Por no decir todos....
Por no decir todos....
Flipado sin moto ni ná
La TE630 la cagó porque "homologada" no andaba bien. Daba tirones en baja (como también los da -o los daba- la 690 al principio, pero parece que a esta moto esos tirones no pasaron factura)
Cuando pones el mapa racing y unos escapes más abiertos, la moto es otra y une finura en baja con potencia en medios y altos. Esta AJP debe de ocurrirle algo similar (es una suposición, pues no he probado ninguno de los dos modelos)
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Por cierto, la PR7 está homologada (se ve en el video de twin trail y en la ficha técnica que ya me han pasado) con solamente 16 kw... es decir, siguen la política de las motos de enduro, que las homologan con pocos CV para poder pasar los controles.
En el 2010, la TE630 pasó homologaciones con 57CV (lo tengo en la ficha técnica). Lo que ha cambiado la película, que un mismo motor tenga que "bajarse tanto los pantalones" para poder seguir existiendo
Pero aquí me viene una reflexión que no sé yo muy bien si todas estas marcas que homologan en pocos CV, pero luego cuando salen de la tienda, tienen el doble o el triple, están incurriendo en un fraude de ley
Porque, la PR7 extreme sale del concesionario con un escape que no cumple normativa y con 62CV que no pasan normativa Euro 5 ni de coña (mientras que en su placa de homologación se lee "16kw").
Y esto mismo pasa con todas las enduros, que en la ficha técnica viene con poco más de 15kw pero que nada más salir de la tienda, ya tienen por lo menos el doble...
También me hace que pensar en concreto sobre la PR7: si no te dan otra centralita (ya lo preguntaré) es MILAGROSO que solo cambiando escape dé homologaciones. Aunque es cierto que cuando pasaba la ITV de mi Husqvarna TE310, de ponerle el db killer a no ponérselo, no solo bajaba los db, sino también los gases. Pero no un poco, sino un montón (lo tengo reciente de hace poco más de seis meses). Así que habrá que esperar... a ver.
Última edición por motranqui; 26/10/2021 a las 22:28
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
No vas ilegal sin saberlo: todos sabemos que con los escape Doma no pasaría la ITV. Lo sabemos que vamos "ilegales" pero preferimos las prestaciones de la moto antes que cumplir con la ley. Pero vamos, que no es nada nuevo: todos los que llevan una enduro 4T circulan por ahí de la misma forma.
No es nada nuevo eso de cambiar el silenciador y poner uno más abierto...
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88