Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Me presento y os enseño mi rutilla marroquí de dos tiempos!

  1. #11
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 19
    Mensajes
    49
    Gracias a todos por vuestra acogida

    La kle es de mi hermano mayor, se la compró la misma semana que bajabamos a Marruecos, así le dio la venada....


    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Cómo mola. Se ven superligeritas las motos, ni se hunde la arena de las dunas... Seguro que lo pasásteis pipa. Cómo lo llevaron las motos? Alguna preparación? Desarollo más largo? Salvo una que lleva depósito auxiliar en el frontal las otras parece que llevan el depósito de serie. De cuánto hacíais las etapas?

    Excelente montaje también. Gracias por compartir.
    pues de preparación....nada, solo un cubrefiltro encima del filtro de aire original para evitar que se llene de arena. Ya es la tercera vez que las llevamos y eso de que el desierto es tan duro..... me da que es mas duro el monte por donde las metemos, sin duda ....

    Este año hicimos paradas en Asilah, para andar por sus playas, en Midelt , para hacer el cirque du jafaar, y merzouga, pero este año solo hicimos el macarra. El año pasado hicimos un dia hasta Ramila pasando por la ciudad perdida y la verdad, es que llevabamos maletas con garrafas, pero ibamos cagaos, si no habia gasolina en Ramila a ver como volvíamos, autonomia de 80 km...... ya estamos viendo dos chavales de comprar una 701 para hacer rutas largas endureras....

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Oni90 Ver mensaje
    ...y eso de que el desierto es tan duro..... me da que es mas duro el monte por donde las metemos, sin duda ....
    Sin duda... Yo he hecho varios raids de enduro de varios días y muchas horas, tanto por nuestra piel de toro como por el extranjero, y por las noches estás reventao...

    La dureza del desierto no reside en el recorrido en sí, pues seguro que por aquí hacemos caminos más rotos, senderos con raíces, escalones, pasos que se vuelven impracticables, etc, etc.

    Más bien reside en:

    Recorridos largos: En ocasiones se hacen etapas de casi 400 Km con con 8-9 horas de duración y miles de baches, y si se van repitiendo durante varios días acaban con el más pintao.

    La carga a transportar: No es lo mismo ir con todo encima que con un 4x4 que te lleve los bultos. En cuatro ocasiones hemos llevado coche de soporte y haces las rutas con el mínimo de carga, lo que resulta sensacional.

    Las condiciones climatológicas: Un año tuvimos 48º durante tres etapas, abrasador. En otra ocasión nos cayó un diluvio que inundo todo el plateau del Rekkam, y fue muy, muy jodido. También hemos estado con tormentas de arena, de mayor o menor intensidad, lo que dificulta mucho la visibilidad y llegar a provocar que pierdas la pista correcta. Por no hablar de si te nieva en el Atlas...

    Las caídas/lesiones: Al lado de casa digamos que se reducen las complicaciones. Allí te puedes encontrar en un marrón de los gordos en caso de lesión de importancia.

    Averías/recambios: Imprescindible ir con la moto bien a punto y repasada. Aunque yendo en grupo siempre te buscas la vida y sales airoso, sufrir según que tipo de avería y según en que sitio también puede ser un problemón.

    Aún y así, Marruecos engancha. ¿Verdad?

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #13
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 19
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Sin duda... Yo he hecho varios raids de enduro de varios días y muchas horas, tanto por nuestra piel de toro como por el extranjero, y por las noches estás reventao...

    La dureza del desierto no reside en el recorrido en sí, pues seguro que por aquí hacemos caminos más rotos, senderos con raíces, escalones, pasos que se vuelven impracticables, etc, etc.

    Más bien reside en:

    Recorridos largos: En ocasiones se hacen etapas de casi 400 Km con con 8-9 horas de duración y miles de baches, y si se van repitiendo durante varios días acaban con el más pintao.

    La carga a transportar: No es lo mismo ir con todo encima que con un 4x4 que te lleve los bultos. En cuatro ocasiones hemos llevado coche de soporte y haces las rutas con el mínimo de carga, lo que resulta sensacional.

    Las condiciones climatológicas: Un año tuvimos 48º durante tres etapas, abrasador. En otra ocasión nos cayó un diluvio que inundo todo el plateau del Rekkam, y fue muy, muy jodido. También hemos estado con tormentas de arena, de mayor o menor intensidad, lo que dificulta mucho la visibilidad y llegar a provocar que pierdas la pista correcta. Por no hablar de si te nieva en el Atlas...

    Las caídas/lesiones: Al lado de casa digamos que se reducen las complicaciones. Allí te puedes encontrar en un marrón de los gordos en caso de lesión de importancia.

    Averías/recambios: Imprescindible ir con la moto bien a punto y repasada. Aunque yendo en grupo siempre te buscas la vida y sales airoso, sufrir según que tipo de avería y según en que sitio también puede ser un problemón.

    Aún y así, Marruecos engancha. ¿Verdad?
    Sin duda que engancha, desde luego, 10 horas conduciendo hasta Tarifa para cruzar a marruecos y no dudamos.....

    Lo de la dureza no me refería al lugar, con todos los condicionantes que añades, si no que lo decía mas bien por la crítica generalizada de que un 2t va a romper si o si, todo el mundo se queda sorprendido de que fuesemos con 2t (nuevas) , pero a nadie le sorprende que estemos haciendo 4000 km al año de enduro fastidiado en la copa 4 estaciones y en el gallego de enduro, donde de verdad rompemos las motos. Fiabilidad? sobrada..... sabiendo que todo va por el sitio en el motor , voy bien tranquilo teniendo conocimiento de mis tolerancias y el estado del cilindro-pistón-segmentos. Despues ir con estas motos no es nada exigente para ellas, por eso que no entiendo esa crítica muchas veces.

    Que ganas de volver, no voy a Merzouga desde Octubre

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 18
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    146
    Muy guapo el vídeo, se nota que lo habéis disfrutado..!!!
    Enhorabuena..un saludo desde Compostela.


    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •