Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: ¿Pequeña trail para empezar?

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    20 May, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37

    ¿Pequeña trail para empezar?

    Muy buenas, tras presentarme el otro día algunos de vosotr@s me hicisteis reflexionar respecto al tema de cambiar mi moto. Tenia intención de cambiar la iron883 por una nueva tenere o gs800, pero la verdad es que me da bastante pena deshacerme de mí iron (la encuentro preciosa).

    El caso es que tras leeros he estado valorando la opción de tener una minitrail (no más de 500 cc) y así poder iniciarme en el campo con algo más ligero y de paso puedo mantener la iron. Recurro a vosotros porque no tengo ni la menor idea acerca del mundo de las trails de cilindrada baja, no sé que es mejor ni que es peor y no conozco los modelos. Lo ideal sería que fuese algo económico de mantener, ya que es una segunda moto, y si se le pudiese acoplar un baúl sería ideal, ya que la podría utilizar para venir a trabajar.


  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Más que por cilindrada es por presupuesto, yo he empezado por una xt 660r así mantengo también mi fz6, si todo va bien, vendo las dos y pillo una Tenere 700

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    La cabra tira al monte: una Beta Alp 4.0.
    Bajita de asiento, no muy pesada, motor suficiente para velocidades legales. Lo del baul es un sacrilegio, pero poder se puede

    La verdad es que depende mucho de lo que quieras gastarte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Ponerle baúl a una trail... A partir de ahí no mereces que te contestemos.
    Como bien te han dicho, depende del presupuesto. Cualquier trail noventera que te guste sirve. DR 350 es mi consejo en el límite de 500cc. Si subes un poco, XT600.
    V-STROM 650 XT

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Si vas a mantener la 883 yo en la trail buscaría lo más ligero y campero posible. Peor que tenga arranque eléctrico para que no te de pereza cogerla.
    Que te permita na rutilla por carretera o ir al curro como dices, pero que se solape lo mínimo en prestaciones y uso con la 883, o terminarás usando sólo 1 de las 2


    Me centraría en motos de 250 a 400cc

    Yo buscaría motos del tipo Yamaha TTR 250 de aire, Suzuki DR 350 SE o Beta Alp 4.0

    O en más nuevo, ya con inyección y refrigeración líquida, Kawa KLX250R u Honda CRF250L... rodo lo más una DR400S peor ya empieza a ser más aparatosa, alta, pesada,... excelente moto, peor menos "de iniciación"

    Peor te adelanto que es un mercado complicado.. unidades viejas, zurradillas... y caras... yo terminé comprando una Honda CRF250L nueva por "no mucho más" de lo que pedían por motos como las que te he dicho con 15-20 años

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Si vas a mantener la 883 yo en la trail buscaría lo más ligero y campero posible. Peor que tenga arranque eléctrico para que no te de pereza cogerla.
    Que te permita na rutilla por carretera o ir al curro como dices, pero que se solape lo mínimo en prestaciones y uso con la 883, o terminarás usando sólo 1 de las 2


    Me centraría en motos de 250 a 400cc

    Yo buscaría motos del tipo Yamaha TTR 250 de aire, Suzuki DR 350 SE o Beta Alp 4.0

    O en más nuevo, ya con inyección y refrigeración líquida, Kawa KLX250R u Honda CRF250L... rodo lo más una DR400S peor ya empieza a ser más aparatosa, alta, pesada,... excelente moto, peor menos "de iniciación"

    Peor te adelanto que es un mercado complicado.. unidades viejas, zurradillas... y caras... yo terminé comprando una Honda CRF250L nueva por "no mucho más" de lo que pedían por motos como las que te he dicho con 15-20 años
    Un caso calcado al mío. Yo también soy nuevo en el foro, y reingresado al mundo del trail. En los 80 tuve una honda XL 600, por lo que algo de experiencia ya tenía, pero también en los 80 tenía 30 años. Ahora, ante el dilema de cambiar de moto (tengo una BMW 1200 GS de las últimas de aire) por una más campera tipo KTM 790 o Yamaha T7, o bien, comprar una trail más ligera, me decidí por lo segundo. Compré una Honda CRF250L, como rmartito, pues las de segunda mano no me convencían, eran caras y demasiado viejas.
    También tienes otra opción, si quieres algo nuevo, ligero y trail (ligeras hay muchas enduro, pero son caras de mantenimiento), mirarte una Yamaha WR 250 R. En España hay un concesionario Yamaha de Cartagena que las vende nuevas. Yo me enteré cuando ya había comprado la Honda.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo voto por la wr 250 r como segunda moto trail. Me encanta esa moto.
    ¿Y ese concesionario que las vende nuevas, piede saberse cual es?. Por curiosidad.

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    20 May, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Ponerle baúl a una trail... A partir de ahí no mereces que te contestemos.
    Como bien te han dicho, depende del presupuesto. Cualquier trail noventera que te guste sirve. DR 350 es mi consejo en el límite de 500cc. Si subes un poco, XT600.
    Me ha quedado claro, descarto baúl jajajaja. Sigo con la mochila.

    Gracias a todos por contestar, me mirare las motos que me comentais. La crf250 me parece cojonuda, pero no queria llegar a 6000 euros para una segunda moto, pensaba en mas bien 3000.

    Asi mirando a espaldas del jefe en el curro la xt660 me habia llamado bastante la atencion, sobretodo para ir cómodo al curro. Pero imagino que mucho peso para el campo... .

    Me mirare los modelos que me comentais a ver que me puede cuadrar.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo voto por la wr 250 r como segunda moto trail. Me encanta esa moto.
    ¿Y ese concesionario que las vende nuevas, piede saberse cual es?. Por curiosidad.
    https://www.milanuncios.com/motos-de...-299011568.htm

    Aparece este anuncio en Milanuncios. Un amigo mío llamó. Es un Concesionario de Yamaha. Si llamas te da información.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,269
    Cita Iniciado por Sparck Ver mensaje
    Me ha quedado claro, descarto baúl jajajaja. Sigo con la mochila.
    Ni de coña descartes un baúl, es lo mejor que puedes ponerle a la moto para llevar cosas. Cuando hagas alguna salida por campo se lo quitas y le atas una mochila con gomas elásticas y listo.
    No sé si te lo dicen de broma, aunque al principio choca la estética de la moto con el baúl te terminas acostumbrando y es mucho más útil que llevar una mochila en la espalda, que además te puede hacer daño si te caes con ella.
    Sobre las motos, coincido con los modelos que te han aconsejado.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •