Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 119

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

  1. #71
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Buenas

    Lo que cuenta Uri-Gorn yo no lo viví, pero como voy más lento que ellos en el relato del día, contaré la razón por la que yo no me sumé a esa parte del viaje cuando toque... (que visto lo visto menos mal que no me sumé ) que todavía quedan al menos dos videos tras esta tercera entrega

    Para los que editéis videos sabéis el "tostón" que es. A nada que pongas algo de música, comentarios, efectos... buff. Por ejemplo, cinco minutos (que son un resumen de aproximadamente veinte de grabación) lleva entre pitos y flautas 3 horas. Así que paciencia, amigos

    Bueno, aquí va la tercera parte. Creo que hay poco que añadir a lo que se puede ver ahi, pues es bastante elocuente. Todavía quedan las dunas... y mucho más de este primer día


    La calidad del video llega a 1080 HD. A disfrutar :

    Gracias por los videos, esta claro que mejor tener algo de experiencia para ir a marruecos

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Sigo dando gracias a todos por los "oles".



    Haciendo una "crítica" a Marruecos, para mí el paisaje, como se puede ver en este video y en otros, bastante monótono... digamos que es casi todo igual. Hay personas a las que le encanta este vacío de vegetación y de contrastes y, lógicamente, para gustos los colores, pero donde esté la brutal variedad de paisajes y colores de todo el norte de España, llenos de agua y de vida, que se quite (para mí) la monotonía y aridez del desierto. Fijaros que en los videos aparece lo más relevante... así que imaginaros lo demás.


    En esta jornada, así como en las siguientes, los dos florecillas consideramos que la parte "off" terminaba con la comida (pues considerábamos haber tenido suficiente) y por tanto luego volvíamos "tan ricamente" (dado además que llevábamos cómodas motos trail comparadas con las otras 5 motos) hasta el hotel. Esto para mi fue fenomenal: no forzar la máquina. A título de metáfora, si uno tiene suficiente con volver a casa a las dos de la mañana tras tomarse dos copas, no hay porqué obligarle a tomarse cinco y estar hasta las seis...


    En el sitio donde comimos, y en el que repetimos, estuvimos muy a gusto. Buena atención, comida rica... cuarto de baño con jabón . El refresco ese de manzana (Pomier creo que se llama o algo así) entraba como agua. La comida, como dije que iba a comentar, sana. Hay mucha base de verdura. De postre siempre fruta. Carne poca: algo de pollo, cordero... En todos los pueblos por donde pasamos apenas veías una persona con sobrepeso. Y por supuesto ningún niño.


    Respecto a las pistas de esta última parte del día, muy duras, razón por la que recomiendo al 100% mouse o similar. En España uno casi prevé los llantazos y casi siempre puede evitarlos. Aqui cada 500m pegabas uno, pues las rocas salen del terreno de una manera muy tenue, de forma que no hay forma de verlas. Hubiéramos pinchado decenas de veces...
    Última edición por motranqui; 25/06/2019 a las 18:35
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Sigo enganchado y recordando.. es esa etapa de la placa de Erfoud, que está justo después del contenedor rojo, tuvimos un calor insoportable (rondando los 40º) y no había una sombra en 100 kms, pero al llegar a Erfoud directos al Xaluca a comer con su pedazo de piscina!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #74
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Madre 40 grados me da un algo

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje

    Aunque antes de irnos, Uri se probó la Husky 630 de Motranqui. Ciertamente la tiene "bajada", pero con el grandullón encima queda empequeñecida por completo.


    ..
    Bueno, para ser más pedante que Mafalda, no la tengo bajada. La moto original viene con 270mm de recorrido de horquilla... que es exactamente la que tiene hoy en día la moto. Y el amortiguador también está sin tocar. Altura aproximada de asiento (antes de subirse Uri, claro ), unos 930mm

    Pero esta foto me viene bien para hacer una reflexión. Vaya por delante que considero que los cinco compañeros que llevaban motos de enduro tienen más pericia como pilotos que yo, pero una vez dicho esto, considero que es interesante hacer un cálculo de la relación "peso del piloto - moto de cada uno" para establecer una especie de relación de "proporcionalidad".

    Yo era el más delgado del grupo, con mis 63 kg en cueros y mi 1,75cm. Mi moto, con gasolina más los porta alforjas más lo que llevaba en ellos y la herramienta encima del portabultos fácilmente estaría por encima de 160 kg. Esto supone que mi moto era un 150% más pesada que yo.

    Siguiendo esta relación, el polo opuesto a mí en peso era Uri, que -imagino- con sus al menos 100 kilos en cueros, llevaba una moto que con gasolina estaría sobre los 120 kg, es decir un 20% más que su peso. Si Uri hubiera llevado una moto con la misma relación proporcional de peso que la mía, su moto tendría que haber pesado 250kg...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

    Siguiendo esta relación, el polo opuesto a mí en peso era Uri, que -imagino- con sus al menos 100 kilos en cueros, llevaba una moto que con gasolina estaría sobre los 120 kg, es decir un 20% más que su peso. Si Uri hubiera llevado una moto con la misma relación proporcional de peso que la mía, su moto tendría que haber pesado 250kg...
    Que mala es la envidia. Yo fuera de relaciones peso potencia, diría que comparados con los colegas eres un autentico paquete en conducción sobre arena. Mas o menos como yo, solo que yo no voy porque lo se.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Manuelcho Ver mensaje
    TrankiMachine, por lo que he leido te ha encantado Marruecos, y volveras pronto, cositas a considerar según leo
    Haber entrenado un poco en arena, que es lo que te ibas a encontrar en Merzouga te hubiera ayudado muchisimo,
    Mapas de Marruecos el OSM por lo menos, indispensable ya que llevas gps
    Si hace calor un par de litros mínimo, Tino es que no necesita beber, pero los mortales si.
    Ciervo tenia razón, si que pedia 3.000 vueltas más.
    Y el próximo viaje sales montado desde casa, disfrutando de cada km, nada de avión, Marruecos no solo es Merzouga, el Atlas es impresionante y así viajaras en el tiempo. Como mucho carro hasta Algeciras, y así conocerás mucho mejor el pais.

    Una pregunta, a que te referías sobre la ventaja de los casco de enduro sombre el trail ? Cuentalo.
    Muchas gracias a ti y a los demás por esta crónica a tres bandas.
    Buenas, Manuelcho.

    Si llevas casco trail y vas detrás de la gente, tendrás que ir con la visera cerrada: esto supone mucha menos ventilación y por tanto más calor y agobio: en cuanto te atascaras o fueras despacio, no lo aguantarías. Además apenas tocamos carretera, entonces, ¿para qué un casco trail? Solo tendría sentido en caso de frío... que no hacía. El casco enduro además te da más visibilidad.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Estoy enganchao a este hilo, contar más.... Por cierto moto tranqui llevar la 310 no sea mucha tralla para esa cilindrada?
    No hubo ni una trialera y por tanto una enduro pura no tiene mucho sentido, y menos una de 300cc. Si la hubiera llevado tendría que haber cambiado el piñón de ataque por uno con dos dientes más, pues mucho rato íbamos a 70 km hora por pistas, donde la 630 iba tranquilamente en cuarta - quinta mientras que con el desarrollo original de la TE310, a esa velocidad continuada se hubiera quemado (tiene desarrollo muy corto)

    Desde la distancia, pasado mes y medio, coincido con Tino que mejor la 600... previo cursillo de conducción por la arena . La enduro con respecto a la 630 tendría ventaja solo en dos puntos: las dunas (por peso) y en caso de querer ir a saco por las pistas arenosas (por suspensiones). Si no vas a por dunas (o poco) y no quieres ir a saco (como es mi caso) mejor la 630 por suavidad de manejo, comodidad, autonomía y capacidad de carga.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Que mala es la envidia. Yo fuera de relaciones peso potencia, diría que comparados con los colegas eres un autentico paquete en conducción sobre arena.
    Esto no me lo dices a la cara
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #80
    Mototranki, gracias por la explicación.

    Yo suelo llevar gafas de sol sobre el casco trail, y muy raramente bajo la visera, solo en caso de frio, polvo extremo o abejas, a veces sobre campos de colza u otras plantas con flores amarilla hay abejas a cascoporro).
    Ya me ha dicho un colega que es un tanto peligroso llevar las gafas de sol (de cristal) que en caso de caida se puede romper y hacerte un lio en la cara. Hoy me he comprado unas gafas de enduro, como los pro.
    De todas formas, cuando voy con los colegas, lo más normal es que nos vemos en ciertos puntos y alguna vez si no hay polvo rodamos más cerca, pero si no, ni los veo en mucho km, asi que de polvo poco.

    Yo si creo que la 310 te hubiera ido bien con un desarrollo un poco mas largo (creo, porque no la he llevado) no es cuestion de trialeras, en cualquier carril de arena, se nota mucho el peso, los pro quizas les de igual, pero si no eres pro se nota muchisimo. Yo conduzco una tenere 600z de 160 kilos y una XR400 y en los carriles de arena no hay color, pero mucha mucha diferencia.

    Por otra parte, si un Suizo viene al desierto de taberna a hacer pistas, puede decir lo mismo, que es todo igual, pero en España hay paisajes muy diferentes, pues en Marruecos tambien, te has movido siempre por el mismo sitio, te recomiendo qque visites el atlas, una pasada, cuando te apetezca.

    Por otra parte, para muchas personas, el primer viaje a Marruecos no lo disfrutan, porque ese cambio cultural choca, y aunque vayan en grupo de compatriotas se le queda dentro una mezcla de miedo o desconfianza, súmale la conducción por arena por primera vez y un ritmo medio-alto.
    Asi que te recomiendo el atlas, para la proxima. Espero que vuelvas y nos lo cuentes.
    Fui el mes pasado, estoy intentando editar los videos, pero mi pc pierde aceite y no puede con los videos. A ver si lo rectifico y acabo un pequeño trailer pa mostrarlo.
    Otra vez, gracias por la cronica.

Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •