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Tema: AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Por no decir todos....
    Flipado sin moto ni ná

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    La TE630 la cagó porque "homologada" no andaba bien. Daba tirones en baja (como también los da -o los daba- la 690 al principio, pero parece que a esta moto esos tirones no pasaron factura)

    Cuando pones el mapa racing y unos escapes más abiertos, la moto es otra y une finura en baja con potencia en medios y altos. Esta AJP debe de ocurrirle algo similar (es una suposición, pues no he probado ninguno de los dos modelos)
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Por cierto, la PR7 está homologada (se ve en el video de twin trail y en la ficha técnica que ya me han pasado) con solamente 16 kw... es decir, siguen la política de las motos de enduro, que las homologan con pocos CV para poder pasar los controles.

    En el 2010, la TE630 pasó homologaciones con 57CV (lo tengo en la ficha técnica). Lo que ha cambiado la película, que un mismo motor tenga que "bajarse tanto los pantalones" para poder seguir existiendo

    Pero aquí me viene una reflexión que no sé yo muy bien si todas estas marcas que homologan en pocos CV, pero luego cuando salen de la tienda, tienen el doble o el triple, están incurriendo en un fraude de ley

    Porque, la PR7 extreme sale del concesionario con un escape que no cumple normativa y con 62CV que no pasan normativa Euro 5 ni de coña (mientras que en su placa de homologación se lee "16kw").

    Y esto mismo pasa con todas las enduros, que en la ficha técnica viene con poco más de 15kw pero que nada más salir de la tienda, ya tienen por lo menos el doble...

    También me hace que pensar en concreto sobre la PR7: si no te dan otra centralita (ya lo preguntaré) es MILAGROSO que solo cambiando escape dé homologaciones. Aunque es cierto que cuando pasaba la ITV de mi Husqvarna TE310, de ponerle el db killer a no ponérselo, no solo bajaba los db, sino también los gases. Pero no un poco, sino un montón (lo tengo reciente de hace poco más de seis meses). Así que habrá que esperar... a ver.
    Última edición por motranqui; 26/10/2021 a las 22:28
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Por cierto, la PR7 está homologada (se ve en el video de twin trail y en la ficha técnica que ya me han pasado) con solamente 16 kw... es decir, siguen la política de las motos de enduro, que las homologan con pocos CV para poder pasar los controles.

    En el 2010, la TE630 pasó homologaciones con 57CV (lo tengo en la ficha técnica). Lo que ha cambiado la película, que un mismo motor tenga que "bajarse tanto los pantalones" para poder seguir existiendo

    Pero aquí me viene una reflexión que no sé yo muy bien si todas estas marcas que homologan en pocos CV, pero luego cuando salen de la tienda, tienen el doble o el triple, están incurriendo en un fraude de ley

    Porque, la PR7 extreme sale del concesionario con un escape que no cumple normativa y con 62CV que no pasan normativa Euro 5 ni de coña (mientras que en su placa de homologación se lee "16kw").

    Y esto mismo pasa con todas las enduros, que en la ficha técnica viene con poco más de 15kw pero que nada más salir de la tienda, ya tienen por lo menos el doble...

    También me hace que pensar en concreto sobre la PR7: si no te dan otra centralita (ya lo preguntaré) es MILAGROSO que solo cambiando escape dé homologaciones. Aunque es cierto que cuando pasaba la ITV de mi Husqvarna TE310, de ponerle el db killer a no ponérselo, no solo bajaba los db, sino también los gases. Pero no un poco, sino un montón (lo tengo reciente de hace poco más de seis meses). Así que habrá que esperar... a ver.
    Vamos que tanta historia con que lleva torreta homologada y patatin y patatan y resulta que vas mas ilegal con la moto que con dos pistolas por la castellana... De eso no te avisaron cuando la compraste ? Yo en ningun lado he leido nada al respecto

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    Vamos que tanta historia con que lleva torreta homologada y patatin y patatan y resulta que vas mas ilegal con la moto que con dos pistolas por la castellana... De eso no te avisaron cuando la compraste ? Yo en ningun lado he leido nada al respecto
    No vas ilegal sin saberlo: todos sabemos que con los escape Doma no pasaría la ITV. Lo sabemos que vamos "ilegales" pero preferimos las prestaciones de la moto antes que cumplir con la ley. Pero vamos, que no es nada nuevo: todos los que llevan una enduro 4T circulan por ahí de la misma forma.

    No es nada nuevo eso de cambiar el silenciador y poner uno más abierto...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    No vas ilegal sin saberlo: todos sabemos que con los escape Doma no pasaría la ITV. Lo sabemos que vamos "ilegales" pero preferimos las prestaciones de la moto antes que cumplir con la ley. Pero vamos, que no es nada nuevo: todos los que llevan una enduro 4T circulan por ahí de la misma forma.

    No es nada nuevo eso de cambiar el silenciador y poner uno más abierto...
    Me refería mas a que en ficha tecnica venga una potencia inferior incluso a la del escape de serie. Eso el seguro antes cualquier problema gordo de trafico te puede poner muchas pegas

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Me refería mas a que en ficha tecnica venga una potencia inferior incluso a la del escape de serie. Eso el seguro antes cualquier problema gordo de trafico te puede poner muchas pegas
    Tienes razón, pero curiosamente, entre las propuestas que me han pasado de seguros, en una aparecía justamente 44kw (60CV) que es justo el seguro que he cogido. Así que el seguro -no me digas cómo- sabe la potencia real de la moto y la asegura así
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Tienes razón, pero curiosamente, entre las propuestas que me han pasado de seguros, en una aparecía justamente 44kw (60CV) que es justo el seguro que he cogido. Así que el seguro -no me digas cómo- sabe la potencia real de la moto y la asegura así
    En ese tema, tranquilidad.
    Última edición por josemari; 29/10/2021 a las 20:34
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    No vas ilegal sin saberlo: todos sabemos que con los escape Doma no pasaría la ITV. Lo sabemos que vamos "ilegales" pero preferimos las prestaciones de la moto antes que cumplir con la ley. Pero vamos, que no es nada nuevo: todos los que llevan una enduro 4T circulan por ahí de la misma forma.

    No es nada nuevo eso de cambiar el silenciador y poner uno más abierto...
    +1 y hay muchos
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  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Por cierto, la PR7 está homologada (se ve en el video de twin trail y en la ficha técnica que ya me han pasado) con solamente 16 kw... es decir, siguen la política de las motos de enduro, que las homologan con pocos CV para poder pasar los controles.

    En el 2010, la TE630 pasó homologaciones con 57CV (lo tengo en la ficha técnica). Lo que ha cambiado la película, que un mismo motor tenga que "bajarse tanto los pantalones" para poder seguir existiendo

    Pero aquí me viene una reflexión que no sé yo muy bien si todas estas marcas que homologan en pocos CV, pero luego cuando salen de la tienda, tienen el doble o el triple, están incurriendo en un fraude de ley

    Porque, la PR7 extreme sale del concesionario con un escape que no cumple normativa y con 62CV que no pasan normativa Euro 5 ni de coña (mientras que en su placa de homologación se lee "16kw").

    Y esto mismo pasa con todas las enduros, que en la ficha técnica viene con poco más de 15kw pero que nada más salir de la tienda, ya tienen por lo menos el doble...

    También me hace que pensar en concreto sobre la PR7: si no te dan otra centralita (ya lo preguntaré) es MILAGROSO que solo cambiando escape dé homologaciones. Aunque es cierto que cuando pasaba la ITV de mi Husqvarna TE310, de ponerle el db killer a no ponérselo, no solo bajaba los db, sino también los gases. Pero no un poco, sino un montón (lo tengo reciente de hace poco más de seis meses). Así que habrá que esperar... a ver.
    Sobre homologaciones yo no me preocuparía, si lo hacen es porque es legal, no creo que siendo de acceso público los datos, hagan la vista gorda en un posible delito las autoridades pertinentes y seguros.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

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