Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: KLR 650 ¿la gran olvidada?

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Trencaterros lo ha explicado perfectamente. No se vendió mucho y aparte es pesada, anda menos que la XT y los componentes son muy simples (suspensiones, frenos...). Mala no es, pero no te esperes grandes prestaciones. Si vas a darle mucha caña en el monte yo mejor iría por suzukis, hondas o yamahas. A mí la que me flipaba era la KLX, pero tenían fama de romper cadena de distribución y aparte eran escasas.

    Kawa modernizó la KLR650 poniendo carenado y depósito enorme para "adventurizarla" y a pesar de convertirla en una vaca con 40 cv justitos tuvo bastante éxito en las américas. Sin embargo ha decidido dejarla de fabricar este año, así que más complicado el tema de recambios.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Recuerdo un modelo de klx con arranque eléctrico, más off que la KLR y menos radical que la KLX de arranque a pedal.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    La que tenia yo era la KLX650C, la de 156 kg con botón (140kg la R). Es cuestión de eliminar el descompresor o montar un árbol de levas de admisión de otra KLX, que es el mismo que el de escape, pero sin descompresor. Las cadenas de distribución no las rompía pero si que si haces el cafre las estira con cierta facilidad, aunque avisa con ruido mucho antes de romper. Con dos retoques en escape, caja de filtro y carburación te queda una moto con muy buena respuesta, aunque es algo más pesada que lo que se fabrica hoy. La horquilla va bien pero el amortiguador trasero, es mejor cambiarlo ya que peca de agotarse rápido en off y el muelle es para alguien de 70kg. La mayoría de componentes son mucho mejores que los de la KLR y aún pululan por ahí depósitos acerbis de 18ltr.
    Hace poco había una a la venta con menos de 10.000km y gomas originales.
    Team Mistela

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Muchas gracias. Me queda bastante claro.
    Ya me extrañaba eso 150 y pico kg que leía... porque veo la KLR y "a ojo" no parece una moto ligera.

    Aún así me sigue pareciendo una moto interesante. Una moto percherona, sencilla y fiable. Limitada por su peso y componentes sencillos.

    Y aún así me parece que se vendió menos de lo que su calidad podría haber permitido.

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Y La versión Tengai?

    A parte de lo evidente de que hay un carenado susceptible de romperse, es mucho más pesada? Más torpe?

    Hay unidades que se ofrecen baratas, y tiene una estética ochentola muy marcada que a mi personalmente me gusta, a pesar de no ser precisamente discreta.

    1.000 €
    https://www.milanuncios.com/motos-cl...-302856650.htm
    1.200 € del 91 y 30.000 km???
    https://www.milanuncios.com/motos-cl...-302026506.htm

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y La versión Tengai?

    A parte de lo evidente de que hay un carenado susceptible de romperse, es mucho más pesada? Más torpe?

    Hay unidades que se ofrecen baratas, y tiene una estética ochentola muy marcada que a mi personalmente me gusta, a pesar de no ser precisamente discreta.

    1.000 €
    https://www.milanuncios.com/motos-cl...-302856650.htm
    1.200 € del 91 y 30.000 km???
    https://www.milanuncios.com/motos-cl...-302026506.htm
    Pues lo mismo que la normal con más depósito y carenado = más pesada. A mí me parece horrible, pero para gustos... Sobre todo la parte trasera y ese asiento cuadrado... Estética dakariana similar a la DR650RS y RC600, teneré 600 y 660, y la Domi.

    Pruébala para salir de dudas.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Casualmente, hoy he coincidido en Consuegra con dos chilenos a lomos de sendas KLR. Me han contado que se han venido un mes de vacaciones con idea de recorrer España, pirineos y llegar hasta suiza con esas motos (que las han elegido por sencillas y fiables). La verdad es que me han dado bastante envidia.
    V-STROM 650 XT

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Gracias a todos.
    La verdad que no tengo intención de compra. Cambieé la TE630 porque era excesiva para mí por la CRF250L, así que volver a una 600 pero más pesada, menos potente y con peor ciclo no tiene sentido jaja

    Pero me llama la atención que casi todos (me incluyo) cuando pensamos en trail noventeras nos vamos a la XT la DR o la Dominator, con sus variante más endureras o turísticas. Y esta gama de Kawa casi nunca se tiene en mente.

    Y sobre el papel me parece que son motos majas. Sin grandes aspiraciones pero cumplidoras y robustas.
    Y era saber que había detrás para que no hubiesen tenido el tirón de las otras Japos.

    Para mí, por ejemplo, la refrigeración líquida es un punto negativo (posibilidad de quedarte tirado, de más averías y mantenimiento), aunque entiendo que realmente es un punto positivo (mayor estabilidad térmica, mejor rendimiento, motor más "duradero", motor con menos holguras y tolerancias, luego más "preciso"...), por lo que al público general (aunque no sea mi caso en particular) debería resultarle una moto más atractiva. Ya que la refrigeración líquida no llegó a este segmento hasta la Tenere 660, bastante más asfaltas que la KLR 650 (no Tengai)

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    El detallito que cuenta la wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Kawasaki_KLR650) a partir del 2001 os parecería determinante para elegir mejor una japonesa?

    Cambios a través de los años[editar]

    Aparte de los colores no mucho cambió en el modelo desde su lanzamiento en 1987 y las revisiones de 2008. Las principales diferencias fueron:

    • 1987: Cigüeñal único a ese año.
    • 1988: Refuerzo al motor con tornillos extras entre el cigüeñal y el volante. El cigüeñal tenía otro número de parte y aparentemente más ligero.
    • 1990: Contrapesos del cigüeñal mejorado.
    • 1992: Cambios al cilindro maestro del freno delantero.
    • Mediados de 1996: cambio a la tapa de las válvulas; cigüeñal más pesado; caja de embrague mejorada con un plato adicional; cambio al retén del contrapeso del cigüeñal; cambio a la relación de engranes en la 2.ª y 3.ª; contrapeso nuevo para corona.
    • El Manual de Servicio indica una mayor capacidad al sistema de carga, pero el único que cambia es el número de parte del rotor del alternador. Los nuevos valores del mismo son: 17 A, 14 V (238 W) @ 7000 rpm; las especificaciones anteriores eran: 14 A, 14 V (196 W) @ 8000 rpm (arriba de la línea roja).
    • 2001 alrededor de ese año la línea de ensamble final pasó de Japón a Tailandia. Las partes principales se siguen haciendo en Japón.
    • 2007: Nueva palanca de cambios
    • 2008: Nuevo carenado, nuevos instrumentos en el panel, rediseño a los interruptores en el manubrio, nuevos pesos en el extremo del manubrio, curva de poder rediseñada, suspensión revisada, con menor recorrido pero mayor rigidez, nuevo columpio trasero, nuevas señales de giro, discos de freno más grandes, caliper trasero nuevo, mayor capacidad del radiador, aumento del diámetro a la horquilla desde 38 mm a 41 mm, nuevo faro frontal similar al de la Kawasaki Ninja 650R, parrilla de equipaje más grande, asiento más rígido, rayos más gruesos, pasaron de 3,5 mm a 4 mm. El estator del alternador actualizado para dar 17 A de salida, por lo que aumentó la capacidad del sistema a 36 watts.
    • 2009: Nuevos anillos de pistones más delgados y de mayor tensión lo que disminuye el consumo de aceite.
    • 2014: Aumento en un 40% de la rigidez de los resortes de la horquilla para incrementar en un 27% el amortiguamiento de la suspensión. Y la suspensión trasera Uni-Trak se actualizó para dar un 63% de más firmeza para amortiguar el rebote en un 83%. El asiento se hizo más delgado por el frente y más ancho por atrás.7

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •