Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 119

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,493
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    El Tino os tiene más rectos que un mástil, ni agua os da
    Si yo no bebo, no bebe nadie.

    El amigo Motranqui necesitaba beber continuamente y en cantidad. Yo soy más como un “camello”...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Si yo no bebo, no bebe nadie.

    El amigo Motranqui necesitaba beber continuamente y en cantidad. Yo soy más como un “camello”...
    Hombre, que eras como un camello no cabe duda: salías con medio litro y creo que te sobraba .Y era cierta aquella broma que te comenté que, al igual que el padre dice al niño que se ponga el jersey cuando él siente frío, pues con el agua... lo mismo

    Para hacer honor a la justicia, bebía en una mañana aproximadamente 1,5 litros (el primer día salí solo con un litro y por eso lo pasé mal, pues además fue el más duro). Esto supone aproximadamente un vaso de agua cada hora, que estando en pleno desierto y en según qué circunstancias algo "estresado" tampoco era tanto. También es cierto que en el grupo creo que eran mayoría los que llevaban "camel back" y yo no lo llevaba, de modo que para beber tenía que parar...

    De todas formas llevé con resignación esta circunstancia y me pongo la medalla de haber acabado casi sin percances todas las etapas al borde mismo de la deshidratación
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Te contesto, porque ya son varias las ocasiones que has echo mención de este tema. Es un tema muy revenido, desde hace tiempo en el que no estamos de acuerdo, ni yo ni mucha gente. No quiero estropearte el Post, pero simplemente te diré que no haces bien en ir de Rey Mago por el Sahara y en Mayo.. No les haces ningún favor.

    Por lo demás estupenda cronica, seguimos atentos.


    Si alguien no esta de acuerdo, o si, por favor abrimos otro Hilo y nos tiramos los trastos.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Te contesto, porque ya son varias las ocasiones que has echo mención de este tema. Es un tema muy revenido, desde hace tiempo en el que no estamos de acuerdo, ni yo ni mucha gente. No quiero estropearte el Post, pero simplemente te diré que no haces bien en ir de Rey Mago por el Sahara y en Mayo.. No les haces ningún favor.

    Por lo demás estupenda cronica, seguimos atentos.


    Si alguien no esta de acuerdo, o si, por favor abrimos otro Hilo y nos tiramos los trastos.
    Pues sí, voy a abrir otro hilo porque me interesa el tema
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Bueno, sigamos con el hilo, que hace más de un mes que empecé con él y todavía quedan algunos videos

    Segunda y última parte de este cuarto día de mayo, el penúltimo de nuestra aventura 2019 por el desierto. Visitamos tres iconos de la zona, que según pude saber, hace años no estaban vetados al público, pero que ahora han puesto vigilantes para que no se acerquen y una "cerca" de piedras a modo de perímetro de seguridad (será para su conservación). No parecía que se pudieran visitar ni pagando... pero no estoy seguro. El primero, la "escala celeste" no valía gran cosa en mi opinión; sin embargo, al menos el segundo, "Orion" sí parecía tener su atractivo.

    A modo de "crítica" esto fue "lo más" que pudimos ver en el desierto... esto hace la idea de lo que es "lo menos".

    Finalmente nos acercamos a la prisión portuguesa. Si alguien puede aportar más datos de este sitio soy todo oídos.


    Tras la visita, fuimos a comer creo que Erfoud y después de esto, creo que todos nos volvimos por carretera, dado que si no recuerdo mal Uri y Josep se quejaban de dolores de las caídas de días anteriores.


    El vídeo :

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Buenas


    Último día de ruta por el desierto en el que el punto de destino era una aldea llamada "Remlia" (que me corrija Tino si estoy equivocado) y en el que como único percance, al menos que yo recuerde, fue que me quedé atascado en una pista embarrada y hasta que llegó "el grueso del pelotón", Ángel y yo sudamos para sacar mi moto. Pero eso lo comentaré cuando edite ese video


    Como primera entrega de este día he subido uno en el que nada más entrar en la aldea llamada "Taouz" (nuevamente que me corrija Tino si no es así) me paré a dar unos chupachus a los niños. En todo el trayecto solo pasamos por dos aldeas: esta y donde comimos. El video dura menos de cinco minutos, sin cortes, "directo auténtico", lo cuál muestra qué poco tiempo en el total de la ruta supone tener un momento "de debilidad" con los pezqueñines. La portada es la foto que me hizo Ángel mientras repartía caramelos. Apenas se me ve en el centro. Espero que os guste

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Buenas

    Penúltima parte de nuestro viaje al desierto de Merzouga. A destacar que me quedé atrapado en una camino embarrado. Ni entre dos fuimos capaces de sacarla de ahi, menos mal que el resto del grupo venía detrás y entre cuatro la sacamos. Josep, que basta que le digas que un paso es imposible para que "se tire a él" abrió gas y pasó la poza: el resultado fue como quedó mi moto de barro. Yo reconozco que no me atreví porque, al menos en Madrid, una poza de esas es de las que tiene que sacarte un todo terreno tirando de una cadena. Luego pude comprobar, al pasar por una zona menos profunda, que el barro no era "tan malo" como pensaba y que agarraba bastante. Quizá si le hubiera dado yo gas también hubiera pasado... o no, y entonces el marrón sí que hubiera sido grande.

    Otro punto es cuando al final del video, sin saberlo, se queda la cámara grabando colgada del manillar del casco... lo cual me ha dado la oportunidad de hacer una composición interesante

    Bueno, el video:

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,493
    Fotitos de la 6ª Etapa.

    Hoy teníamos una etapa corta de 202 km. Salimos de Merzouga hacia Maadid, situada al NE de Erfoud, por una pista que cruzaba una formación montañosa a través de un pedregoso camino de corte endurero. En Maadid entramos en plateau de Erfoud y nos dirigimos hacia la Ciudad de Orion, cuyas torres conforman a la perfección esa constelación en una vista aérea.




    No dejan acercarse y esta toda rodeada con un círculo de piedras, además hay un vigilante para cumplir la prohibición. Por lo visto las lluvias han reblandecido y deteriorado el adobe del que está construida y existe peligro de derrumbe.


    Una vista panorámica...


    Sergio quiso su foto particular.


    Seguidamente y a los pocos kilómetros llegamos a la Escala Celeste. Lo mismo que en Orion, hay vigilante y no permiten acercarse por peligro de desprendimientos. Nos dijeron que pronto empezarían las obras y que en un año ya estarían listas.


    Finalmente llegamos al tercer "monumento" de la zona, la Espiral Áurea. Os lo muestro desde el cielo también, ya que desde tierra no tiene demasiado interés. Al fondo a la derecha se ve Orion.




    Nuevo selfie en la zona del amigo Moly.


    Camino de la Prisión Portuguesa la Husky de Motranqui en la pista.


    Lo mismo que dos de la tres EXC.
    En este tramo le intercambié a Moly mi 690 por su XR250 durante una treintena de kilómetros. Ya os digo que a pesar de la poca cilindrada y "cavallaje" tuvo un comportamiento más que aceptable.


    Como me gusta Marruecos...


    Llegamos a la Prisión Portuguesa y nos hacemos la foto de rigor en la entrada. Esta escena la podéis ver en un montón de películas: Prince of Persia, La Momia, etc...


    Desde arriba la vista es impresionante.


    O ésta de Moly en modo contemplativo al borde del precipicio.


    O ésta de la entrada, vista desde dentro.


    José Manuel en posición junto a un par de lugareños que ofrecían sus souvenirs.


    Como en un cuadro de Velázquez en primer plano tenemos a Uri manipulando el móvil; a la derecha del todo a Motranqui negociando el coste de algunas baratijas que adquirió; y por encima a Moly y José M. hablando del tiempo, supongo....


    Antes de irnos una última instantánea de Ángel (aún conserva señales de su caída del segundo día) Uri y Motranqui.


    Y José aprovecha para revisarse los niveles...


    De allí nos dirigimos a Erfoud parándonos a comer en este garito. Estuvo bien.


    Recién comidos Motranqui y Ángel se dirigieron a Merzouga por carretera, mientras que los demás navegando a rumbo los hicimos off road. Cuando llegamos, como aún era prontito, nos degustamos la reglamentaria cervecita para merendar.


    Mañana tenemos la última etapa y repetiremos la etapa de Ramlia con su fesh-fesh para que Ángel, Motranqui y Uri la hagan, pues el día que tocaba se dedicaron a hacer turismo y no lo conocen esa zona.

    Que rápido que se me ha pasado el tiempo... ya añoro volver otra vez.
    Última edición por Tino.; 21/07/2019 a las 17:50

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Y yo, y yo....

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Último vídeo de nuestro último en día en moto por Marruecos. Luego quedaría el día siguiente de regreso a Melilla y el siguiente de regreso a casa de cada uno


    Me gustó la aldea donde comimos (la comida, como ya he dicho, muy sana) donde estaba claro que parte de su economía era el turismo y más explotado que el primer pueblo, pues aqui vimos a unas cuántas adolescentes vendiendo arte local ( o vete a saber si arte del "chino" vendido como local) de una manera "muy auténtica" con sus mantas desplegadas debajo de un árbol. Me gustó.


    Justo al llegar estuve un rato "haciendo migas" con unos niños, cosa que tengo que reconocer que me gusta y que además no se me da mal. Para mí, como documento gráfico, lo mejor del vídeo.
    Después de comer compré a una de las chavalas un collar con un motivo bereber y un camello hecho de madera y cuerdas (creo), el cual regalé más tarde a un niño del primer poblado por el que pasamos ese mismo día. Enseguida se pusieron a jugar los tres hermanitos con él...


    LLegados al final del viaje, poco me queda por comentar que no haya hecho ya a lo largo de todos estos días. Ha sido una buena experiencia, y por tanto estoy satisfecho de haber pasado esos días en Marruecos con todos los compañeros de grupo. Pero como también dije antes, el desierto no es algo que me haya "hechizado" como para volver a él, a menos a corto y medio plazo.

    Pero quién sabe...



    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •