Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 119

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, para ser más pedante que Mafalda, no la tengo bajada. Altura aproximada de asiento (antes de subirse Uri, claro ), unos 930mm... ...los cinco compañeros que llevaban motos de enduro
    Si no has tocado bieletas, entonces llevas los muelles muy blandos (y con ello ya pierdes parte del recorrido de suspensiones). Probé tu moto el primer día y enseguida noté que era bastante más baja que mi 690 (910 mm sillín).

    Por cierto la 690 y la 630 son motos que pertenecen al mismo sector. Y la DRZ400S también, aun con todas sus desventajas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #82
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Con todo esto de la arena. ¿Dónde se puede entrenar por arena en España?. Más concretamente en la zona de Aragón. Supongo que no faltarán sitios en Monegros o Bardenas pero me podéis recomendar alguno?
    Gracias, Diego.

    La crónica, genial.

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Con todo esto de la arena. ¿Dónde se puede entrenar por arena en España?. Más concretamente en la zona de Aragón. Supongo que no faltarán sitios en Monegros o Bardenas pero me podéis recomendar alguno?
    Gracias, Diego.

    La crónica, genial.
    En Aragon, basicamente en las playas de Salou o Cambrils. En Bardenas ya solo dejan rular en el circuito periferico, na de na y luego te quedan los pinares de Valladolid.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #84
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    [QUOTE=luismi07;530104]En Aragon, basicamente en las playas de Salou o Cambrils. En Bardenas ya solo dejan rular en el circuito periferico, na de na y luego te quedan los pinares de Valladolid.[/QUOTE


  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Manuelcho Ver mensaje
    Mototranki, gracias por la explicación.

    Yo suelo llevar gafas de sol sobre el casco trail, y muy raramente bajo la visera, solo en caso de frio, polvo extremo o abejas, a veces sobre campos de colza u otras plantas con flores amarilla hay abejas a cascoporro).
    Ya me ha dicho un colega que es un tanto peligroso llevar las gafas de sol (de cristal) que en caso de caida se puede romper y hacerte un lio en la cara. Hoy me he comprado unas gafas de enduro, como los pro.
    De todas formas, cuando voy con los colegas, lo más normal es que nos vemos en ciertos puntos y alguna vez si no hay polvo rodamos más cerca, pero si no, ni los veo en mucho km, asi que de polvo poco.

    Yo si creo que la 310 te hubiera ido bien con un desarrollo un poco mas largo (creo, porque no la he llevado) no es cuestion de trialeras, en cualquier carril de arena, se nota mucho el peso, los pro quizas les de igual, pero si no eres pro se nota muchisimo. Yo conduzco una tenere 600z de 160 kilos y una XR400 y en los carriles de arena no hay color, pero mucha mucha diferencia.

    Por otra parte, si un Suizo viene al desierto de taberna a hacer pistas, puede decir lo mismo, que es todo igual, pero en España hay paisajes muy diferentes, pues en Marruecos tambien, te has movido siempre por el mismo sitio, te recomiendo qque visites el atlas, una pasada, cuando te apetezca.

    Por otra parte, para muchas personas, el primer viaje a Marruecos no lo disfrutan, porque ese cambio cultural choca, y aunque vayan en grupo de compatriotas se le queda dentro una mezcla de miedo o desconfianza, súmale la conducción por arena por primera vez y un ritmo medio-alto.
    Asi que te recomiendo el atlas, para la proxima. Espero que vuelvas y nos lo cuentes.
    Fui el mes pasado, estoy intentando editar los videos, pero mi pc pierde aceite y no puede con los videos. A ver si lo rectifico y acabo un pequeño trailer pa mostrarlo.
    Otra vez, gracias por la cronica.
    Agradezco los comentarios y te comento según mi experiencia:

    -Si el viaje es marcadamente off no hay color: compra un casco de enduro y unas gafas (que ya veo que lo has hecho) y la diferencia de confort y protección a los ojos es total. Por no decir que el casco de enduro es bastante más ligero. El casco trail a mí me parece mejor para el invierno, si además es un trail mixto tirando a tranquilo... o en cualquier época si hay mucha carretera o pistorros

    -Sin duda para carriles repletos de arena mejor la enduro... y sin duda que los kilos se notan. Ya lo he dicho en un mensaje más atrás, que creo que estaba diciendo algo evidente, y más todavía si se compara con la corpulencia del piloto, pero por ahí el amigo LuisMi ha tratado de sacarme los colores... Entonces sería cuestión de analizar la ruta. Por ejemplo, todo lo que sean pistas duras o con poca arena, mejor la 600 pues va mucho más sobrada de motor y es bastante mas cómoda (es trail). Sin mencionar la carretera, que en la 630 voy dpm mientras que en la enduro sería tortura. Pero si la ruta fuera mayoritariamente de carriles arenosos y quisieras pegarte un empacho de dunas... la enduro.

    -A mi el cambio cultural no me ha importado, al contrario, trataba de hablar lo mas posible con gente de alli (soy curioso y me gusta ver cómo ven las cosas "los otros") lo que me agobió fuer mi falta de pericia por la arena, el tener que llevar un ritmo más fuerte que el que en principio pensé que íbamos a llevar, el tacto del mousse y el aparentemente no haber tiempo más que para conducir la moto. Eso fue lo que me agobio el primer día, pero que luego se fue suavizando en los siguientes. Y sí, está claro, si volviera a Marruecos lo haría mucho más relajado debido a esta primera experiencia

    -Está claro que Marruecos tiene más paisajes que el desierto de Merzouga (estuve hace muchos años en el atlas) pero el comentario se refería precisamente al paisaje del desierto, que si ves con calma los videos, es casi todo igual. Lo más espectacular, la "prisión portuguesa" que visitamos más adelante (editaré video)... pero poco más

    -Anímate con lo de la edición del video... o no Es un trabajo ingente. De este reportaje por lo menos me quedan 10 videos... a cuatro o cinco horas cada uno, no te digo nada
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #86
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Hablando del intento por "mezclarme" con la cultura y gentes de allí, aprendí estas palabras que a a partir del cuarto día utilizaba bastante a menudo, y los lugareños te sonreían agradecidos... imagino igual que cuando un extranjero hace el esfuerzo de decir "buenos días" en castellano cuando se dirige a ti, en su acento de giri total

    La fonética es la castellana. Ni idea de cómo se escribe en árabe:

    Hola: Márjaba
    Adiós: sshhláma
    Buenos días: Sabáj jaljer
    Buenas tardes: Mésa úljer
    Buenas noches: Néila saéida
    Gracias: sshhúcran
    Amigo: sájbi
    Hermano: Áji
    Por favor: Mín fadlik
    Cómo estas: Keí fajalu
    Tenemos hambre: Brigt nákel
    Tenemos sed: Brigt násshharab
    Bien: jándula

    El sonido "sshh" es el que emitimos cuando queremos decir "silencio"

    Espero que ha alguien le sirva
    Última edición por motranqui; 27/06/2019 a las 22:37
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #87
    Me está gustando mucho esta crónica. Me encanta las distintas miradas que ofreceis de un mismo viaje. Motranqui, Tino y demás participantes, Gracias!!!

    Ahora una pregunta de algo que he visto en la moto de Motranqui.



    Por qué dos manetas en el puño izquiero???

    Es la primera vez que lo veo y me ha sorprendido...

    Saludos

  8. #88
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Antes lo llevaban muchas motos de carburador. Es para el arranque en “caliente”.

    Mi ex CRF250X lo llevaba, pero nunca lo usé.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Me está gustando mucho esta crónica. Me encanta las distintas miradas que ofreceis de un mismo viaje. Motranqui, Tino y demás participantes, Gracias!!!

    Ahora una pregunta de algo que he visto en la moto de Motranqui.



    Por qué dos manetas en el puño izquiero???

    Es la primera vez que lo veo y me ha sorprendido...

    Saludos
    Es para el arranque en frío. Es un sistema que mete más gasolina a la inyección. Mis otras dos motos (la husqvarna TE310 y la Yamaha YZ250F), tienen este mismo sistema pero al no ser tan "de señoritos" llevan un tirador directamente anclado en el cuerpo del inyector.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #90
    Pues muchas gracias por la aclaración compañeros, nada que ver con las posibles utilidades que me habia imaginado...

Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •