la próxima….

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Preciosos lugares, grande Asturias. Aquí el verde casi ni lo vemos.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Muy guapo contado por otros ojos....vivo enfrente, el ganao empieza a estar suelto ahora, a mí me gusta salir en Puente miera dirreccion collada Arnicio, Tarna, Silencio,Cabañaquinta,Colladona,Laviana...
    Gracias por la copla...

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Preciosos lugares, grande Asturias. Aquí el verde casi ni lo vemos.
    Aquí el ánimo, lo imprime ese verde.....no sé el porqué de ese sentir, pero es pasar de León para abajo ...y duele

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,438
    Preciosa ruta y paisajes increíbles. Asturies nunca defrauda.

    Gracias por compartir.
    Dalle jas!!!

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Ya tengo ruta para este verano

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,148
    Preciosa Asturias profunda, gracias por compartir!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Buena ruta por una zona muy chula que tuve la suerte de recorrer con unos amigos hace cuatro años.






    Por cierto ¿Ya no está el ciervo semi domesticado del dueño del establecimiento?





    Se valoran y mucho crónicas como esta tuya

  9. #9
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Preciosos lugares, grande Asturias. Aquí el verde casi ni lo vemos.
    La verdad es que no me puedo quejar de lo que tengo a mano para salidas de un día. Mi tierra, Galicia, que decir!!!. Asturias, que cada rincón me maravilla y León que es fantastico para el trail.

    Saludos y gracias por comentar..

  10. #10
    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Muy guapo contado por otros ojos....vivo enfrente, el ganao empieza a estar suelto ahora, a mí me gusta salir en Puente miera dirreccion collada Arnicio, Tarna, Silencio,Cabañaquinta,Colladona,Laviana...
    Gracias por la copla...
    Ya me quede con las ganas de poder explorar mucho más, porque pistas y caminos hay a reventar.

    El tiempo, el poco tiempo disponible, es el mayor enemigo del motero y hubo que ceñirse al track planificado, porque en cada cruce uno alarga la vista e imagina, a donde llevara este camino????...
    Lo bueno es que he dejado pendientes muchas cosas como disculpa para poder volver... cosa que haré con gusto.

    Saludos


    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Aquí el ánimo, lo imprime ese verde.....no sé el porqué de ese sentir, pero es pasar de León para abajo ...y duele
    Bonita reflexion...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •