Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Cuidado con las tormentas..

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Los rayos nos regalan momentos inolvidables

    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Y si nos pilla tormenta eléctrica con lluvia cuando estamos metidos en la tienda de campaña ¿qué hacemos? Nos arriesgamos a atraer el rayo con las varillas de la tienda o salimos de ésta y nos empapamos?
    Recuerdo un libro que leí hace muchos años. Se llamaba "Seguridad y riesgo en la montaña" o algo así. Es de esos libros que te obligas a leer, pero luego te quitan las ganas de hacer cosas el monte, durante un buen rato jaja. Es un libro de un alemán, que se encargaba de peritar los accidentes de montaña, junto con varias asociaciones de montaña, para sacar protocolos y medidas de seguridad a nivel de federación y tal. Muy buen libro, con análisis bastante rigurosos... muy alemán vaya. Es de los 90.
    Bueno... a lo que iba...pues hablaba, entre otras cosas, de los rayos y los accidentes que se habían documentado, así como las conclusiones que sacaron de esos análisis. Había dos casos de gente que les cogió el rayo en la tienda durmiendo. En cada uno palmó uno de los de la tienda.
    Eran tiendas canadienses . El rayo entraba por el palo y luego iba al sitio de menor resistencia, que era el cuerpo del paisano que tenía mas cerca. Sacaron como conclusión, que había un problema con las tiendas que tenían los palos dentro, como las canadienses, pues al estar el palo encima del plástico no iba a tierra el rayo y le costaba menos saltar al cuerpo del montañero. También decían que era determinante el estar seco, pues pegaba el rayo mucho antes en la zona mojada. Como así había pasado.
    No se atrevían a valorar las tiendas de iglú, con sus varillas pegando en la tierra y tal...Decían que no eran una jaula de faraday, aunque eran mucho mejores que las canadienses.
    No sé... yo creo que me quedaría dentro de la tienda, bien seco y bien separado de los palos, encima de la colchoneta y el rosario en la mano XD.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si esta la situación chunga y te pones en cuclillas yo creo que ya directamente te cagas, además aumentas el riesgo de que una corriente de superficie te entre directamente por el ojete....

    Fuera de coñas. Yo no he pasado mas miedo en mi vida como una vez subiendo un puerto con la bici en una tormenta de verano, de esas que te empiezan a caer gotas enormes y heladas y empiezan a caer rayos a tu alrededor, el más cercano yo creo que no andaría a mucho más de 50 metros, muchos caian cerca pero no tanto, entre 100 y 300 metros. Todo el aire impregnado de electricidad. Acojonado, acojonado. No había arboles cerca, los rayos caían directamente al suelo. Yo entonces tena veintitantos y por supuesto eso de dejar la bici y tumbarme en el suelo ni se me pasaba por la cabeza, dudaba entre seguir para arriba o dar media vuelta y tirar para abajo a toda ostia. Como los dos amigos iban adelantados pues apreté los dientes y para arriba. Luego descenso loco por el otro lado del monte y cuando nos juntamos todos estábamos igual de cagados.

    Lo peor sería que subiera por alguna cosa que quedara colgando... en fin, que vaya acojone lo de las bicis

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •