Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: KLR 650 ¿la gran olvidada?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400

    KLR 650 ¿la gran olvidada?

    Una XT pero con refirgeración líquida... algo más de riesgo de avería y mantenimiento, pero funcionamiento a temperatura más estable y mejor rendimiento.

    Recuerdo hace unos 20 años, cuando compró un amigo la Dominator, que estuvimos viendo esta moto y me gustó. pero apenas se han visto, y no sé el porqué (creo que en USA es muy popular)
    Sin embargo la endurera KLX 650 sí se ve de vez en cuando.

    Motor de baja compresión, baja potencia específica, chasis de acero, suspensiones y frenos convencionales para los standards de la época... sobre el papel una moto robusta y sencilla, sin grandes aspiraciones, pero que debería dar muchas satisfacciones sin pedir mucho a cambio.
    Peso declarado 153 kg... ejem... me gustaría ver una prueba, imagino que ronde los ¿180 kg en orden de marcha?


    Se ven de vez en cuando unidades curiosas (me hace desconfiar la ausencia de pegatinas)

    https://motos.coches.net/ocasion/kaw...iz-6941814.htm

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    En acción (el vídeo tiene su gracia)

    Minuto 9:30 parece que sube con ganas
    En el 10:30 por pedregales

    https://youtu.be/a1uoikHB4Z8

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Bonita moto, me gusta, supongo que muy similar a la suzuki Dr 650. Muy buen aspecto, pero porque esos plasticos son nuevos y si tiene intermitentes pequeños, kit de matricula pequeña y solo 36.000 km es porque solo se ha usado en campo. Eso no quiere decir que no este bien.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    ¿Esa klr del vídeo es la misma moto que la del anuncio?

    La del anuncio parece más endurera. La del vídeo es la que se vendía en usa y luego se le remodeló el carenado y siguió vendiéndose en usa hasta el año pasado (la que quemó David Corrales en Canadá)

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    No. No. La del anuncio nada tiene q ver con la del vídeo.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Pues justo éste Sábado pasado compartí ruta con ella ( KLR 650) Seprona edition

    La veo más campera y ligera que una XT 600 , del estilo de una DR 650 pero incluso mas ligera..Sobrada para rutas trail/hard trail con un "indio" normalito.

    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Le he preguntado por curiosidad.
    Segundo dueño "que él sepa".
    El anterior dueño la pintó de nuevo y no puso adhesivos "porque así quedaba más bonita"

    Más fotos en wallapop

    https://es.wallapop.com/item/kawasak...l-xt-363093951

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Yo tuve una. De tamaño perfecta para los largos. La horquilla algo seca peero cumplía pa mi moñas trail. Frenaba poco y a pesar de la lc y de los 50cc de mas que la xt, la yamaha andaba mas. Creo que mi unidad no estaba mu fina, porque tragaba aceite por un tubo, o dos tubos. Aparte de lo del aceite, solo me dio alguna historia el tapón de la gasolina, que echaba aunque estuviera bien cerrado. Ergonómicamente, la trail mono que más me ha gustado, hasta el asiento me parecía cómodo.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Una XT pero con refirgeración líquida... algo más de riesgo de avería y mantenimiento, pero funcionamiento a temperatura más estable y mejor rendimiento.

    Recuerdo hace unos 20 años, cuando compró un amigo la Dominator, que estuvimos viendo esta moto y me gustó. pero apenas se han visto, y no sé el porqué (creo que en USA es muy popular)
    Sin embargo la endurera KLX 650 sí se ve de vez en cuando.

    Motor de baja compresión, baja potencia específica, chasis de acero, suspensiones y frenos convencionales para los standards de la época... sobre el papel una moto robusta y sencilla, sin grandes aspiraciones, pero que debería dar muchas satisfacciones sin pedir mucho a cambio.
    Peso declarado 153 kg... ejem... me gustaría ver una prueba, imagino que ronde los ¿180 kg en orden de marcha?


    Se ven de vez en cuando unidades curiosas (me hace desconfiar la ausencia de pegatinas)

    https://motos.coches.net/ocasion/kaw...iz-6941814.htm
    156KG Era el peso de la KLX 650 C (trail), la KLR se iba a 178 más gasofa. O sea, con el deposito lleno, unos 196...

    Moto fiable donde las haya, pero kawa la cagó (en mi opinión) convirtiendo la Tengai en una moto de estética más endurera (que ocurrencias) mientras no sacaba la KLX (C/R). Estas empezaron a romper descompresores automaticos (arranca casi igual sin él) y pillaron mala fama, desapareciendo en breve del catálogo, con lo que hubo que seguir con la KLR sin carenado como "650 mono" de los "verdes". A eso se le sumó una estética más que discutible y la mala fama que le pegaron las "X"....y un peso cercano a la XTZ que la hacia un poco más patosa que otras 600 más ligeras. Y no triunfó.

    Kawa en esa época hizo una de las mayores absurdidades que he visto en el mundo de la moto si hablamos de estos modelos. Sacar una "Nueva" KLX sin descompresor automático o con este modificado y con las cadenas de distribución reforzadas, le dejaba un pepino que no habría tenido rival (salvo la XR650, pero era a patada) hasta nuestros dias. Pero no; la "mataron" (manda cojones también lo de Honda y el arranque).

    La semana pasada probé una, bien puesta a punto, y en bajos continua teniendo una respuesta mucho más contundente que una 690 o Challenge. Y estira muchísimo más que las Xt o Domis. Conozco unidades con más de 120.000km encima (con cambio de pistón y discos de embrague, claro) y han llevado cera para aburrir....Y las KLR en los EEUU están a miles y no rompen ni queriendo (es un decir).

    V's
    Última edición por Trencaterros; 04/06/2019 a las 17:53
    Team Mistela

  10. #10
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 11
    Mensajes
    73
    Yo también tuve una.... del 89.
    Veinticinco años me duró. Hasta el 2014, en que la cambié (ya aburrido de ella) por una Kle 500, para bajármela a Marruecos donde estuve viviendo unos 6 años y me ayudó a recorrerme casi todo el país. (también con 0 problemas)
    Es el origen del tema: aquí, en España, funcionamos por modas y esas cosas.... y lo que estaba de moda (y parece que siempre lo está, aunque no sea mejor necesariamente) es tener una Honda o BMW.
    Pero claro, a mí que me digan que Kawa es mala marca, no?

    Salu2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •