Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 133 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1325

Tema: AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Antes de que esta moto y tema queden olvidados en el baúl del foro, me gustaría aportar otras consideraciones. Es evidente que si esta PR7 se montase/fabricase en otro lugar ajeno a a Portugal su precio de venta difícilmente sería similar al ofertado actualmente en España. Recordemos que el salario mínimo portugués (2019) es de 700 euros, mientras que por aquí es de 1050 euros, y por ende sus sueldos son notoriamente mas bajos. No creo cuestionable la cualificación de sus operarios, la cual no diferenciará en exceso de sus homónimos en España, Italia, Francia o Reino unido; además, los costos del transporte y gastos generados por aduanas y otros gravámenes de la CEE, igualmente le benefician en relación a las monturas llegadas de extremo oriente (Japón).

    AJP es una empresa del estilo Gas-Gas, Sherco o Beta, y una buena parte de su producción se halla enfocada a su mercado interior, aunque allí, en Portugal, una maquina de 10.000 no creo que lleguen a considerarla precisamente "económica"; aun así es evidente que la marca ha acertado al dotarla de componentes de una "R" en vez de conformarse con brindar una del tipo "S" (hablando en lenguaje KTMiano) aprovechándose de sus ventajas, en vistas al mercado exterior.

    Coincido con Joe en que es una moto mas propia de otros foros (endureros) al hallarse esta AJP PR7 sin duda enfocada a un publico que no solo desea contar con un vehículo de apariencia Rally-raid dakariano si no igualmente con el resto de ventajas/desventajas y prestaciones que a estos les acompañan. Para quienes les guste roscar el puño fuera del asfalto, y cuenten con la habilidad y terrenos en donde poder practicarlo, esta PR7 tiene que ser un caramelo.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Hombre, tanto como endurera no, pero no la veo la moto como para andar metiendose viajes medios o largos por carretera, ir de finde con la parienta, plan mochilero etc., como la 690, yo incluso diria que mas rally-raid, aunque las que vi yo no llevaban la pantallita esa que comentais
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre, tanto como endurera no, pero no la veo la moto como para andar metiendose viajes medios o largos por carretera, ir de finde con la parienta, plan mochilero etc., como la 690, yo incluso diria que mas rally-raid, aunque las que vi yo no llevaban la pantallita esa que comentais
    Más que nada porque es monoplaza.

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 19
    Mensajes
    342
    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    Es el de la 630, si mal no recuerdo.
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    El motor no es diseño rotax la que llevaba motor rotax era la husqvarna terra 650, este motor lo diseño el señor Ampellio Macchi ingeniero jefe anteriormente de Cagiva, aprilia, husqvarna i ahora swm. Es una evolucion del motor que llavaba la husqvarna te 610 pero un poco mas refinado i descafeinado para un uso mas trail i menos endurero.
    OK gracias, no lo sabía

    El capital chino que ha levantado SWM, ¿cómo funcionará el tema? supongo que se fabrica el motor en China y se monta en Italia para SWM, porque SWM ha hecho vídeos enseñando la fábrica en Italia, pero supongo que será solo montaje, la verdad que ni idea, y para AJP lo fabricará China y se montará en Portugal supongo.

    A raíz de vuestros comentarios he visto algo que me parece interesante respecto a los años que puedan estar fabricándose recambios, el motor de la Husqvarna TE 630 parece que se ha metido también en toda la gama de CCM (ojo a los precios): https://www.ccm-motorcycles.com

    En CCM tanto en la potencia original de 55cv, como con un modelo de 62 cv. CCM parece que mantiene la inyección Mikuni D45 original que tenía la Husqy.

    AJP ha puesto inyección Delphi y 2 ECU diferentes, la de serie para 55cv, y el kit no homologado de calle de escape, caja de aire y ECU de 1.000€ para subir a 70cv para participar en raids de aficionados.

    SWM ha puesto una inyección Keima D46, que supongo que será una marca china, ni idea, que tendrá su propia ECU supongo.

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    A mí me llaman las dos (AJP y SWM), aunque la AJP vale bastante más (a primera vista justificado con instrumentación, carenado...)

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 19
    Mensajes
    342
    A mí el concepto me gusta. Una mecánica que parecía buena hace 7 años, no lo sé, fabricada hoy en día que todo avanza.

    Le falta algo más de I+D, pero me parece aceptable viendo el precio, la anterior costaba 9.000, la prensa británica ha probado la 2019 y su precio pasado a euros (mal hecho) son 9.500€, los mantenimientos son cada 5.000 km como la TE 630 original, es entendible lleva 1.7l de aceite, con inspección de reglaje de válvulas también cada 5.000 km, me parece entender por el pdf que hay en la web de AJP.

    Cosas hechas para aligerar sin perder resistencia, la tija mecanizada, las bieletas mecanizadas, ¿el basculante está mecanizado entero? la pipa de dirección con elementos de titanio, le han metido en 2019 silent-blocks a la corona para hacerla un poco más trail, colectores de titanio, las piezas podrán estar hechas en China y traidas a Portugal a montar, no lo sé, el tema que una marca más potente no sé si haría lo mismo y la cobraría a 15.000€. Una tablet más pequeña (mejor creo este tamaño) que la que tenía, ahora una samsung galaxy 6 que eso en gps va bien.

    Hay usuarios que se quejaban de la lentitud de la tablet y han puesto una nueva con software android propio de ajp, hay usuarios que se quejaban de la bomba de gasolina y han puesto una nueva, la batería de litio es de una marca top, la gente se quejaba del freno de atrás y han puesto frenos brembo, un cubrecarter que parece bueno... bueno no sé da la sensación de que abaratan en motor y chasis, que parece más de trail que de competición, quizás sea mejor para trail, más sencillo y por tanto flexible y dócil, recuerda a las trail japonesas. Pero el resto, si lo monta una marca potente con un motor contemporáneo da la sensación de que se dispararía el precio a una locura.

    El motor con la inyección de SWM es euro 4.

    ¿el motor de la AJP será euro 4? ¿será moto de campo? ¿tendrá un desarrollo incómodo para ir a 120 km/h? Las opiniones de su día la te 630 parece que estaban contentos ¿si es euro 4 cómo es que no tiene ABS?

    Parece una moto de la categoría motos de campo propia de Europa, que lleva un motor de trail que será euro 4 aunque no lo necesite para ser precisamente trail.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 19
    Mensajes
    342
    El asiento alguna prueba de periodistas italianos dicen que es muy bueno,

    no sé, una locura de moto

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Podeis encontrar videos con opiniones en youtube no es una moto para enduro es mas enfocafa a raids etc, ajp esta preparando una 450cc y una 500cv creo que la base es de la swm de enduro. Atención al cliente de esta marca es una pasada. Y un compañero del foro tiene la 240 y esta muy contwnto pero el motor de esa moto es chino con esto me refiro que no es motor de fabricante conocido en europa

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Pues no se si se fabrica en xina el motor lo unico que se es que en el bloque motor pone gilardoni debe se un xino con apellido italiano i la inyeccion al menos en la mia pone mikuni.

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    Pues no se si se fabrica en xina el motor lo unico que se es que en el bloque motor pone gilardoni debe se un xino con apellido italiano i la inyeccion al menos en la mia pone mikuni.
    En la 240?

Página 3 de 133 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •