Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 119

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,434
    [QUOTE=luismi07;530104]En Aragon, basicamente en las playas de Salou o Cambrils. En Bardenas ya solo dejan rular en el circuito periferico, na de na y luego te quedan los pinares de Valladolid.[/QUOTE


  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    En el delta del ebro tienes quilometros i quilometros de arena para practicar exactamente en la punta de la banya.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    En el delta del ebro tienes quilometros i quilometros de arena para practicar exactamente en la punta de la banya.
    Estuve hace años en coche, es factible rodar en los meses de verano por allí?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Hablando del intento por "mezclarme" con la cultura y gentes de allí, aprendí estas palabras que a a partir del cuarto día utilizaba bastante a menudo, y los lugareños te sonreían agradecidos... imagino igual que cuando un extranjero hace el esfuerzo de decir "buenos días" en castellano cuando se dirige a ti, en su acento de giri total

    La fonética es la castellana. Ni idea de cómo se escribe en árabe:

    Hola: Márjaba
    Adiós: sshhláma
    Buenos días: Sabáj jaljer
    Buenas tardes: Mésa úljer
    Buenas noches: Néila saéida
    Gracias: sshhúcran
    Amigo: sájbi
    Hermano: Áji
    Por favor: Mín fadlik
    Cómo estas: Keí fajalu
    Tenemos hambre: Brigt nákel
    Tenemos sed: Brigt násshharab
    Bien: jándula

    El sonido "sshh" es el que emitimos cuando queremos decir "silencio"

    Espero que ha alguien le sirva
    Última edición por motranqui; 27/06/2019 a las 22:37
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #5
    Me está gustando mucho esta crónica. Me encanta las distintas miradas que ofreceis de un mismo viaje. Motranqui, Tino y demás participantes, Gracias!!!

    Ahora una pregunta de algo que he visto en la moto de Motranqui.



    Por qué dos manetas en el puño izquiero???

    Es la primera vez que lo veo y me ha sorprendido...

    Saludos

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Me está gustando mucho esta crónica. Me encanta las distintas miradas que ofreceis de un mismo viaje. Motranqui, Tino y demás participantes, Gracias!!!

    Ahora una pregunta de algo que he visto en la moto de Motranqui.



    Por qué dos manetas en el puño izquiero???

    Es la primera vez que lo veo y me ha sorprendido...

    Saludos
    Es para el arranque en frío. Es un sistema que mete más gasolina a la inyección. Mis otras dos motos (la husqvarna TE310 y la Yamaha YZ250F), tienen este mismo sistema pero al no ser tan "de señoritos" llevan un tirador directamente anclado en el cuerpo del inyector.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #7
    Pues muchas gracias por la aclaración compañeros, nada que ver con las posibles utilidades que me habia imaginado...

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,489
    Antes lo llevaban muchas motos de carburador. Es para el arranque en “caliente”.

    Mi ex CRF250X lo llevaba, pero nunca lo usé.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Buenas


    En este primer video del jueves dos de mayo, Ángel y yo nos saltamos una parte dura de dunas que sí hicieron los demás, y que al parecer fue dura de verdad. Habíamos acordado que nosotros saldriamos más tarde que que nos encontramos en una aldea al sur de Merzouga donde llenaríamos los depósitos. Mientras esperamos tomamos un té en el mismo lugar de la gasolina, y menos mal, porque fuera a las 11 de la mañana ya hacía un calor de justicia.

    El recorrido de esta primera parte, salvo algunos sitios puntuales en los que la pista estaba cubierta por arena eran fáciles de seguir. En general, si no hubiera sido por la arena todos los tracks hubieran sido muy llevaderos.


    En un momento de la ruta y en un pueblo, un chaval sale a nuestro encuentro. No sé que querria decir cuando señalaba a una casa. Nunca lo sabremos y esto es algo que me apena, pues, coincidiendo con Ángel, de buena gana me hubiera metido en una de esas casas a compartir un té y ver cómo viven. Pero formábamos parte de un grupo y por tanto tampoco debíamos detenernos mucho para no fastidiar a los demás teniéndonos que esperar demasiado.

    Sin más, aqui os muestro unos minutos de aquel primer día. Espero que os guste



    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Buenas

    Pues aqui os dejo un video de la segunda parte de este tercer día de peripecias por el desierto. Es que somos unos cracks

    A destacar el hecho de que en una parada, un hombre y su niño salieron literalmente de la nada con su mobilette, con la intención de vendernos unos fósiles que, en opinión del maestro (por que lo es ) Ángel Pons, no tenían valor alguno. Excepto una, que se preocupó por explicárselo.

    Es increíble la cara de alegría y paz de aquel hombre. Parecía un mesías. Hubiera pagado dinero por saber cómo nos veía. En cuclillas permaneció quieto hasta que nos fuimos, mirándonos...

    Bueno, pues aquí el vídeo. Ideal para la sobremesa, si estáis ahora con el cafetito



    No os perdáis el próximo corte. Hay caídas, incluida la mía. Para los que os guste el morbo, pasaré la gorra
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •