Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Guía de compra en plataformas digitales

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Opinión particular es que el problema es que no hay precios fijos. Te cobran lo que les de la gana, ya no de iVA o impuestos aduaneros, si no de gestiones, correos, etc.

    Ya no te cuento del tiempo de transporte o entrega.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola, no es la tematica del hilo pero está relacionado: estoy valorando traerme un deposito de USA o quizás Australia (los de las WR están a poco más de la mitad que uno nuevo en españa)

    ¿Alguien que haya realizado alguna compra extracomunitaria importante me puede decir en cuanto se le ha puesto el tema en aduanas?

    Mas o menos que porcentaje del precio de compra se te va entre iva, aranceles y gestion aduanera.
    Hace años había comprado algo por ebay. Si no pasabas de nosecuanto no había nada. En caso que pases puede que te cobren o no. Al menos hace unos años, ahora a saber...

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Si, hay una franquicia, hasta deteminado importe no pagas, yo he comprado muchas cosas en aliexpress y ebay y jamás me lo han interceptado. Pero esto ya son importes altos.

    Las franquicias por lo que estoy viendo son estas (pagas IVA, aduanas o ambas cosas segun pase de 22, 45 o 150 euros según venda empresa o venda otro particular)

    https://www.agenciatributaria.es/AEA...ral_util.shtml
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Muy interesante la aclaración de la pagina de agencia tributaria. Bueno es saber los limites, no comprare mas en aliexpress, nada superior a los 22€. Si toca pagar es mejor comprarlo por Amazon en Europa.
    Aunque he de decir que he comprado cosas entre los 25 30€ y no me han cobrado nada, me temo que declaran menos valor. Bueno alguna vez he comprado incluso telefonos de 200€ y nunca me han cobrado nada.

    Se me ocurre una pregunta. En algunos sitios he leído que Correos u otras organizaciones, ademas pasan factura por gastos de gestión.
    Última edición por luismi07; 21/01/2020 a las 18:55
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si, hay una franquicia, hasta deteminado importe no pagas, yo he comprado muchas cosas en aliexpress y ebay y jamás me lo han interceptado. Pero esto ya son importes altos.

    Las franquicias por lo que estoy viendo son estas (pagas IVA, aduanas o ambas cosas segun pase de 22, 45 o 150 euros según venda empresa o venda otro particular)

    https://www.agenciatributaria.es/AEA...ral_util.shtml
    La duda que tengo es cómo sabes si lo que compras viene de fuera o de la zona euro?

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Por ejemplo, preguntandolo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por ejemplo, preguntandolo
    Suponiendo que te contesten te pueden engañar. Me refiero a que el comercio electrónico rompe el esquema de comercio clásico. Tu accedes a una web, compras y te lo traen a casa...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •