Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2019

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    Nos alojamos en el hotel Izlane, en el centro de Imilchil , donde coincidimos con un par de moteros españoles. No hay mucho donde elegir y este sitio es más que aceptable.
    He estado un par de veces en el Izlane, y está muy bien para ser Marruecos. Pero el año pasado nos hicieron la "púa", éramos once motos y no tenía suficientes habitaciones. Al preguntarles donde nos recomendaban nos mandaba a Agoudal (seguro que a algún establecimiento "amigo" pero cantidad de lejos). Fuimos dirección a la gasolinera y encontramos varios hotelitos de nueva construcción, y más baratos que el Izlane donde estuvimos estupendamente, aunque no están en pleno centro (a 1 Km más o menos).

    La picaresca marroquí para con los turistas, y de paso eliminando competencia.

    ¡Qué putada los rodamientos! Yo me llevo siempre un juego de recambio de mi 690 (con 42.000 Km aún no han petado) por si acaso. En 2016 a una Domi del grupo se le rompieron, pero pudimos llegar a Tata, final de etapa, y justo al lado del hotel había un taller donde se los cambiaron por 400DH.

    Fotos brutales... y el video, de los que me gustan, con árboles atravesados y desprendimientos.

    Jod** hace tres semanas que llegué y me iría de nuevo otra vez.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #42
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    He estado un par de veces en el Izlane, y está muy bien para ser Marruecos. Pero el año pasado nos hicieron la "púa", éramos once motos y no tenía suficientes habitaciones. Al preguntarles donde nos recomendaban nos mandaba a Agoudal (seguro que a algún establecimiento "amigo" pero cantidad de lejos). Fuimos dirección a la gasolinera y encontramos varios hotelitos de nueva construcción, y más baratos que el Izlane donde estuvimos estupendamente, aunque no están en pleno centro (a 1 Km más o menos).
    Era nuestra primera vez en el Izlane y no tengo queja. Fuimos directos allí porque llegamos de noche y es fácil de encontrar. En otra ocasión nos alojamos en la gite d´etape de Zaid. De haber ido con tiempo la hubiéramos buscado, porque tengo un buen recuerdo de esa familia.

    Ahora que lo dices, me estudiaré la oferta hotelera por si acaso me pasa lo que a vosotros. Agoudal es un pueblo que no me gusta demasiado. Será porque no lo conozco nada más que de pasada. Si nos dicen que tenemos que ir hasta allí a esas horas me da un infarto. Hubiera preferido dormir en el parking del Izlane debajo de la moto, jeje!!

    Última edición por angelnx; 25/05/2019 a las 19:45

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje








    .
    Espléndidas fotos... Me quedo con esta.

    Guapo y exigente viaje.

    ¡Gracias por compartirlo !


  4. #44
    Día 10: MIDELT - NADOR - 430km



    La última etapa de nuestro viaje tampoco iba a ser un paseo. Teníamos 430km por delante, todos ellos por asfalto. En mi caso, que me gusta mucho ir en moto, lo mismo me da el tipo de terreno. Me vale todo. Llevo bastante peor ver la moto por el retrovisor montada en el carro.



    Panorámica de Midelt. Se respiraba tranquilidad. Nada que ver con el bullicio de la noche anterior. Y hasta que fuimos saliendo de nuestras habitaciones armando escándalo, el hotel también estaba bastante tranquilo, jeje!!



    Este es el mercado que hizo las veces de taller y garaje. La verdad es que fue todo un lujo que nos permitieran reparar las motos aquí dentro, justo entre la carnicería y la frutería.



    Estuvimos barajando la posibilidad convertir la 990 en vehículo de asistencia para el próximo viaje. El remolque le queda como anillo al dedo, jeje!!

    El viaje de regreso a Nador transcurrió sin incidentes. Solo hicimos las paradas necesarias para repostar y comer.

    El camino no se me hizo especialmente largo, a pesar de la moto. Teníamos todo el día por delante y no hacía falta correr en exceso. Es cierto que eché muuucho de menos en esta etapa a mi antigua 990 pero como en días anteriores no me acordé tanto de ella la cosa queda 7 a 1 a favor de la 500, jajaja!!

    Llegábamos a Nador con toda la tarde por delante y quisimos aprovecharlo. Se nos ocurrió que podríamos volver al hotel de la primera noche y coger una habitación para todos por unas horas para poder ducharnos y embarcar ya vestidos de "personas". No contábamos con la negativa del recepcionista del hotel Mediterranee. El caso es que dos calles más arriba encontramos un hotel en el que por un módico precio pudimos ducharnos y dejar el equipaje hasta la hora del embarque. Tuvimos tiempo para dar un paseo y degustar una buena fritura de pescado. Lástima que no tuvieran cerveza.

    De vuelta en el hotel volvimos a colocar el equipaje sobre las motos incluyendo peto, botas, rodilleras y chaqueta. Pusimos a prueba la capacidad de carga de las enduros y salió mejor de lo esperado. No se perdió nada por el camino entre Nador y el puerto, así que prueba superada!!. La frontera marriquí siempre es una puta locura!!



    Todo el viaje rindiendo al 200 por cien tenía que pasar factura en algún momento. No es fácil quedarse dormido sobre una moto, jajaja!!!



    Dejamos todo el equipaje en las motos salvo lo imprescindible. Pasamos un rato por uno de los salones hasta que llegó la hora de repartirnos un par de camarotes. Esta vez con baño y lejos de la sala de máquinas, por suerte.





    No había vuelto a hablar de la guía de cadena de la 990 porque no dio guerra. Dos mil kilómetros después ahí seguía el trozo de canalón reciclado.



    Lo primero que hicimos nada más bajar del ferry en Almería fue ir en busca de unas buenas porras con chocolate. No estaban mal pero son mejores la de Madrid, jeje!!



    Y por último, no podíamos irnos sin pasar a ver a unos amigos a los que ya debemos más de un favor.



    NOTA: Aproximadamente 2500km de ruta. Sin cambios de aceite. Un cambio de filtro de aire, sacudiendo cada día el protector para arena del filtro. Las Michelín S12 XC han vuelto bastante enteras.



    FIN!!
    Última edición por angelnx; 26/05/2019 a las 01:26

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Precioso reportaje. Enhorabuena.

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de vichito
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    222
    Que buen viaje yo he regresado hace poco y leyendo esto me dan ganas de salir corriendo para alla

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Enhorabuena por el viaje y por la crónica!!!
    Estuve en MIDELT y en el mismo mercado donde dejamos las motos y pagamos algo al "vigilante " del mercado.. seguramente el hotel sería el mismo.
    Me ha encantado la anécdota del pueblo donde os dieron de comer y la de la grúa... (típico).
    GRACIAS POR COMPARTIR!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #48
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 19
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    59
    Muy pero que muy completa la crónica.
    Enorme curro.
    Gracias por el aporte y enhorabuena por la experiencia!

  9. #49
    Gracias por el aporte, tambien deseando volver.

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Qué ganas de bajar. A ver cuándo me puedo apuntar a alguna de estas

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •