Tienda Motoristas.com
                               
Página 40 de 133 PrimerPrimer ... 303132333435363738394041424344454647484950 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 1325

Tema: AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...

  1. #391
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Un bi de 60 cv para estropear un mono de 60cv? Joder, que quieres? Una Transalp??
    Y como cuentas las pistonadas en un bi?
    No lo veo eh.
    Ademas, no se que les pasa a las bi, que sempre acaban con 50kg de mas...

    Notese la ironia eh...

    Es que unos tirando para abajo con el 500 y otros para arriba con un bi, me la vais a despedazar.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    +1(especialmente la última frase )

    Todo lo que sea a una moto MONO, meterle un bi redundará en aumento de peso. Si eso es lo que algunos quieren, me parece bien (porque dirán que si es más suave de conducir), pero luego no vengáis conque "se va de peso"

    A mí la oferta que tiene ahora mismo esta pequeña empresa, con la PR7 y con las "enduro racing" de 300 y 500 me parece muy acertada. Está claro que las enduro no tienen un motor 2021, pero también cuestan 2.000€ menos y tienen 1,8 litros de aceite en el motor, lo cual revierte en fiabilidad.

    Las enduro de hoy en día son un vehículo nacido para ir directamente al barranco a subir escalones. Si no haces eso, no le veo el sentido de gastarse ese dinero y de tener ese motor con 800cc de aceite. Es ahora más que nunca una moto hiper-especializada
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #392
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Entre monos grandes de 600cc y bis pequeños de 300-400cc (390, Versys y demás) debería haber un término medio más adecuado, ¿no? Himalayan aparte.

  3. #393
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Anot, alguna razon tiene que haber ademas de la socorrida escasa oferta y demanda. Por lo general coincidiremos que entre dos motores de ultima generación es logico que el bicilindrico pese algo mas al requerir estos segundos un mayor numero de componentes, y que esto los encarece, y les supone una mayor anchura total, aunque ¿tantas? diferencias habrá como para justificar el no emplearlos.??

    Alguna vez he pensado igualmente en que los costos de fabricacion y pesos entre un motor 500 y un 800 bicilidricos no pueden ser tan grandes, y que, a mayor potencia y par supongo que estos requeriran chasis mas robustos y por ende estos seran algo mas pesados; aunque todo esto siempre que se empleen identicos materiales en su fabricación, pienso yo.

  4. #394
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver, La AJP con motor de 500, probado, con 1,8 litros de aceite la tienen. Y por 8.500 € Mismo chasis de la AJP PR7 pero en versión "ligth" para albergar el motor de la antigua husqvarna 2010.


    El amigo Monteoscuro (porque después de su última contestación ya lo tomo como tal ) dice que mejor para campo, una patanegra de enduro de 109 kilos. bueno, eso ya los sabemos, pero esta AJP PR7 entraría en el mercado de la KTM 690, Husqvarna TE630, BMW X-Challenge y esa serie de motos "de los 90" cuyos usuarios saben que una enduro es mejor para campo pero que no buscan solo campo ni se van a meter con ellas en trialeras de enduro. Para este "perfil de trailero" están estas monocilíndricas de 600....
    Y antes no me tomabas como amigo ??? ja ja, a que me voy

    Por cierto, el Isaac decía que la 690 no va bién, ( y de serie va de pena por campo a ritmo) yo tuve una y es cierto que no es fácil de poner a punto por la rigidez del chasis, ( ojo a esto ) pero cuando lo hicimos, jodo como iba, la cambiamos un día con una 701 y yo no sabía llevar la 701 y el de mi 690 flipaba
    Última edición por MONTEOSCURO; 31/03/2021 a las 17:32

  5. #395
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    +1(especialmente la última frase )

    Todo lo que sea a una moto MONO, meterle un bi redundará en aumento de peso. Si eso es lo que algunos quieren, me parece bien (porque dirán que si es más suave de conducir), pero luego no vengáis conque "se va de peso"

    A mí la oferta que tiene ahora mismo esta pequeña empresa, con la PR7 y con las "enduro racing" de 300 y 500 me parece muy acertada. Está claro que las enduro no tienen un motor 2021, pero también cuestan 2.000€ menos y tienen 1,8 litros de aceite en el motor, lo cual revierte en fiabilidad.

    .................................................. .................................................. .............................................
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #396
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Anot, alguna razon tiene que haber ademas de la socorrida escasa oferta y demanda. Por lo general coincidiremos que entre dos motores de ultima generación es logico que el bicilindrico pese algo mas al requerir estos segundos un mayor numero de componentes, y que esto los encarece, y les supone una mayor anchura total, aunque ¿tantas? diferencias habrá como para justificar el no emplearlos.??

    Alguna vez he pensado igualmente en que los costos de fabricacion y pesos entre un motor 500 y un 800 bicilidricos no pueden ser tan grandes, y que, a mayor potencia y par supongo que estos requeriran chasis mas robustos y por ende estos seran algo mas pesados; aunque todo esto siempre que se empleen identicos materiales en su fabricación, pienso yo.
    Eso mismo pienso yo, bajar cilindrada para bajar peso tiene un límite. Yo lo viví hace 20 años con las RR cuando llegaron las R1 y compañía con peso prácticamente de 600cc y 50CV más. Y con las trail creo que pasa un poco lo mismo: a no ser que te vayas a un concepto radical tipo enduro en el que aligeres al máximo todo (cárter, subchasis, instrumentación, etc) me parece que tampoco salen ya muy a cuenta ciertas cilindradas bajas.

    ¿Cuánto menos respecto a una T7 pesaría una Ténéré 500, 10-15 kg? ¿Para perder esa potencia y sobretodo par? O tirando hacia arriba, ¿cuánto más pesa una 890 que la T7 cuando le mete 25CV y 30Nm? 15kg.

    Muy estrechos veo los márgenes de peso hoy en día. Para más de 50CV sí hay diferencias pero alrededor de los 25CV/Nm... yo me decanto por burro grande.

  7. #397
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Y antes no me tomabas como amigo ??? ja ja, a que me voy

    Por cierto, el Isaac decía que la 690 no va bién, ( y de serie va de pena por campo a ritmo) yo tuve una y es cierto que no es fácil de poner a punto por la rigidez del chasis, ( ojo a esto ) pero cuando lo hicimos, jodo como iba, la cambiamos un día con una 701 y yo no sabía llevar la 701 y el de mi 690 flipaba
    Cuenta por donde tiraste con esa 690, que me interesa conocer opiniones, a mi en lo rápido me encanta, pero en lo lento no

  8. #398
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Y antes no me tomabas como amigo ??? ja ja, a que me voy

    Por cierto, el Isaac decía que la 690 no va bién, ( y de serie va de pena por campo a ritmo) yo tuve una y es cierto que no es fácil de poner a punto por la rigidez del chasis, ( ojo a esto ) pero cuando lo hicimos, jodo como iba, la cambiamos un día con una 701 y yo no sabía llevar la 701 y el de mi 690 flipaba
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Cuenta por donde tiraste con esa 690, que me interesa conocer opiniones, a mi en lo rápido me encanta, pero en lo lento no
    +1! pero en el hilo de la 690/701, no desvirtuemos este...

  9. #399
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues a mí me mola tal como está. Ese motor ha demostrado ser fiable y robusto, y está muy por encima de los japos de los 90. Anda más que bien y 60 cv no están nada mal para una moto de 166 kg. Está en un peso cojonudo. Lo más importante de la moto es la parte ciclo, que permite ir a saco y tragárselo todo. Es lo que buscamos muchos. No queremos una enduro pero nos gusta una trail que vaya segura por pistas, y en carretera, con 60 cv y 6 marchas no te digo ná... El mono cansa en tiradas largas, pero esa no hace falta llevarla arriba de todo para ir a velocidades más que considerables... Una motaza. Ojalá tengan mucho éxito.
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Es que unos tirando para abajo con el 500 y otros para arriba con un bi, me la vais a despedazar.
    Totalmente de acuerdo con ambos!!
    V-STROM 650 XT

  10. #400
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Stivy_TV Ver mensaje
    Mototranqui, por lo que tengo entendido, el filtro de aire de esta moto va junto a la boca de llenado de la gasolina y es bastante accesible. A lo mejor es que lo han cambiado respecto a tu Husqvarna.

    Edito, perdón, que te referías al de aceite. DIce que lo cambia él, que es fácil y no dice nada del escape. A ver si te contesta al comentario de YouTube y salimos de dudas.

    Pues no, lamentablemente, dos semanas después de mi comentario (perfectamente leíble pues es de los más largos y técnicos) no contesta, pero sí lo hace a cosas en mi opinión mucho más superficiales. Está claro que cuando uno tiene una moto, lamentablemente, no le gusta sacar las pegas, porque sí, acceder a ese filtro es un coñazo, y más en la AJP donde hay que quitar el escape. Luego es cierto que siempre sale limpio y probablemente puedes alargar las inspecciones del mismo, pero es lo que hay.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 40 de 133 PrimerPrimer ... 303132333435363738394041424344454647484950 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •