Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 119

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

    Buenas


    ¿Cinco hombres y dos florecillas? Bueno, la explicación a esto vendrá más adelante


    Hace meses me interesé en el foro por Marruecos y Tino tuvo la gentileza de invitarme a ir con él y sus colegas. Hay que decir que Tino es una garantía de que “las cosas salgan bien”, cosa de la que me di cuenta al poco de empezar a hablar por privado. Por tanto, poco después decidí apuntarme a su expedición (uno se “apunta” cuando paga la cuota del Ferry, jeje) . En principio creo que íbamos a ser más de 15, pero por diversas circunstancias personales al final solo quedamos 7, incluido yo mismo… 6 Catalanes y yo, Madrileño... cuestión esta que no me preocupaba en absoluto pues soy un tipo abierto y estoy acostumbrado a tratar con gente de otros países


    Bromas aparte, a destacar desde ya, el hecho de que acabáramos la “aventura” de buen rollo. Todo el mundo sabe que compartir 10 días con gente que no conoces y en situaciones no de las más cómodas del mundo mundial, puede hacer “estallar” a alguno en algún momento, pero esto no ocurrió y es algo muy a destacar… y más siendo yo uno de los siete integrantes del “equipo”, pues soy un tipo “raro”… al que no es fácil “entender”, jeje. Gracias por tanto a todos desde aqui por no haberme matado


    Una cosa que me sedujo desde el primer día de la salida es el hecho de que fuera una salida “margarita”, es decir, con un centro al que se vuelve cada día tras haberse alejado X km en distintas direcciones, pues no me gusta tener que apuntarme a una salida donde por imperativo tienes que montar en moto... tengas o no ganas. El hecho por tanto de que algún día pudiera "holgazanear" en el hotel, unido a la buena organización de Tino no me lo hizo pensar. Si bien es cierto que, aun sin que fuera en absoluto su intención, Tino "me engañó" sobre el planteamiento de ruta que íbamos a hacer De esto hablo en un momento.




    Si me preguntáis si Marruecos me ha enganchado como como para tener unas ganas locas por volver tengo que decir… que no. Es decir, no tengo intención de volver a corto ni medio plazo pues comparado con el esfuerzo logístico y de tiempo que hay que hacer para rodar por ese país (4 días entre ida y vuelta hasta llegar a Merzouga, incluido la noche en el Ferry), a mí no me compensa comparado con lo que se puede hacer sin salir de España... Hubo alguno en el hilo que abrí sobre “qué tiene Marruecos” que dijo algo así como que “ir a Marruecos hay que ir aunque sea una vez, y que luego ya decides”. Pues bien, coincido con él al 100%: el viaje ha merecido la pena como “experiencia vital”, sin duda... pero sin más. Al menos en todo lo que se refiere al “Marruecos desértico de terrenos y llanuras inmensas y en todo lo que se refiere a pistas arenosas y dunas” digamos que he tenido suficiente.


    Aprovecho para decir que jamás había conducido por arena y por tanto fue toda una sorpresa… el primer día bastante estresante. Con la moto de enduro hubiese sido bastante más fácil (son 40 kg menos y con unas suspensiones muchos mejores) pero tuve que capear el temporal con la TE630, que no es que sea mala moto para esto, pero como digo hubiera sido mucho más fácil con la enduro... máxime cuando casi toda la ruta fue por pistas, pistas arenosas y dunas. No en vano de las siete motos 5 eran “enduro” (la 690 la clasifico así y la XR250 de Moly también por su ligereza)... sin espejos... y dos Trail (la mía y la DRZ 400S de Ángel con suspensiones de fábrica, es decir, 100% blanditas)




    Bueno, y tras soltar todo este preámbulo comencemos con la crónica propiamente dicha. El primer día se resume en que quedamos en Almería por la tarde para embarcar en el Ferry tras cenar en un bar del puerto. Mi moto se acomodaría en el remolque de uno de los compañeros, de modo que mi coche se queda en Almería y de esta forma salimos tres coches, siete motos y siete seres humanos. Aqui en la bodega del Ferry, l que hace la foto es Uri. De izda a dcha Ángel, Motranqui, Sergi, Josep, Moly y Tino




    El segundo día lo invertimos en pasar el puesto fronterizo y hacer unos 700 km por carretera hasta llegar a la tarde al hotel “Alí el cojo” en Merzouga. Como dijo Tino, “no es el Hilton”… y desde luego que no lo era, no, jeje. Supongo que será el estándar de la zona...


    Aqui os pongo unas fotos de ese día y un pequeño video de lo que dio de sí esos casi 700km:












    Este es Uri



    El lunes 29 de abril, a las 7 de la mañana nos levantamos, a las 8:30 ya estábamos en las motos... y a las diez de la noche llegamos algunos... y otros no lo hicieron cerca de las dos de la madrugada. Y no porque se quedaran en un garito a tomar una copa . Aqui hay tomate, jajaja, ya lo explicaré.

    Cuando dije antes que "Tino me engañó sin quererlo" lo sentí así pues creí que la filosofía de la ruta iba a ser otra. Recuerdo que me dijo por privado una frase (no literal ) del estilo de que "le gustaba esta zona por la soledad que se siente en estos espacios tan grandes, el desierto, la tranquilidad... " a lo que yo interpreté una ruta con paradas a la sombra de una palmera para recostarnos y disfrutar del paisaje y filosofar sobre lo humano y lo divino ante la vista de ese paisaje inmenso. Y por supuesto, sin prisas. Bueno, pues ni parecido


    Pero volvamos al lunes a las 8:30 de la mañana. Tras desayunar en el hotel, muy variado y sano (la comida marroquí es sana, ya hablaré más adelante del tema). El primer contacto con la arena (justo a las puertas del hotel) a mí no me moló y ya me puso en guardia. Conducir sobre arena implica que no te puedes relajar en ningún momento, y pensando que esta podía ser la tónica general del día, ya "me torció el gesto". Decir a todo esto que, como bien nos recomendó Tino, es IMPRESCINDIBLE calzar mouses en las ruedas. Y como también nos aconsejó, IMPRESCINDIBLE casco de enduro... al menos para la ruta que hicimos. Ya comentaré sobre esto también más adelante

    Pero sigamos. Saliendo del hotel, la gasolinera quedaba a unos tres kilómetros. Ahi llenamos todos y desde alli seguimos. Tino hizo grupos, con buen criterio, para no ir todos en "una nube del polvo". Yo salí primero junto con (si no recuerdo mal) Ángel y Uri. Afortunadamente, de los siete, tres llevábamos GPS, con los traks cargados (gracias, Tino) de modo que esto daba la posibilidad de cierta independencia dentro del grupo. Y esto reconozco que me dio la vida e hizo que acabara todos los días "de buen rollo". He sufrido en el pasado cuando he salido con gente de más nivel que yo, el tener que "sí o sí" seguir el ritmo: a mi edad ya no quiero volver a pasar por esto... que cada uno vaya al ritmo en el que se sienta cómodo (o quiera, según el tipo de salida)... nada de emular a Arcarons... no es me propósito en la vida.

    Lamento que apenas tenga fotos para poder ir narrando las vicisitudes de cada día, pero es que al menos a mí apenas me dio tiempo a sacar más fotos que las de las paradas de "reagrupación". Gracias por tanto a que tengo estos videos puedo tener recuerdos de por dónde pasé. En broma comenté con Ángel que en Madrid podría realmente GOZAR de la salida al poder por fin VER los lugares por los que pasamos sin la tensión de tener que ir todo el rato ligerito y sin paradas. Y en cierta forma... así ha sido y está siendo, conforme edito los videos . A todo esto decir que la calidad del video es 1080 30fps. Normalmente gravo a 1080 60fps, pero en esta ocasión, para ahorrar tarjeta de memoria lo hice así, pero tampoco parece que haya quedado mal


    Bueno, aqui tenéis la primera entrega, digamos resumen de las primeras tres horas, hasta que empezamos a meternos en los terrenos arenosos. En próximos vídeos en más de una ocasión se me escapará un "joder"... no estoy acostumbrado a la arena, me tensa, llevo mouses (la primera vez que los uso, con un tacto "raro", por cierto el trasero me lo montaron del revés... y con unas presiones equivalentes delante a 0,8 y atrás a 0,6...). Tanto cambio de una vez reconozco que me "atenaza" y no voy nada suelto




    Ale, a disfrutar. Más adelante... más, que aqui hay muuuucho tomate, donde podréis ver moratones, costillas casi rotas, rescates de madrugada, deserciones... el ibuprofeno y el nolotil corrió más entre el grupo que el té, . Y por supuesto, paisajes espectaculares


    Stay tune!!
    Última edición por motranqui; 12/06/2019 a las 18:30
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •