Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 119

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Llevabas las alforjas givi? Qué tal van, aguantan más que las anteriores?
    De momento aguantan. LLevaba una alforja, donde quería llevar todo el peso (llevarlo en la espalda me mata). Aguantó bien, y solo se rompió alguna brida con la que estaba sujeta tras una tonta caida en la arena. Volvería a repetir. El otro lado lo reservaba para el depósito adicional de gasolina, que no hizo falta usar en ninguna etapa y que por tanto no llevé
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Gracias, Tino. Los videos me están costando perder amigos, familia, moto, jajaja (es broma) pero es verdad que llevan mucho curro. Menos mal que del día siguiente apenas tengo nada pues como sabes no salí pues me quedé descansando.

    Pero bueno, paso a relatar lo que dio de sí la última etapa:

    En esta última parte del primer día hubo de todo. Tras salir de la "ratonera" que para los menos preparados fueron las dunas, todavía nos quedaban unos 40 km hasta el pueblo donde repostamos (y donde yo me bebí una cocacola de litro del tirón...) y de ahi otros interminables 12 km de pista arenosa hasta KemKem, el lugar en medio de la nada donde comimos.

    A pesar de la insistencia de los compañeros (lógico, somos un grupo) Ángel y yo decidimos volver por carretera, pues estábamos bastante cansados y quizá gracias a la edad y a la experiencia decidimos en este punto "ser cabezones" y cortar la parte "off road" (y menos mal que lo hicimos), así que una vez que regresamos a Abbouzan, el grupo se separó en dos. Es gracioso porque Uri me apostó 20 lereles a que llegarían ellos primero que nosotros... ¡ y los hubiera ganado si no llega a ser por lo que pasaron!.


    Bueno, teníamos por carretera 170 km -que no es poco-, pero a parte de perder un buen rato en Abbouzan, pues los lugareños, al preguntar por el camino hacia Merzouga, nos indicaban la pista (menos mal que al poco entendimos dónde nos estábamos metiendo y decidimos dar la vuelta y buscar "el rodeo de la carretera"), paramos en varios sitios pues queríamos ir tranquilos. Además nos pilló una IMPRESIONANTE tormenta de arena, que lamentaré toda la vida no haberla podido grabar con la cámara (me quedé justo sin batería en ese momento). Era impresionante ver pasar por encima del asfalto, olas de arena a toda velocidad, mientras conseguíamos a duras penas seguir adelante, en segunda y con una inclinación de la moto contra el viento considerable. Una experiencia "mística", al menos para mí.

    A todo esto comenté con Ángel que del día, para mí estaba siendo mucho más enriquecedor este tramo por carretera que todo lo vivido anteriormente. ¿Porqué? Pues porque por fin iba sin tensión, empapándome del paisaje y de sus gentes, que es una de las razones por la que había venido a Marruecos, en tanto que la mayor parte de lo anterior había sido una "lucha contra los elementos" que me dejaban poco tiempo para "el relax y la contemplación". Qué le vamos a hacer, yo soy así...


    Al llegar a Merzouga, otra tormenta de arena. Si no hubiera sido porque tenía el waypoint del hotel no lo hubiera encontrado. Es más, solo cuando estuvimos a 20 metros pudimos ver que efectivamente habíamos llegado al hotel.


    Y aqui fue cuando me encontré que justo acababan de entrar Tino, Sergi y Josep (este último le había dado un bajó de fuerzas o de azúcar o lipotimia o como se llame... no me extraña, por lo que tuvieron que pasar) y se estaba recuperando en recepción. Cuando Tino me contó que todavía había dos "en medio de la nada, a 75 km del hotel" me quedé de piedra. Pero por otra parte me ratifiqué en que mi decisión de no acompañarlos fue la mejor decisión que había tomado hasta ese momento del 2019...


    A todo esto, permitidme que relate, un tanto cómicamente, lo que me pasó por la cabeza cuando, tras exponer Tino los hechos, me comentó que "si alguien le acompañaba se iba en moto al rescate de los compañeros y que una vez alli, si alguno no pudiera conducir su moto, se lo traía él como paquete".


    Cuñaaaaaaaaaaaaaaooooooooooo


    En ese momento me dije" tranquilo, motranqui, estás en frente de un chalao o un miembro de "los lagartos de V", que en cualquier momento se quita su piel de humano y te asfixia con su lengua viperina". Que no se te note... tu propósito ahora es regresar a España enterito. ¡¡¡Disimula!!!



    Estaba claro que había que rescatar a los compañeros, pero ¿tras 270 km de paliza, amenazando tormenta de arena, te metes en moto otros 70 de ida y otros 70 de noche ciego, por caminos de arena, y te vuelves con ellos de paquete?

    Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooo


    En ese momento decidí, sin ningún complejo y todos los sellos y membretes que fueran necesarios, que me convertía en "madiquita o florecilla" oficial de la expedición. Y Ángel se sumó también a tan "cauto" título. Era una forma de garantizarme el regreso sano y salvo a España frente al "super-poderoso guía de la expedición, el Sargento Tino"



    Finalmente contratamos un todo terreno y marcharon a por Uri y Moli, Tino, el conductor del TT y un chaval. Lo que pasó por la cabeza de los dos en tanto llegaba el rescate debió de ser "otra experiencia mísitica", tal como ha contado Uri.

    No me acuerdo de ni si cené, y tampoco de la hora a la que llegaron, pues dormí toda la noche como un cesto habiendo decidido previamente que al día siguiente me quedaría todo el día de "turista de chanclas".

    Bueno, y tras el ladrillo, lo que mola. La sexta parte:

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Repe
    Última edición por Tino.; 16/06/2019 a las 14:34

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    2ª Etapa

    Nos levantamos tarde, pues entre una cosa y otra nos dieron las tres A.M. y teníamos que esperar a que Mustafá el Alto nos proporcionara alguna cubierta, pues la de la moto del Uri se notaba claramente que la habían montado "forzándola" con una máquina, y tenía el perfil con muchas fibras rotas. He señalado la zona para que lo veáis.


    Pero en nada ya lo teníamos todo desmontado y a punto de recibir la goma nueva. El mousse no tenía daños, así que lo utilizamos de nuevo. Mustafá nos vendió por 20€ una Michelin Desert Race a la que le quedaba más de media vida (imagino que son las que le dan los pilotos pro que van por aquella zona a entrenar, y a los que él asiste de vez en cuando) y que resistió todo el raid fenomenalmente.


    Por su parte, Motranqui decidió no salir en moto ese día y se dedicó a subir a pie una gran duna que teníamos frente al Hotel.






    Finalizada la moto del Uri fuimos al centro de Merzouga a comprar unas tarjetas de teléfono marroquíes. En cuanto sales de la aduana de Melilla muchos vendedores de las ofrecen a 10€. Nosotros las adquirimos en un Maroc Telecom por 2'5€ con 20 minutos de conversación (sólo en Marruecos) y un par de ellas con 3GB de datos que podíamos compartir por 3€ más.

    Comimos muy pronto y los seis restantes salimos a rodar. No íbamos a hacer la segunda etapa, pues era muy larga para una sola tarde, así que nos fuimos hacia la parte Sur del Erg Chebby, donde las dunas no son tan altas a retozar por la arena.


    José Manuel estaba eufórico, y después de unas fotos se fue a rodar junto a Uri, a buscar una duna alta que se veía en el fondo, y vaya si subió.






    Impecable posado de Moly junto a su estilizada XR250. Una joya...




    También Ángel y yo tenemos que salir, ¿no?


    Regresando de su periplo "duanero", Uri se cae justo delante mío. Lástima que lo pillé ya sobre la arena.


    Mientras que José Manuel tiene que tumbarse un rato a echarse una siesta.


    Mientras tanto Moly empieza a "probarse" las motos. Empezó con la EXC450 de Sergio.


    Seguidamente nos dirigimos a rumbo (sin track, sólo con el WP) a visitar el pueblo abandonado de las minas de plomo a cielo abierto de Mfis (N31 02.474 W3 57.063), por recomendación de Novorider.


    Subimos a un pequeño cerro donde se divisaban las ruinas de una gran construcción (debía ser la casa del dueño de la mina) y allí nos encontramos con unos lugareños que vendías sus souvenirs para turistas.


    Por el otro lado, Moly tenía una necesidad con la había que cumplir.




    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Uri también quería su fotito...


    Y luego todos juntos...


    Ángel y Sergio negociando la compra de souvenirs para llevarse de recuerdo. Observad el maletín que llevaba en mi 690. Más adelante o "hablaré" de él.
    Resaltar de esta foto la construcción que se ve al fondo a la derecha sobre una loma. Nos dirigimos hacía allí y resultó que era un cuartel militar, donde nos invitaron amable y muy educadamente, a dar media vuelta.


    ¡Ep! antes de irnos, yo también quiero mi moto posando glamurosamente.


    Acto seguido y después de rodar algunos kilómetros más, entramos en una zona donde el suelo era como una "piel de serpiente".


    Y un poco más adelante como si fuera suelo marciano. Observad al fondo... se veía venir otra tormentilla de arena...


    A partir de aquí iniciamos el regreso al hotel, y Ángel sufrió una caída golpeándose en las costillas (llevaba peto integral) y dando la cabeza contra el suelo. Se le rompió la visera y la pantalla del casco y con tan mala suerte que se le salió (lo llevaba abrochado, pero flojo). Le salió un gran hematoma bajo el ojo derecho y se produjo algunos arañazos. Inicialmente lo veíamos conmocionado, debido a las preguntas que hacía, pero rápidamente se recuperó.

    La moto sufrió la rotura de la maneta del freno (llevábamos recambio) y el manillar se torció fuertemente hacia abajo... José Manuel, le cambió la moto y llevó su DRZ hasta el hotel; hicimos los últimos 20 Km por carretera con una fuerte tormenta de arena que te hacía ir de lado, pero antes paramos en el garito de un tal Jordi donde nos hincamos un par de cervezas para reponer líquidos.


    Aquí podéis ver el ojo derecho de Ángel claramente marcado.

    Continuará con la tercera etapa....

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Moola!!! Menuda diferencia de viaje con el mío.... lo vuestro sí que es una aventura.. mi crónica parecerá de viajes ELKORTEHINGLËS al lado de la vuestra.. (porque lo es).

    Yo me chupé en solitario los casi 200kms dede Abbouzan hasta Merzouga, sin tormenta de arena pero sí unos casi 40grados, enchufé la música remember del casco y a 120-130 en solitario por la carretera a lo MAD MAX pues era Ramadán y no me cruzaba con ni con camellos. (Algo de ventaja de llevar 690 sobre enduro y Tubliss sobre Mousse).aproveché para hacer turismo pasando por la cárcel Portuguesa.

    Seguimos atentos cómo evoluciona el tema...
    Última edición por Novorider; 18/06/2019 a las 08:47
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #47
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    ¡Vaya vacaciones cojonudasss...!!. ¡Que envidia!. ¡Si Señor!. ¡Me parece un plan deputissimaadree!!...

    ( Leyendolo estoy disfrutando (casi...) como si estuviese allí). Muchas gracias por el relato.

    Slds.

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    148
    Muy interesante esta crónica, el mismo viaje pero con diferentes sensaciones, segun la vivencia de cada uno de los participantes. Os animo a continuar narrando.

    Vaya tela con el neumático, cada dia estoy mas convencido de que si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tu mismo.

  9. #49
    Es un lujo poder pisar las dunas!!!

    En esa excursión al sur del erg Chebbi habréis pasado muy cerca del circuito de Monza. Queda algo del recorrido o ya ha desaparecido por completo??

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Terrakan Ver mensaje
    Vaya tela con el neumático, cada dia estoy mas convencido de que si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tu mismo.
    Yo hago personalmente casi todo el entretenimiento de mi moto, incluido el montaje de mousses, pero es esta ocasión he llevado TUBLISS a 1'0 bares.

    Era reticente, pero un par de compañeros con sendas 701 de llantas anchas (como en la 690) me confirmaron que los nuevos Tubliss GEN2 van perfectos. Miré la presión después de la 3ª etapa y no habían perdido nada, ni la cámara interna ni el neumático. Y al igual que el resto del grupo (todos con mousses) pegué unos cuantos llantazos con piedras de esas plantadas con el canto hacia fuera.

    No obstante, el mousse bien montado es 100% eficiente. Lástima que cuesten tan caros y duren (en óptimas condiciones), tan poco. Así que de momento, seguiré con Tubliss, montados por mí, naturalmente; pues me han hablado de talleres donde no te los montan por los problemas que "dicen" tener.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •