Antes de que esta moto y tema queden olvidados en el baúl del foro, me gustaría aportar otras consideraciones. Es evidente que si esta PR7 se montase/fabricase en otro lugar ajeno a a Portugal su precio de venta difícilmente sería similar al ofertado actualmente en España. Recordemos que el salario mínimo portugués (2019) es de 700 euros, mientras que por aquí es de 1050 euros, y por ende sus sueldos son notoriamente mas bajos. No creo cuestionable la cualificación de sus operarios, la cual no diferenciará en exceso de sus homónimos en España, Italia, Francia o Reino unido; además, los costos del transporte y gastos generados por aduanas y otros gravámenes de la CEE, igualmente le benefician en relación a las monturas llegadas de extremo oriente (Japón).

AJP es una empresa del estilo Gas-Gas, Sherco o Beta, y una buena parte de su producción se halla enfocada a su mercado interior, aunque allí, en Portugal, una maquina de 10.000 no creo que lleguen a considerarla precisamente "económica"; aun así es evidente que la marca ha acertado al dotarla de componentes de una "R" en vez de conformarse con brindar una del tipo "S" (hablando en lenguaje KTMiano) aprovechándose de sus ventajas, en vistas al mercado exterior.

Coincido con Joe en que es una moto mas propia de otros foros (endureros) al hallarse esta AJP PR7 sin duda enfocada a un publico que no solo desea contar con un vehículo de apariencia Rally-raid dakariano si no igualmente con el resto de ventajas/desventajas y prestaciones que a estos les acompañan. Para quienes les guste roscar el puño fuera del asfalto, y cuenten con la habilidad y terrenos en donde poder practicarlo, esta PR7 tiene que ser un caramelo.