Tienda Motoristas.com
                               
Página 41 de 133 PrimerPrimer ... 313233343536373839404142434445464748495051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 1325

Tema: AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...

  1. #401
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Pues no, lamentablemente, dos semanas después de mi comentario (perfectamente leíble pues es de los más largos y técnicos) no contesta, pero sí lo hace a cosas en mi opinión mucho más superficiales. Está claro que cuando uno tiene una moto, lamentablemente, no le gusta sacar las pegas, porque sí, acceder a ese filtro es un coñazo, y más en la AJP donde hay que quitar el escape. Luego es cierto que siempre sale limpio y probablemente puedes alargar las inspecciones del mismo, pero es lo que hay.
    Motranqui, puedes explicar un poco lo del filtro ese de que hablais? Me he perdido.
    Graciassss!!!

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

  2. #402
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Creo que se refiere a 2 filtros de aceite de malla que lleva el motor 630, además del de el de cartucho deshechable.
    El del costado derecho era sencillo y rápido de quitar y limpiar.
    Pero el del costado izquierdo era muy laborioso.

    Efectivamente, salían siempre limpios, aunque lo cierto es que como yo hacía pocos km al año y lo cambiaba cada 18 meses, terminaba cambiando aceite con 3.000 km aprox.

  3. #403
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Creo que se refiere a 2 filtros de aceite de malla que lleva el motor 630, además del de el de cartucho deshechable.
    El del costado derecho era sencillo y rápido de quitar y limpiar.
    Pero el del costado izquierdo era muy laborioso.

    Efectivamente, salían siempre limpios, aunque lo cierto es que como yo hacía pocos km al año y lo cambiaba cada 18 meses, terminaba cambiando aceite con 3.000 km aprox.
    Ok.
    Entiendo que són prefiltros de la bomba o bombas de aceite y que basta con limpiarlos.
    Siempre és mejor ver como estan, però cambiando el aceite a menudo y si no se rompe nada ni se rehacen juntas no deberian ensuciarse.
    Y tener que quitar el escape para sacar uno, pues si, es un coñazo.

    Gracias.
    Team Mistela

  4. #404
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,604
    Pero es seguro que en la AJP es igual?

  5. #405
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pero es seguro que en la AJP es igual?
    Yo creo que si. Esos filtros son parte estructural del motor. No pueden quitarse así como así. Voy a mirarlas porque las tapas se ven a simple vista (si sabes que debes buscar)

  6. #406
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Aquí se pueden ver los filtros




  7. #407
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Que gusto da ver una moto pro con doble cuna cerrada.

    Y me embolao el tener que quitar el escape para eso... Yo creo que el interior lo limpiaría a lo sumo cada 20.000 km (2 cambios preconizados)
    El otro es verdad que no costaba nada sacarlo y darle un poco de queroseno, secarlo bien, soplarlo, y pa dentro.

    También esta mucho mejor resuelta la ubicación del vaso de expansión en la AJP que en la HVA

  8. #408
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Yo opino igual. Si se sabe que esos filtros suelen salir siempre limpios quizás con limpiarlo con el primer cambio de aceite para comprobar que todo está correcto se pueda estirar su limpieza a cada dos cambios de aceite.

    Si tenemos en cuenta que no tiene el mantenimiento de una enduro, pues será cada muchos kilómetros. Es cosa de echar un rato y aprovechar para pegarle un repaso general. Y si encima se hace a una moto que sabes que va bien y que te llena, pues se hace hasta con gusto.

  9. #409
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Aquí se pueden ver los filtros



    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Yo opino igual. Si se sabe que esos filtros suelen salir siempre limpios quizás con limpiarlo con el primer cambio de aceite para comprobar que todo está correcto se pueda estirar su limpieza a cada dos cambios de aceite.

    Si tenemos en cuenta que no tiene el mantenimiento de una enduro, pues será cada muchos kilómetros. Es cosa de echar un rato y aprovechar para pegarle un repaso general. Y si encima se hace a una moto que sabes que va bien y que te llena, pues se hace hasta con gusto.
    Exacto, con una máquina de ese nivel, trastear a quitar cuatro tornillos y cuatro muelles no puede tener más complicación que la pérdida de tiempo bien invertido en la salud de la peazo de moto, yo lo haría encantado si la tuviera.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #410
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Sí, vamos a ver. Como bien dice Martito la moto lleva el cartucho desechable (extra fácil de cambiar) y dos de malla que solo hay que mirar si están limpios: uno en la zona izquierda del motor (muy fácil de mirar) y otro en la derecha (zona de la palanca del freno trasero). Para acceder a este último (que siempre ha salido limpio... excepto una vez, con unos 30.000 km que salió ¡roto!, así que ojo) hay que quitar la tapa del embrague (y para ello también la palanca del freno trasero). En el caso de la AJP, para quitar la tapa del embrague hay que quitar el escape.

    "No pasa nada" para todo aquel que le guste trastear, porque además la junta del embrague dura un montón (la de mi moto sigue siendo la original) pero no deja de ser un coñazo.

    En el caso de que alguien se la compre (que veo mucho madikita indeciso ) le doy unos truquillos y cosas a tener en cuenta

    Por lo demás, como digo, parece un maquinón y, a simple vista, mi olfato canino me dice que mucho más cómoda que la 690 o 701
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 41 de 133 PrimerPrimer ... 313233343536373839404142434445464748495051 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •