Tienda Motoristas.com
                               
Página 36 de 133 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 1325

Tema: AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...

  1. #351
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Y por cierto, "antiguo de narices" no será cuando pasa las homologaciones actuales, cosa que no consigue, por ejemplo, el antiguo motor mono de la XT660Z o el de la DRZ 400 o 650... por citar solo un par de ejemplos
    A ver , lo que digo y quiero decir , que es antiguo ( no malo, ni que se quede corto ) para ir montado en una moto de ese precio y con unas prestaciones que carecen de bajos y altos, aun que sí, tenga medios. Esa moto con un 450 -501 actual si sería un cañón actual, y yo, ya tendría una, pero evidentemente no les van a vender esos motores.

    Claro que se corrian carreras con ese motor hace años, y con las Capra también, pero todo evoluciona.

    En cuanto a la prueba, pués tampoco me convence, pués la diferencia que marca con las Drz y la Xr es mínima con la diferencia de años, y por supuesto menos aún con la T7, que siendo una TRAIL con mayúsculas no se aleja tanto. Otra cosa sería en 250 km de caminos obiamente, pero me remito a la prueba, aunque ciertamente están haciendo comparativas subrealistas .

    En cuanto a los monos de las XTZ y DRZ no pasan homologaciones por cuestión de dinero, una empresa saca cuentas y salen negativas en el balance de inversión-ventas, ya sabes, como por ejemplo la T7 de 2021 euro 5 que no se puede homologar con 35 kw en Europa, cuestión de números.

    En ningún momento he dicho que yo sea un pro o que se me quede corto, pero te lo agradezco
    Última edición por MONTEOSCURO; 27/03/2021 a las 20:44

  2. #352
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Bueno, Monteoscuro, si dices que el propulsor de la AJP (que es el mismo que la tE630) no tiene bajos es que no lo has probado. De todas las mono gordas que he probado (X-challenge, Husqvarna 701, XTZ660) es el que más bajos tiene con diferencia. Y el que da por tanto mayor sensación de contundencia apenas empiezas a roscar gas (luego más arriba el de la 701 lo supera)

    Hombre, no me compares los cacharros de la época de "oro" del campo español (los he padecido, pues ya tengo mis años) con lo que se fabricaba en el 2010 por marcas europeas. Lo que quiero decir es que las diferencias, para que se me entienda, entre un motor de una KTM del 2021 con respecto al 2011 no son como para que el motor del 2011 "ya esté desfasado", pues de hecho, diez años han pasado volando, y el mismo trail se hace ahora que hace diez años. Otra cosa es que "the show must go on" y haya que seguir sacando cosas nuevas para que el respetable tenga razones para no dejar gastarse dinero en "lo nuevo" y pueda así dar gusto a su insaciable apetito de "consumidor" con el que ya nos califican los agentes económicos. De hecho, si fueramos sinceros con nosotros mismos, la moto que teníamos en el 2010 con respecto a la que tenemos en el 2021 apenas nos ha aumentado la felicidad significativamente.

    Por eso opino que esta AJP es una excelente opción de compra para el que le guste el trail - enduro
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #353
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    A ver , lo que digo y quiero decir , que es antiguo ( no malo, ni que se quede corto ) para ir montado en una moto de ese precio y con unas prestaciones que carecen de bajos y altos, aun que sí, tenga medios. Esa moto con un 450 -501 actual si sería un cañón actual, y yo, ya tendría una, pero evidentemente no les van a vender esos motores.

    Claro que se corrian carreras con ese motor hace años, y con las Capra también, pero todo evoluciona.

    En cuanto a la prueba, pués tampoco me convence, pués la diferencia que marca con las Drz y la Xr es mínima con la diferencia de años, y por supuesto menos aún con la T7, que siendo una TRAIL con mayúsculas no se aleja tanto. Otra cosa sería en 250 km de caminos obiamente, pero me remito a la prueba, aunque ciertamente están haciendo comparativas subrealistas .

    En cuanto a los monos de las XTZ y DRZ no pasan homologaciones por cuestión de dinero, una empresa saca cuentas y salen negativas en el balance de inversión-ventas, ya sabes, como por ejemplo la T7 de 2021 euro 5 que no se puede homologar con 35 kw en Europa, cuestión de números.

    En ningún momento he dicho que yo sea un pro o que se me quede corto, pero te lo agradezco
    Habría que ver qué tiempo saca esa moto con buenas ruedas de enduro, con sus buenos tacos.

  4. #354
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Una de las cosas que vi en la xr (y soy un ignorante) es que a vec s se pasaba de rosca y muy nerviosa podría decir fuerza sin control....ya sabemos el final y esta AJP es más estable, equilibrada eso es evolución de chasis, motor etc pero como digo siempre no tengo ni idea conclusiones de una mente pensante.

  5. #355
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, Monteoscuro, si dices que el propulsor de la AJP (que es el mismo que la tE630) no tiene bajos es que no lo has probado. De todas las mono gordas que he probado (X-challenge, Husqvarna 701, XTZ660) es el que más bajos tiene con diferencia. Y el que da por tanto mayor sensación de contundencia apenas empiezas a roscar gas (luego más arriba el de la 701 lo supera)

    Hombre, no me compares los cacharros de la época de "oro" del campo español (los he padecido, pues ya tengo mis años) con lo que se fabricaba en el 2010 por marcas europeas. Lo que quiero decir es que las diferencias, para que se me entienda, entre un motor de una KTM del 2021 con respecto al 2011 no son como para que el motor del 2011 "ya esté desfasado", pues de hecho, diez años han pasado volando, y el mismo trail se hace ahora que hace diez años. Otra cosa es que "the show must go on" y haya que seguir sacando cosas nuevas para que el respetable tenga razones para no dejar gastarse dinero en "lo nuevo" y pueda así dar gusto a su insaciable apetito de "consumidor" con el que ya nos califican los agentes económicos. De hecho, si fueramos sinceros con nosotros mismos, la moto que teníamos en el 2010 con respecto a la que tenemos en el 2021 apenas nos ha aumentado la felicidad significativamente.

    Por eso opino que esta AJP es una excelente opción de compra para el que le guste el trail - enduro
    Te entiendo perfectamente, a lo que voy es lo que te digo, que con un motor 501 la bordan, que no digo que sea mala, pero yo opino que por ese precio, mmmmmm, es una moto en tierra de nadie, no la veo como trail, más bién como una moto rally,( una xr 650 evolucionada) y para el uso casi 100% de campo, aun que toques carretera de vez en cuando, mejor una 501, que si pruebas el motor 20/21 es lo más suave y potente que he visto, por esa evolución y 109 kg si se puede pagar 10.500 eur.

    En lo de la compra para trail-enduro, te doy la razón

    Ssssss, que no vamos a discutir eh, ja ja,
    Última edición por MONTEOSCURO; 28/03/2021 a las 20:15

  6. #356
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Una de las cosas que vi en la xr (y soy un ignorante) es que a vec s se pasaba de rosca y muy nerviosa podría decir fuerza sin control....ya sabemos el final y esta AJP es más estable, equilibrada eso es evolución de chasis, motor etc pero como digo siempre no tengo ni idea conclusiones de una mente pensante.
    Bueno de una a otra poco se llevan, ellos porque van con buen gas y se nota más pero en una salida cualquiera las dos motos van igual de bien.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #357
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Una vuelta con la AJP PR7 adventure Gaaassss.

    https://youtu.be/rFnB0_GlQqk





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #358
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Solo se vive una vez. Carpe diem. Si crees que te encaja tanto y puedes yo no me lo pensaba.
    Pues si. El caso es que creía que pesaría bastante menos y veo que pesa medio kg más que mi XC (pesada llena también) tal como la he dejado ahora, eso si, con 7 litros más de gasofa la PR7, claro.

    Tendré que probar una...El motor de la 630 es uno de los que me ha gustado y habría que ver como chuta en ese chasis y si la diferencia es tanto respecto a lo que tengo ahora como para soltar la pasta, pero tentado estoy.
    Team Mistela

  9. #359
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Bueno de una a otra poco se llevan, ellos porque van con buen gas y se nota más pero en una salida cualquiera las dos motos van igual de bien.

    Está claro que dos mostazas pero si ves el vídeo de la xr tengo la sensación que le cuesta más controlarla o se le mueve mas

  10. #360
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Una de las cosas que vi en la xr (y soy un ignorante) es que a vec s se pasaba de rosca y muy nerviosa podría decir fuerza sin control....ya sabemos el final y esta AJP es más estable, equilibrada eso es evolución de chasis, motor etc pero como digo siempre no tengo ni idea conclusiones de una mente pensante.
    Esa xr la han descompensado totalmente con las alzas de manillar absurdamente altas que le han puesto. En el vídeo se ven movimientos parásitos en la dirección que esa moto de serie no tiene.

    He tenido una varios años y el motor no pone en apuros al chasis/suspensión ni de coña, y cuando la desmontas ves el por qué, en esa moto todo está sobredimensionado, cualquier tornillo que quites lo demuestra.

    En cuanto a la pr7 con un motor de 500... Para mí perdería, sería más rápida, pero también más delicada por cantidad de aceite, cantidad de material en el diseño del motor, relación diámetro carrera etc.

    Un motor más moderno pero del estilo del que tiene, si sería lo suyo, pero es que es una ajp, cualquier otra marca con una moto así y un motor evolucionado, no te quita nadie 2000€ más.

Página 36 de 133 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •