Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DCT vs. Embrague Automatico

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629

    DCT vs. Embrague Automatico

    En ingles, pero con los subtitulos traducidos se entiende bien. Le falla que la DCT vaya con neumatico de origen y la otra con un mixto off.



    Al final lo dice claro, el DCT no es para hacer enduro o trail duro, para eso mejor un embrague.
    Última edición por Koji_; 14/06/2019 a las 19:32
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Tal como su titulo indica el probador únicamente pretende mostrar las diferencias entre un cambio Dct y el de tipo Rekluse, aunque para ello haya necesitado hacer alguna trampilla. Koji ya lo ha indicado. Mientras la GS calza una cubiertas de tipo Heydenau Scout delante y atras, la AT por contra lleva montada unas TKCk80 delante y ¡una Trail attack atras!, algo que ninguno en su sano juicio llevaría y aun menos si pensase offear con ella en condiciones adversas.

    Por lo demás no dice algo que no supiéramos, llevamos muchos años empuñando el embrague y no es fácil desenvolverse sin él y adaptarse a tener que hacerlo todo únicamente con el acelerador. Si tuviera intención de practicar un trail exigente o trail enduro, seguro yo también lo echaría de menos, aunque también dudo mucho que me hubiera comprado un tanke de casi un cuarto de tonelada para practicarlo.

    Habría que cuestionarse si estas situaciones mostradas en el vídeo se resolverían igual llevando la moto calzada como se debiera, empleando la opción manual y/o conectando o no la opción "G" (forma de actuar el embrague que suaviza la entrada del motor) que todas las ATdct incorporan de serie; aunque insisto en que aquí solo pretende demostrar las ventajas de contar en algunas situaciones con un embrague, y no de enjuiciar las particularidades de un modelo, o comparar las mecánicas.

    No deja de ser curioso que en estos tres años que llevan las AT en el mercado no creo haber coincido (leído) con alguien interesado en colocar le un embrague del tipo Rekluse a su AT1000 manual.
    Última edición por mugire; 15/06/2019 a las 09:32

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Coincido en muchas cosas con Muguire, y entiendo la defensa de los que lo poseen a ultranza, incluso lo defienden para hacer OFF, bueno, no niego lo bueno del DCT para conducción por ciudad o por asfalto, pero para OFF, unido a los 16 kg reales extras que se le suman al de por si elevado peso de la AT, pues no lo veo. El rekluse para la AT tampoco lo veo, pero el cambio semiautomático en opción, si que sería buena idea. Todo esto es solo mi opinión, sin querer en absoluto intentar convencer a nadie de nada. Criticar el DCT me ha traído muchos problemas en otros foros con usuarios del mismo.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Bueno, tampoco parece que se desenvuelva tan mal, de hecho, y puedo estar equivocado puesto que no entiendo bien el ingles, pero me ha dado la sensación de que las conclusiones no dicen que vaya mal, si nobque en corcunstancias muy radicales prefiere el embrague.
    Y por cierto, tampoco me ha parecido en el vídeo que pasara mejor la BMW que la Honda, y ademas con lo indicado de los neumáticos que roza el absurdo.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Yo miro muchas veces un Healtech del que hablan muy bien...pero luego cojo la moto y va tan suave y tan bien que me da miedo joderlo y tirar los 300 pavos que vale el semiautomático

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •