Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Una trail Touring que se pueda levantar.

  1. #1

    Una trail Touring que se pueda levantar.

    Como he incorporado al harén una XR 400, estaba dandole vueltas a la cabeza si sustituir mi Yamaha Tenere 600Z del 88 por una trail mas de touring para hacerme viajes más largos por carretera para llegar ha hacerme rutas off más lejos de casa.

    Salgo y hago viajes con amigos pero también voy a veces solo, con la tenere estoy muy contento, unos 162 kilos aprox mas gasolina mas equipaje y me puedo enrredar por caminos, senderos, rios secos etc, que no hay problema, le doy la vuelta y la pongo en pie incluso con equipaje yo solo. Viajo a 110 kmh, ruedas 80/20, el unico problema la 5 marcha que suena, le he cambiado piñones de la caja cambio y sigue sonando, a partir de 110 ya casi no suena mas que nada por el viento.

    Se puede viajar en solitario, o mejor dicho podré viajar en solitario con seguridad en una tenere 660Z, africa twin o KTM 990 ? mido 173 y peso unos 80, no soy manco pero tampoco robocop. Es que a mi no me cabe en la cabeza que tenga que esperar a alguien para levantarla o que no me pueda ir de viaje porque no encuentro ha algún colega que tenga libre esos dias.

    De todas formas no se si me podría deshacer de la tenere, ya que le cojio cariño, la veo muy equilibrada y por 20 km por hora de crucero más perder tanto en off (+35 kilos).

    No se si alguno habéis estado en esta encrucijada.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Levantar la moto nobes cuestión de fuerza, sino de maña. Mírate videos en internet. Hay peña de 65 kgs levantando 1200 gs adventure como si fueran scooters.
    A tu pregunta, el 660 de yamaha otra cosa no sé, pero fiable lo que aguantes tú. Te hartas tu de ese mono antes de que se rompa, eso fijo.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo mido 1,80 y peso 74kgs y cambié la 950 adventure porque me superaba en todo. Sobre todo en peso. Ahora soy feliz.
    Las GS 1200 se levantan fácil porque con el bóxer no llegan a tumbar del todo, y eso se nota.
    Va a ser difícil que encuentres algo como tu Ténéré 600....
    V-STROM 650 XT

  4. #4
    Marcos, no me referia a seguridad de que no se estropee, me referia a en caso de que se me caiga o caída en medio del campo en solitario, la pueda levantar yo solo y seguir.

    Y si la BMWboxer en el suelo ya tiene esta un tanto levantada, de todas formas no le haria ascos a la r80GS claro.
    Si que sera dificil:
    Carenado,
    autonomía, 23 litros
    fiable
    suspensiones antiguas pero 265 mm, que de alguna me han salvado
    gasta poco de todo, desde gasolina a neumaticos
    Sube por todos lados como un dumpe
    A ver si coincido con alquien que tenga una Africa y la pruebo.

    [IMG][/IMG]

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Sé a lo que te referias manuelcho. Por eso te digo que si te pones de espaldas a la moto y lo haces bien, la moto se lrvanta. Necesitarás más o menos práctica, pero se levanta. La at 750 se le nota rl peso muy muy arriba, pero yo la levantaba cuando se caía y tengo muy poca experiencia en off

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Yo no quitaria esa teneré, en mi opinión es la mejor de su estirpe, no vas a encontrar nada moderno que ni se aproxime en peso-polivalencia, que es la madre del cordero.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Levantar la moto nobes cuestión de fuerza, sino de maña. Mírate videos en internet. Hay peña de 65 kgs levantando 1200 gs adventure como si fueran scooters.
    A tu pregunta, el 660 de yamaha otra cosa no sé, pero fiable lo que aguantes tú. Te hartas tu de ese mono antes de que se rompa, eso fijo.
    correcto pero en llano y descansado... y normalmente la moto se te cae en lugares "delicados" en los que estas algo reventado ya.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Manuelcho Ver mensaje
    Marcos, no me referia a seguridad de que no se estropee, me referia a en caso de que se me caiga o caída en medio del campo en solitario, la pueda levantar yo solo y seguir.

    Y si la BMWboxer en el suelo ya tiene esta un tanto levantada, de todas formas no le haria ascos a la r80GS claro.
    Si que sera dificil:
    Carenado,
    autonomía, 23 litros
    fiable
    suspensiones antiguas pero 265 mm, que de alguna me han salvado
    gasta poco de todo, desde gasolina a neumaticos
    Sube por todos lados como un dumpe
    A ver si coincido con alquien que tenga una Africa y la pruebo.

    [IMG][/IMG]
    La Africa es pesadota, aunque en marcha lo disimula muy bién. La mejor para el campo es la primera, la 650. La primera 750 también es buena en campo pero ya resulta muy alta y pesada y gasta más gasofa. Las últimas, el modelo RD07A es la más equilibrada entre campo y carretera. Por otro lado con el depósito lleno son bastantes kg y se nota en maniobras en parado y el levantarla del suelo (por suerte solo la he tenido que levantar un par de veces del suelo).

    Una opción más en moderno, la GS 800.

    En fin, que cualquier maxi bicilindrica que te permita cruceros de 120-130 va a resultar pesada si o si.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Tienes una verdadera joya. Yo me la quedaría a no ser que quieras mejorar mucho las prestaciones en carretera. En ese caso miraría una F800GS. Como dice Manchi, las AT y ST son pesadas y tienen el peso muy arriba. Una trasplas 650 también mola y aguanta en el monte si no eres muy extremo. Depende de tu uso campero/carretero. Si tienes la XR supongo que harás más campo con ella y la 600 la usarás para las rutas más asfálticas. Otra opción interesante que igual no pensaste es una F650GS Dakar. Ese motor rinde mucho en carretera, la pantalla protege bien del aire, es más pesada pero el depósito bajo el asiento la hace más manejable y algo la puedes aligerar cambiando escape. Es muy cómoda para viajar y gasta muy poco. Suspensiones decentes para andar por lo marrón. Y la consigues por un precio decente. Yo hice de todo con una y superbien. Viajé mucho, por el monte en zonas fáciles y playas también se defiende... Las 800 andan caras. Y las twin noventeras también... Aparte ya te metes en una moto más segura por llevar ABS, frenos decentes y otros extras.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Lo de levantar una moto es más cuestión de técnica que de fuerza, a no ser que seas un borrico y la levantes con una mano. Te aseguro que levantar la moto no es difícil si lo haces adecuadamente, y más ligeras, como dicen los compis, pierdes prestaciones en asfalto. A partir de ahí ya no sé qué aportar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •