Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Planificando primer viaje con pasajero - Alpes - XT660R

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de Beni
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    61

    platano Planificando primer viaje con pasajero - Alpes - XT660R

    Bueno pues adquirí hace relativamente poco una XT660R como segunda moto y primera trail y ya estoy planificando mi primer viaje con la señora. Sé que no es una moto destinada a eso (o si), las hay más cómodas, más rápidas y más ligeras, pero es la que hay y como la alternativa es una GSXR, creo que la señora agradecerá la nueva candidata a viajes.
    Tenemos un par de semanas a finales de Julio y en principio la idea sería llegar hasta el sur de los Alpes, sobre Embrun y empezar con la pista por allí. Aquí empieza el mar de dudas.

    Planificación ruta
    • Primero sobre el itinerario: Vamos dos en una moto, con lo que el tipo de pista no debe ser muy técnica y hay que contar también en que el ritmo será más lento que el que normalmente se hace con una sola persona.
    • Sobre el equipo de navegación: Cuando he salido por mi zona, normalmente he tirado de tracks en Wikiloc y OruxMaps como aplicación en el móvil y me ha ido de fábula. Imagino que muchos tiraréis de un Garmin por por ahora con mi móvil, su soporte al manillar y una toma USB que instalé nada más adquirirla, creo que nos apañaremos, no ? Dónde me aconsejáis buscar tracks? He bicheado muchos blogs y posts por el foro y hay bastante información sobre viajes por la zona pero no consigo localizar GPXs con tracks. Había pensado mandar algunos mp's a personas específicas que hayan hecho el viaje (como el chico del video que añado más abajo) a ver si empiezo ya a concretar rutas específicas. Aunque el ritmo me gustaría que fuese un poco sobre la marcha. Tener rutas planificadas pero que si nos encontramos con mal tiempo, o cansados demás, podamos recortar y modificarlo al gusto sobre la marcha.
    • Si tenéis blogs/videos/post sobre la zona, me encantaría recopilarlos por aquí también.


    Los que conocéis la zona ¿creéis que tendré problemas para rodar con dos personas por allí? ¿es necesario verificar que la ruta elegida es apta para moto con dos pasajeros?

    Mods para la moto
    • Como zapatos he adquirido unos MotoZ Tractionator Adventure


    Creo que cumplirán su función bastante bien, no se qué opináis. Ya los he podido probar por asfalto y pista y estoy bastante contento (obviamente mi nivel sobre asfalto es mucho mayor que sobre off road)
    • Herrajes de alforjas y alforjas ya las tengo y top case también con respaldo comodísimo para la señora.
    • Cúpula alta la tengo vista y esta semana la pediré sin falta (prometo fotos de todo cuando termine) porque en esta moto (en la RR que también tengo no notas nada en absoluto) se siente muchísimo el viento al pasar de 100/120
    • Suspensiones: La semana que viene cambio muelles, retenes, aceite de la horquilla y ajustaré en dureza el amortiguador para adaptarlo todo a dos pasajeros más alforjas.
    • Asiento: EL PROBLEMA. Pues he pedido presupuesto para un retapizado y meterle gel pero se me ha ido de precio desorbitadamente... Es lo que más me preocupa porque creo que es dónde más recae la comodidad (de ella) y me gustaría intentar mejorarlo todo lo posible. Tengo pendiente pedir presupuesto a un segundo sitio a ver, pero sino había pensado comprar una grapadora (es lo que tiene comprar de segunda mano, puedes hacer mas perrerías xD) y unas tiras de gel que venden e intentar apañar yo algo. No se si conocéis soluciones caseras sobre este tema pero me ayudaría bastante.


    Feel free para aportar lo que os parezca a todo el tochaco de dudas que manejo. ¡Cualquier opinión constructiva será bienvenida!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Bienvenido, y enhorabuena por la aventura que vas a emprender ya que se disfruta desde la preparación:

    Te comento los aspectos que creo que puedo opinar ( Tema tracks no dispongo: Y supongo que wikilock ya lo has mirado).

    - Neumáticos: Buenos para off pero muy ruidosos en mi opinión para un viaje así con mucha carretera. Yo hubiera optado por la opción GPS o Heidenau K60 scout, mas rodadores, menos ruidosos, suficientes para pistas fáciles , mejores en mojado, similar duración.
    - Asiento, es raro que un tapicero te haya pedido algo desorbitado por un asiento "facil" como el tuyo, sin filigranas ( que en otros y con florituras si que se explayan) . Solución low cost, tira de gel visco del decathlon sección equitación, aunque recomiendo que elijas opción de profesional.
    - Suspensiones: fundamental lo que has hecho y aumento precarga del trasero.
    - Equipaje y demás, el mínimo imprescindible, luego siempre puedes comprar algo en decathlones, primarks, y demás que puedas necesitar (evitar los porsiacasos).

    A ver si alguien te puede ayudar más que yo...

    Saludos y buen viaje.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Habré ido siete u ocho veces en Julio y sólo una vez he podido llegar arriba del Coll del Someiller por culpa de la nieve y tú vas en la primera y llegas

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Cita Iniciado por Beni Ver mensaje
    [*] Asiento: EL PROBLEMA. Pues he pedido presupuesto para un retapizado y meterle gel pero se me ha ido de precio desorbitadamente... Es lo que más me preocupa porque creo que es dónde más recae la comodidad (de ella) y me gustaría intentar mejorarlo todo lo posible. Tengo pendiente pedir presupuesto a un segundo sitio a ver, pero sino había pensado comprar una grapadora (es lo que tiene comprar de segunda mano, puedes hacer mas perrerías xD) y unas tiras de gel que venden e intentar apañar yo algo. No se si conocéis soluciones caseras sobre este tema pero me ayudaría bastante.[/LIST]
    Pues quizá estés de suerte:

    https://es.wallapop.com/item/asiento...0r-x-356083835

    Yo estoy vendiendo precisamente un asiento biplaza para la XT para que la señora viajara cómodamente. Como ya no hay señora, pues no necesito el asiento...




  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Y en Junio!!!

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Carles eres un gafe, el par de veces que me he acercado por allí (2010-12) no tuvimos problemas de llegar hasta un poco más allá del laguito ese del vídeo. Creía que con eso del cambio climático estabais hablando de seguir mas arriba.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Carles eres un gafe, el par de veces que me he acercado por allí (2010-12) no tuvimos problemas de llegar hasta un poco más allá del laguito ese del vídeo. Creía que con eso del cambio climático estabais hablando de seguir mas arriba.
    Yo que sé, parece una maldición. Lo mismo este año me nieva la semana antes. En 2007 es la única vez que he podido subir hasta el lago y sólo hice una foto mal hecha. Una vez hasta me caí en la nieve haciendo el tonto con la parienta de paquete. Yo pensaba que iba a morir de la guantada en el casco que me iban a dar pero en ese momento oí cómo se partía la jefa de risa y volví a respirar tranquilo. En fin... muchos recuerdos.

  8. #8
    Va por buen camino Avatar de Beni
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    61
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Bienvenido, y enhorabuena por la aventura que vas a emprender ya que se disfruta desde la preparación:

    Te comento los aspectos que creo que puedo opinar ( Tema tracks no dispongo: Y supongo que wikilock ya lo has mirado).

    - Neumáticos: Buenos para off pero muy ruidosos en mi opinión para un viaje así con mucha carretera. Yo hubiera optado por la opción GPS o Heidenau K60 scout, mas rodadores, menos ruidosos, suficientes para pistas fáciles , mejores en mojado, similar duración.
    - Asiento, es raro que un tapicero te haya pedido algo desorbitado por un asiento "facil" como el tuyo, sin filigranas ( que en otros y con florituras si que se explayan) . Solución low cost, tira de gel visco del decathlon sección equitación, aunque recomiendo que elijas opción de profesional.
    - Suspensiones: fundamental lo que has hecho y aumento precarga del trasero.
    - Equipaje y demás, el mínimo imprescindible, luego siempre puedes comprar algo en decathlones, primarks, y demás que puedas necesitar (evitar los porsiacasos).

    A ver si alguien te puede ayudar más que yo...

    Saludos y buen viaje.
    Pues con respecto a las ruedas estoy muy contento. Son ruidosas aunque soportables, pero ayer las probé bien por asfalto (que era mi única duda) y muy satisfecho. Hoy me voy a Jaén (desde Málaga) por pisteo y las probaré bien fuera de asfalto pero deberían cumplir, y más a mi nivel....

    Cita Iniciado por Juanmiroquai Ver mensaje
    Pues quizá estés de suerte:

    https://es.wallapop.com/item/asiento...0r-x-356083835

    Yo estoy vendiendo precisamente un asiento biplaza para la XT para que la señora viajara cómodamente. Como ya no hay señora, pues no necesito el asiento...



    Tienes un mp

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Yo que sé, parece una maldición. Lo mismo este año me nieva la semana antes. En 2007 es la única vez que he podido subir hasta el lago y sólo hice una foto mal hecha. Una vez hasta me caí en la nieve haciendo el tonto con la parienta de paquete. Yo pensaba que iba a morir de la guantada en el casco que me iban a dar pero en ese momento oí cómo se partía la jefa de risa y volví a respirar tranquilo. En fin... muchos recuerdos.
    Jajajaja es mi única preocupación real con respecto al viaje

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Beni Ver mensaje
    Pues con respecto a las ruedas estoy muy contento. Son ruidosas aunque soportables, pero ayer las probé bien por asfalto (que era mi única duda) y muy satisfecho. Hoy me voy a Jaén (desde Málaga) por pisteo y las probaré bien fuera de asfalto pero deberían cumplir, y más a mi nivel....



    Tienes un mp



    Jajajaja es mi única preocupación real con respecto al viaje
    Llévatela a dar una vuelta primero para probar.

    Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    El año pasado precisamente anduvimos por esa zona. Estoy con la crónica, desde hace 8 meses
    Casi que me mandas un correo por privado y te cuento algo jajaj.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •