Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112
Resultados 111 al 119 de 119

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Buenas

    Penúltima parte de nuestro viaje al desierto de Merzouga. A destacar que me quedé atrapado en una camino embarrado. Ni entre dos fuimos capaces de sacarla de ahi, menos mal que el resto del grupo venía detrás y entre cuatro la sacamos. Josep, que basta que le digas que un paso es imposible para que "se tire a él" abrió gas y pasó la poza: el resultado fue como quedó mi moto de barro. Yo reconozco que no me atreví porque, al menos en Madrid, una poza de esas es de las que tiene que sacarte un todo terreno tirando de una cadena. Luego pude comprobar, al pasar por una zona menos profunda, que el barro no era "tan malo" como pensaba y que agarraba bastante. Quizá si le hubiera dado yo gas también hubiera pasado... o no, y entonces el marrón sí que hubiera sido grande.

    Otro punto es cuando al final del video, sin saberlo, se queda la cámara grabando colgada del manillar del casco... lo cual me ha dado la oportunidad de hacer una composición interesante

    Bueno, el video:

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #112
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Fotitos de la 6ª Etapa.

    Hoy teníamos una etapa corta de 202 km. Salimos de Merzouga hacia Maadid, situada al NE de Erfoud, por una pista que cruzaba una formación montañosa a través de un pedregoso camino de corte endurero. En Maadid entramos en plateau de Erfoud y nos dirigimos hacia la Ciudad de Orion, cuyas torres conforman a la perfección esa constelación en una vista aérea.




    No dejan acercarse y esta toda rodeada con un círculo de piedras, además hay un vigilante para cumplir la prohibición. Por lo visto las lluvias han reblandecido y deteriorado el adobe del que está construida y existe peligro de derrumbe.


    Una vista panorámica...


    Sergio quiso su foto particular.


    Seguidamente y a los pocos kilómetros llegamos a la Escala Celeste. Lo mismo que en Orion, hay vigilante y no permiten acercarse por peligro de desprendimientos. Nos dijeron que pronto empezarían las obras y que en un año ya estarían listas.


    Finalmente llegamos al tercer "monumento" de la zona, la Espiral Áurea. Os lo muestro desde el cielo también, ya que desde tierra no tiene demasiado interés. Al fondo a la derecha se ve Orion.




    Nuevo selfie en la zona del amigo Moly.


    Camino de la Prisión Portuguesa la Husky de Motranqui en la pista.


    Lo mismo que dos de la tres EXC.
    En este tramo le intercambié a Moly mi 690 por su XR250 durante una treintena de kilómetros. Ya os digo que a pesar de la poca cilindrada y "cavallaje" tuvo un comportamiento más que aceptable.


    Como me gusta Marruecos...


    Llegamos a la Prisión Portuguesa y nos hacemos la foto de rigor en la entrada. Esta escena la podéis ver en un montón de películas: Prince of Persia, La Momia, etc...


    Desde arriba la vista es impresionante.


    O ésta de Moly en modo contemplativo al borde del precipicio.


    O ésta de la entrada, vista desde dentro.


    José Manuel en posición junto a un par de lugareños que ofrecían sus souvenirs.


    Como en un cuadro de Velázquez en primer plano tenemos a Uri manipulando el móvil; a la derecha del todo a Motranqui negociando el coste de algunas baratijas que adquirió; y por encima a Moly y José M. hablando del tiempo, supongo....


    Antes de irnos una última instantánea de Ángel (aún conserva señales de su caída del segundo día) Uri y Motranqui.


    Y José aprovecha para revisarse los niveles...


    De allí nos dirigimos a Erfoud parándonos a comer en este garito. Estuvo bien.


    Recién comidos Motranqui y Ángel se dirigieron a Merzouga por carretera, mientras que los demás navegando a rumbo los hicimos off road. Cuando llegamos, como aún era prontito, nos degustamos la reglamentaria cervecita para merendar.


    Mañana tenemos la última etapa y repetiremos la etapa de Ramlia con su fesh-fesh para que Ángel, Motranqui y Uri la hagan, pues el día que tocaba se dedicaron a hacer turismo y no lo conocen esa zona.

    Que rápido que se me ha pasado el tiempo... ya añoro volver otra vez.
    Última edición por Tino.; 21/07/2019 a las 17:50

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #113
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Y yo, y yo....

  4. #114
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Último vídeo de nuestro último en día en moto por Marruecos. Luego quedaría el día siguiente de regreso a Melilla y el siguiente de regreso a casa de cada uno


    Me gustó la aldea donde comimos (la comida, como ya he dicho, muy sana) donde estaba claro que parte de su economía era el turismo y más explotado que el primer pueblo, pues aqui vimos a unas cuántas adolescentes vendiendo arte local ( o vete a saber si arte del "chino" vendido como local) de una manera "muy auténtica" con sus mantas desplegadas debajo de un árbol. Me gustó.


    Justo al llegar estuve un rato "haciendo migas" con unos niños, cosa que tengo que reconocer que me gusta y que además no se me da mal. Para mí, como documento gráfico, lo mejor del vídeo.
    Después de comer compré a una de las chavalas un collar con un motivo bereber y un camello hecho de madera y cuerdas (creo), el cual regalé más tarde a un niño del primer poblado por el que pasamos ese mismo día. Enseguida se pusieron a jugar los tres hermanitos con él...


    LLegados al final del viaje, poco me queda por comentar que no haya hecho ya a lo largo de todos estos días. Ha sido una buena experiencia, y por tanto estoy satisfecho de haber pasado esos días en Marruecos con todos los compañeros de grupo. Pero como también dije antes, el desierto no es algo que me haya "hechizado" como para volver a él, a menos a corto y medio plazo.

    Pero quién sabe...



    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #115
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Gracias por compartir chavales!!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #116
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Fotos de la 7ª y última etapa.

    Hoy, como Motranqui, Ángel y Uri no habían estado en Ramlia (se tomaron el día libre el día que la hicimos) propuse volver a repetirla, pues no es demasiado larga, tenemos donde comer y sin problemas de repostaje. Como solíamos hacer, mandamos a Motranqui y Ángel por delante, pues ellos llevaban un ritmo más lento, y nos iríamos reagrupando por el camino en varias ocasiones para tener a todos "controlados".


    Los de detrás íbamos parando en alguna sombra y Sergio aprovechaba para sacar algún selfie.


    Esta foto no es de hoy, pero me parece bien ponerla. En uno de los videos aparece este lugareño al que le faltaba un pie.


    Motranqui en su actividad favorita, el reparto de caramelos con los chavales. Éstos, no tienen ni calzado que ponerse...


    En un punto alcanzamos al grupo precedente. Motranqui se había atrancado en la zona del fesh-fesh. Las lluvias de hace un par de días habían convertido el polvo en barro botijero. Ángel nos dijo que no se podía pasar...


    Pero cualquiera le dice a José Manuel que "no se puede pasar por el barro"...


    No está grabado, pero así quedó la husky de Motranqui con el paso de José M...


    A Uri les pones un sombrero vaquero y se convierte en todo un John Wayne revivido. También se manchó su suyo cruzando el rio de fesh-fesh.


    Los amigos Motranqui y Ángel en una explanada inundable a poco de llegar a Ramlia.




    Y nuevo selfie de Sergio con el grupo de cinco...


    Ya en Ramlia esperando que nos traigan la comida.


    De primero nos trajeron un picadillo de tomate, pimiento, cebolla, maíz, caballa...
    Uri se bebe las Coca-Colas de 1/2 litro casi de un trago.


    De segundo, como siempre, huevos a la bereber. Muy rico...


    Hoy me tocaba a mi echar el té.


    Después der comer a algunos les entraba la "flojera". Siete etapas de desierto con más de 1.700 km de arena, de dunas, de miles y miles de baches acaban pasando factura.




    Ya de vuelta nos paramos en una de las pocas sombras que había en el camino. Porque todos vamos con mousses, pero no hay que parar la moto debajo de las acacias, pues el suelo está lleno de agujas de este árbol.


    El mismo punto, pero en vista más panorámica.


    Acabada la etapa, y por ende la semana de rodar en moto por Marruecos, tocaba lavar las motos y prepararlas para el viaje de vuelta.


    Mañana empieza el Ramadán. Y Alí el Cojo obsequió a todos sus huéspedes con una cena de gala. Las botellitas de Ribera del Duero las puse yo... je, je, je...


    A la mañana siguiente foto de despedida con Alí el Cojo.


    Nos esperan 700 km de coche hasta Nador, luego a las 22:00 embarcamos y dormimos en el barco. Al día siguiente los 900 Km de Almería a casa. Una paliza de viaje pero haciendo balance con los compañeros, valió la pena. Pudimos llevar casi todo lo que quisimos, incluso unas botellas de vino, cervezas, algún licor.... y disponer de coches allí para ir de aquí para allá o para hacer turismo, es un plus a tener en cuenta.

    A excepción de Motranqui, todos me están pidiendo volver a Marruecos y lo que han disfrutado (a pesar de algunas caídas) del viaje.

    Para el año que viene estamos fraguando un viaje a los Balcanes... si por cualquier cosa no saliera, volveremos a Marruecos pero con un recorrido "habitual". Diez horitas de coche hasta Almería, cruzar a Melilla sólo con las motos por la noche en barco y una vez allí ya empieza la primera etapa. Serán ocho etapas que completarán un recorrido circular de unos 2.700 km, aunque aquí sí habrá algo de asfalto y tendremos que cargar con nuestros trastos, a no ser que convenza a uno que me sé, que alquilará un coche en Nador y nos llevará el equipaje, recambio y herramienta pesada...

    Ya se verá.
    Última edición por Tino.; 26/07/2019 a las 12:11

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #117
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Gracias, Tino... y buenas fotos

    Añado esta que acabo de encontrar. La hizo el guarda de Orion creo que con mi cámara. Estamos todos, todos interesantes y guapetones. Y nuestras motos.

    Una buena foto para el recuerdo

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #118
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    fotaza ésta última.. yo me hice un selfie

    Lo de los Balcanes....
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #119
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Gracias por la crónica! muy guapa
    KTM 790 adv R

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •