Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Dudas ktm 690 enduro r

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664

    Dudas ktm 690 enduro r

    Hola,era para ver si me podéis echar un cable.
    Dándole vueltas y más vueltas al tema de la elección de moto, veo que lo que busco no va a llegar nunca.
    Lo primordial por el tema de la lesión de espalda es el peso.
    Y aunque hay candidatas como la honda o la nueva voge,se que al final un motor con esa potencia me va a condicionar demasiado a la hora de hacer enlaces hasta las pistas por mi zona.
    El uso sería tranqui-trail y salidas de un día.
    Ni voy a ir a cabo Norte,ni a Marruecos.
    La 690 me encaja en peso pero me sobran muchas de sus capacidades.
    Pero es que no le veo alternativa,solo la ajp pero no hay Conce por mi zona.
    En cuanto a las dudas, ahí van.
    Es posible ajustar la suspensión sin modificarlas con un preparador para convertirlas en "tragonas" y que no sean tan duras?
    Por los comentarios de algunos que la tenéis parece que a pesar de poner los settings en "modo confort" aún siguen siendo demasiado duras.
    Lo otro que no me gusta de la 690 es el frontal.
    Lo subsanaría con el kit de rade garage.

    https://www.radegarage.com/parts/ktm-690-k5-fairing/
    Más protección por la pantalla y un espacio en condiciones para poner gps,tablet o lo que sea.
    Con este kit se perdería la garantía de fábrica?
    La dureza del asiento y el exceso de altura de la moto también son subsanables con asientos after market y el kit de reducción de altura que ofrece ktm.
    Mido 181,pero reducir la altura me permitiría ir mas tranquilo cuando la cosa se complique un poco,pues salgo solo.
    Bueno,pues hasta aquí la chapa.
    Cualquier comentario será bienvenido.
    Muchas gracias y un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Yo he pasado x taller por mi espalda 2 veces y con la 701 puedo ir sólo sin sufrir para levantarla ni por los enlaces en carretera.
    Mido 1.83 y voy con la Husqy del 2019 k és más alta k los modelos actuales y no hace falta bajarla para tocar con los pies y ir seguro.
    Las suspensiones van cediendo tb con el uso y el peso encima, aunque las mías han pasado x un preparador, aunque no sé k les hizo ya k las llevó el propietario anterior.
    Ahora le he metido un pantallón de AliEx de 50€ y de momento, ya va bien xo x lo k he visto al ir al conce, no habría problema con la garantía si le pones frontal rally, al menos al k yo voy y siempre y cuándo, no la lies con los cables, claro.
    El otro día vi un frontal más pequeño k los rally x 350 en aluminio y 450 en carbono k igual después de pasar la ITV cuándo le toque, lo pondría si aún no han sacado la 490 adv.

    sv650s/dl650/cb600f/t7
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  3. #3
    Hola , yo te voy a dar mi opinión , tengo una 690r desde hace un par de meses, ( vengo del Enduro,y de una trail "bi"...
    de 200 kg, todo no se puede tener , jeje jeje, la 690 es como una Enduro Gorda para hacer tramos de caminos rotos ,pistas , etc, puedes ir de tranqui pero no es su concepto, el asiento o ergonomía está pensado para un uso de conducción deportiva, igual que su motor, etc, la altura es un poco inconveniente ,para los más bajos, luego en carretera aguanta bien , pero no con la comodidad de una moto 50/50 , en definitiva todos tenemos una opinión de cómo va o que defectos tiene pero asta que no lo pruebas por ti mismo no sabes si te encaja o no , saludos

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Tengo cerca de los 70.000 km recorridos en 690’s y ahora ruedo con la 2021.

    Como su suele decir, es una enduro gorda que pesa 40Kg más que mi EXC300 2t y por consiguiente las suspensiones tienen que ser más firmes para que no vayan haciendo topes. Ciertamente en conducción lenta por senderos y tal son un poco secas con los baches pequeños, pero a la adquieres velocidad no van nada mal. Obviamente no son unas Õhlins de 300mm multirregulables, pero a la que encuentras tus reglajes vas por el sitio con buena amortiguación.

    El frontal es de moto de enduro; he probado una 701 con ese mismo frontal “radegarage” y para mi uso tiene tres defectos: no deja ver lo que tienes inmediatamente delante y en los pasos lentos con obstáculos no ves donde metes la rueda; se rompe fácilmente en caso de caída o un simple vuelco, de hecho la 701 lo tenía roto y reparado; y añades varios kilos de peso. Si mi utilización fuera de corte rally/raid con participación en pruebas con trip y roadbook sería necesario, pero no lo veo para salidas domingueras.

    Yo no he encontrado el asiento incómodo, y con la última 690 ya llevo tres viajes de varios días con largas kilometradas de muchas horas encima de la moto. Para incómodo el sillín de la 300 e incluso la CRF450L que son duros y estrechos, y a las tres o cuatro horas tienes la sensación de haber ido en bici.

    Apenas mido 1’75 pero no me planteo bajarle la altura a la moto, tal cual está voy a gusto.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    El tema es que es una moto que no he podido probar y raramente la encontrarás como demo en un conce.
    Sería una compra a ciegas a la que al pvp de la moto habría que sumarle frontal,asiento(soy culo fino) y suspensiones.
    A día de hoy....hay una legión de motos de más de 200 kilates dónde elegir, pero sigue existiendo un hueco enorme entre ellas y las de 25 cv.
    Muchas gracias por los comentarios.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    El tema es que es una moto que no he podido probar y raramente la encontrarás como demo en un conce.
    Sería una compra a ciegas a la que al pvp de la moto habría que sumarle frontal,asiento(soy culo fino) y suspensiones.
    A día de hoy....hay una legión de motos de más de 200 kilates dónde elegir, pero sigue existiendo un hueco enorme entre ellas y las de 25 cv.
    Muchas gracias por los comentarios.
    Pues no la compres sin probar. Sé de una media docena de tíos de mi zona que la han vendido a los pocos meses de adquirirla por no haberse hecho a ella. Algunos están en este foro...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Pues para un tranki-trail, yo creo que la CRF300L es una opción cojonuda!
    Beti >> Tou >> Race

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Hola,era para ver si me podéis echar un cable.
    Dándole vueltas y más vueltas al tema de la elección de moto, veo que lo que busco no va a llegar nunca.
    Lo primordial por el tema de la lesión de espalda es el peso.
    Y aunque hay candidatas como la honda o la nueva voge,se que al final un motor con esa potencia me va a condicionar demasiado a la hora de hacer enlaces hasta las pistas por mi zona.
    El uso sería tranqui-trail y salidas de un día.
    Ni voy a ir a cabo Norte,ni a Marruecos.
    La 690 me encaja en peso pero me sobran muchas de sus capacidades.
    Pero es que no le veo alternativa,solo la ajp pero no hay Conce por mi zona.
    En cuanto a las dudas, ahí van.
    Es posible ajustar la suspensión sin modificarlas con un preparador para convertirlas en "tragonas" y que no sean tan duras?
    Por los comentarios de algunos que la tenéis parece que a pesar de poner los settings en "modo confort" aún siguen siendo demasiado duras.
    Lo otro que no me gusta de la 690 es el frontal.
    Lo subsanaría con el kit de rade garage.

    https://www.radegarage.com/parts/ktm-690-k5-fairing/
    Más protección por la pantalla y un espacio en condiciones para poner gps,tablet o lo que sea.
    Con este kit se perdería la garantía de fábrica?
    La dureza del asiento y el exceso de altura de la moto también son subsanables con asientos after market y el kit de reducción de altura que ofrece ktm.
    Mido 181,pero reducir la altura me permitiría ir mas tranquilo cuando la cosa se complique un poco,pues salgo solo.
    Bueno,pues hasta aquí la chapa.
    Cualquier comentario será bienvenido.
    Muchas gracias y un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Por un lado preguntarte que en los enlaces ¿que esperas? Solo si quieres hacer enlaces por autopista o ir muy fuera de la ley una 300cc no va a poder con ello. Con la Honda 300 o con la Vogue yo creo que puedes perfectamente hacer cruceros a 100-110 km/h que ya son velocidades por encima de lo que se debe circular en carretera con el límite actual. Por otro lado en general son motos mucho mas adecuadas para el Tranki-trail que la 690.

    Evidentemente si quieres "volar bajo" cuando vayas por carretera o vas en grupo con motos mas gordas, las 300cc no van a dar el tipo, pero si vas solo o con motos similares y a velocidades legales no veo problema en meter un enlace de 200 o 300 km.

    Yo intentaría probar tanto las 300 como la 690 a ver que sensaciones te dan.

    Si lo tuyo es el tranki-trail, sinceramente yo creo que la 690 no es tu moto para nada, pero entiendo que ante la escasez de modelos en el mercado veas la 690 como una salida.

    Aún así si te decidieses creo que resultaría imprescindible una buena preparación de suspensiones para hacerlas tragonas y cómodas, y respecto a la protección yo creo que con una simple pantalla del mercado auxiliar sería suficiente ya que seguramente te proteja mas que esa que has puesto de radegarage y por otro lado no te va a dar problemas para ITV o para las garantías.

    Suerte con las decisiones.


  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues no la compres sin probar. Sé de una media docena de tíos de mi zona que la han vendido a los pocos meses de adquirirla por no haberse hecho a ella. Algunos están en este foro...
    Gracias Tino por las explicaciones y consejos.
    Cierto es que es asumir riesgos sin probarla.
    Es una moto con un carácter muy marcado y tiene que ser muy divertida tanto en pistas como en carreteras secundarias.
    Pero que te va a pedir darle cera y no está diseñada para el uso tranquilo en campo.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Por un lado preguntarte que en los enlaces ¿que esperas? Solo si quieres hacer enlaces por autopista o ir muy fuera de la ley una 300cc no va a poder con ello. Con la Honda 300 o con la Vogue yo creo que puedes perfectamente hacer cruceros a 100-110 km/h que ya son velocidades por encima de lo que se debe circular en carretera con el límite actual. Por otro lado en general son motos mucho mas adecuadas para el Tranki-trail que la 690.

    Evidentemente si quieres "volar bajo" cuando vayas por carretera o vas en grupo con motos mas gordas, las 300cc no van a dar el tipo, pero si vas solo o con motos similares y a velocidades legales no veo problema en meter un enlace de 200 o 300 km.

    Yo intentaría probar tanto las 300 como la 690 a ver que sensaciones te dan.

    Si lo tuyo es el tranki-trail, sinceramente yo creo que la 690 no es tu moto para nada, pero entiendo que ante la escasez de modelos en el mercado veas la 690 como una salida.

    Aún así si te decidieses creo que resultaría imprescindible una buena preparación de suspensiones para hacerlas tragonas y cómodas, y respecto a la protección yo creo que con una simple pantalla del mercado auxiliar sería suficiente ya que seguramente te proteja mas que esa que has puesto de radegarage y por otro lado no te va a dar problemas para ITV o para las garantías.

    Suerte con las decisiones.

    Manchi, solo espero cierta solvencia de motor para esos enlaces que serían de 80-100 km y algo de protección vs viento.
    La 300L la descarto por la nula protección.
    Sí quiero probar la Voge para ver qué sensaciones me deja.
    Y por lo que comentáis parece que para "suavizar" suspensión sí o sí,tendrían que pasar por preparador.
    En cuanto al frontal,no he visto los que llevan careta más grande.
    Me gustaba el de rade y aunque no voy a hacer rallys, ni montar road book... el modelo que puse tenía una pantalla decente y un buen hueco para gps o tablet,buena iluminación y los aletines laterales lo integraban bien con la moto.
    Y no se ve tan armatoste como los preparados para torres de navegación.
    Muchas gracias por comentar.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •