Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 119

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por URI-GORN Ver mensaje
    A la segunda intentona he conseguido colgar una breve presentación... la primera era un ladrillazo en mi estilo habitual... pero se la tragó el “sistema”
    Bien venido, "pezqueñín"
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    las cronicas de Marruecos me atrapan, pero esta, todavia mas

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    las cronicas de Marruecos me atrapan, pero esta, todavia mas
    Ya tengo ganas de volver contando contigo en el grupo; a ver para cuando... pero mientras sigas quedando el primero, como este año nuevamente, en el Raid Pasion Desert Maroc de SudExpe, no sé cuando vendrás...
    Última edición por Tino.; 12/06/2019 a las 19:57

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Felicidades Cesc

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ya tengo ganas de volver contando contigo en el grupo; a ver para cuando... pero mientras sigas quedando el primero, como este año nuevamente, en el Raid Pasion Desert Maroc de SudExpe, no sé cuando vendrás...
    Le felicite en persona.. Pero que conste que las dos veces que ha ganado ha sido con la DRZ.. Toma ya... Un tio grande, o mejor un gran tio.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #26
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 19
    Ubicación
    Cambridge, UK
    Mensajes
    12
    Creo que me toca añadir mi granito de arena al primer día, por alusiones...
    La cosa fue más o menos como Motranqui y Tino han contado... y me refiero como “menos” la parte que me tocó sufrir a mi mismo, primero con JOSE, luego con MOLI...

    ... imaginemos que estamos en ese punto, ya en el lado “de regreso” del bucle diario... con Ángel y Motranqui derivados a un regreso “algo” menos exigente... y los 5 descerebrados siguiendo a la busca de más.... NOPE! STOP!... mi aventura empezó antes...

    Antes significa... antes de comer. Fue un suave anticipo de lo que me esperaba, pero para ser el primer día...

    Salidos del primer mar de dunas donde gocé como un berraco en celo... nos tocó cruzar un ancho valle áspero de cagarse, pedregoso, y con la mira del GPS puesta en el siguiente repostaje, con algunos del equipo en reserva desde un buen rato antes... Huelga decir que en este terreno los tracks son “indicativos”, y no hay manera de seguir algo que se le pueda considerar “camino”... Con todas sus cosillas, el GPS sigue siendo el mejor aliado del rutero desértico... bendita tecnología.

    En fin... llegamos cerca del punto marcado para el repostaje de garrafa y el grupo decide parar. Yo insisto en seguir los 1.5 km que faltan hasta el Waypoint, pero un cartel de “Essence” despita al rebaño, y el pastor TINO pierde el control por unos momentos. En mi papel de fiel escudero, mantengo los objetivos y convenimos que nos reunimos en el punto previsto, donde llego a los pocos minutos.

    Como la KIKE530 viene con el depósito de 14 litros, yo no necesito gasofa... pero si agua fresquita de la que me abastecen los lugareños al tiempo que amenizan mi espera con solicitudes varias... la espera se eterniza... y me asaltan las dudas... ¿Tino ha dicho en el punto-gasofa o en el punto-banquete? ¿Habrán pasado por el exterior del pueblo y seguido hacia el segundo?... las dudas me llevan al error, y decido tirar hacia el restaurante...

    En unos segundos el paisaje que me envuelve es sobrecogedor... una inmensa llanura parecida a un lago de sal, pero no es sal, sino arena muy blanca... Avanzo a paso alegre, gozando como en cada instante, pero con una sombra de preocupación por los demás. Me cruzo con algunos 4x4, detalle que me tranquiliza en este primer día donde la inmensidad de los espacios sin un alma a la vista son una sorpresa que cuesta de imaginarse a priori.

    Llego al restaurante y no hay nadie... mi preocupación aumenta, ya que el tiempo de espera en la gasofería garrafera había sido muy considerable. Pero el dueño me informa que nadie ha pasado por allí en moto, por lo que me queda claro que voy por delante del grupo, confirmando que mi velocidad de crucero está siglos por delante del resto, a la par que mis habilidades con la moto.... JAJAJAJAJA... es broooooooma.

    En fin, el primer susto se pasa en cuanto aparece TINO en la lontananza, como quien va paseando y por casualidad se topa con un desierto...

  7. #27
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 19
    Ubicación
    Cambridge, UK
    Mensajes
    12
    Comidos y repostados (de regreso al punto-garrafa de antes)... TINO se vuelve a equivocar de rumbo... menuda suerte tiene el maestro de rodearse de buenos discípulos en el manejo del GPS (de hecho fue al revés, yo se lo enseñé todo a él)... ... como me gusta pincharle...

    La ruta sigue con más cambios de paisaje y terreno, y acabamos metidos en nuestro primer encuentro con el fes-fes y sus diabólicas nubes de polvo blanco. Para complicarlo más, ya no es un espacio abierto y despejado, sino una especie de bosque de matorrales altos y ratoneros. El camino se retuerce pero el grupo va fuerte y bastante estirado para lograr un mínimo de visibilidad. El punto de equilibrio entre no perder la rueda del de alante, y al tiempo mantener a vista al que sigue se empieza a diluir... hasta que me fuerza a parar para esperar a JOSE (mi cola). Cuando llega me doy cuenta que he perdido de vista a MOLI y le hago señales de que tire sin parar e intercambiamos posiciones... CRASO ERROR

    JOSE no es precisamente una tortuga, y enseguida me mete distancia que dejo fluir para tener la visión correcta... pero llegados a una intersección, en lugar de parar y esperarme, me doy cuenta que ha tomado el brazo equivocado y nos alejamos del track sin remisión... Única opción que me deja es apretar a fondo y dejarme engullir por su nube de polvo para tratar de alcanzarle y volver al track... La persecución termina de golpe cuando a la salida de una “S” arenosa al toparme con su moto tumbada y él en el suelo a unos metros de distancia. Se me hiela el corazón por un segundo, pero veo que gatea y me alivio... un breve instante.
    Le ayudo a sentarse y en cuanto se quita el casco veo que algo no va bien en su cara... Esas habituales facciones suyas que se pueden comparar a Brad Pitt en sus mejores días, aparecen retorcidas y con una palidez extrema... no articula bien y me acojono a fondo, ya que recuerdo haberle visto aplicándose lnsulina (en efecto es diabético)... y desconozco cómo actuar en caso de una crisis de ese tipo... Por suerte, tras un poco de agua, recupera el habla y empieza a engullir Chupa Chups como un poseso... para recuperar azúcar.

    El tiempo pasa, y se va recuperando muy lentamente... al tiempo que mi angustia aumenta cuando nos vemos rodeados por una tormenta de arena del carajo con fuerte viento y la arena golpeando con frenesí. Muevo a Jose a la vera de un arbusto grande y marco su posición en el GPS. Explorando el track detecto una bifurcación no mucho más adelante...

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Joder

  9. #29
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 19
    Ubicación
    Cambridge, UK
    Mensajes
    12
    Y tomo la arriesgada decisión de salir yo solo a la caza del grupo, por si se han detenido en la bifurcación, ya que el siguiente Waypoint queda lejos y no quiero dejar a Jose solo demasiado rato...
    La siguiente media hora fue digna de película de suspense. El entorno, la escasa visibilidad, las dunas invisibles... y la soledad... miles de cosas pasan por la cabeza... empezando por el habitual ¿qué coño hago aquí, solo y deambulando en un rincón perdido buscando tres motos?... aguja en un pajar.

    Como no podía ser de otra manera, no encuentro a nadie y regreso a Jose para al menos compartir las penas... Pero un inesperado rayo de luz nos ilumina cuando en una zona sin recepción de telefonía me ”entra” un SMS de TINO, citándome en el siguiente Waypoint... pero con un tiempo límite imposible a 20 minutos de la hora del momento, con muchos kilómetros de distancia... pero esa era la única opción de reagrupamiento. Se lo explico a Jose y le digo que se pegue corto a mi rueda para evitar la nube de polvo, y que se ate los machos que vamos a ir a fondo...

    Y así fue... primero por el fes-fes, arbustos y dunitas invisibles otra vez... y una vez en campo más abierto... GAAAAAAAAASSSSSS como posesos mientras los minutos iban cayendo sin remedio. Llegamos al punto previsto 10 minutos después del tiempo límite, por lo que ni rastro del grupo... pero decidimos seguir enroscando hasta dar con ellos. Tras unos kilómetros, atravesando una interminable zona ondulada, me parece ver una diminuta figura contra el horizonte (la tormenta de arena la habíamos dejado a un lado), y ya entro en modo locura total de sexta a fondo... que con la 530 es muuuuuuuchaaa velocidad... hasta completar la caza. Le pego un susto del carajo a Moli cuando le paso como un avión en medio de la nada, y otro similar a Sergio... hasta alcanzar a TINO y pedirle una pausa...

    Durante la caza desenfrenada he estado barruntando diversos temas, pero al final cierto cabreo prevalece pues el grupo no ha respetado las normas de ruta por las que siempre hay que vigilar al que nos sigue... Para acabar de arreglar el instante.... cuando nos disponemos a reanudar la marcha... la 530 no avanza, como bloqueada. Para el asombro de todos, la rueda trasera ha desllantado y el mousse queda a la vista. Problemón... precisamente por montar mousses, no llevamos material de reparación de ruedas, por lo que la jornada para mi se termina en ese punto, a más de 200km de desierto del hotel....

  10. #30
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 19
    Ubicación
    Cambridge, UK
    Mensajes
    12
    Que alguien me pareeeeeeeee.... que se me van las teclas....

Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •