Tienda Motoristas.com
                               
Página 77 de 78 PrimerPrimer ... 676869707172737475767778 ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 773

Tema: KTM 790 Adv S

  1. #761
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por bola Ver mensaje
    Bueno amigos, entre tantos debates sobre la una y la otra me he tirado a la piscina y ya estoy a la espera de matricular mi "zarrio"... efectivamente una ktm 790 "S".
    Y ahora os explico un poco el porqué:
    El caso es que después de vender mi querida crf 250 l, mi primera moto trail por así decirlo (contando que mi ex honda varadero no la considero trail) descubrí que me encanta el concepto. Moto sencilla, que vale para ciudad, escapadas por las zonas divertidas de la carretera (no autovías ni autopistas) y excursiones camperas (tambièn soy un enamorado del mtb). El problema de la crf 250 l es el que yanos imagináis, motor corto y que necesita ir muy arriba en carretera. Pues bien, después de pasar un proceso angustioso entre mis tres candidatas, que eran la tenere 700, la crf 1100 l y la ktm 790 (la r me gustaba más) , empecé a visitar concesionarios y probar sensaciones.
    Lo primero que puedo decir de la tenere 700 es que yo veo una moto "de campo" con motor de carretera y suspensiones trail. Me explico: la estrechez del conjunto, los acabados espartanos, la posición y la altura del asiento, la siento como una moto muy enfocada al campo. Como suele decir nuestro amigo José María Alguersuari, yo ""solía ser alto". Mido 1,79 y soy patilargo, pero aún así la tenere me queda "alta". No sé cómo lo hacen los demás, pero no me siento cómodo en esa altura y en terrenos irregulares. Después piensas que si las suspensiones fueran de 25 cm como las de las crf 250 pues es lógica la altura, pero no es así, son de 20 y eso se debe a que parte de una base de moto de carretera... en fin, no me extiendo aquí, y seguro que otros conductores más avezados no le ven problema alguno... sigo...
    La africa twin me encanta... acabados muy superiores, pintura, detalles y encima yo he tenido 7 hondas, ahí es ná. Varadero, cbr 600 rr, cb 500, cb 1300, ... bueno, era un enamorado de la marca, además, tanteando la moto, hago pie a tierra mejor que en la tenere y eso para mí es importante, pero... llantas con cámara en una moto de 15000 euros, asiento del pasajero que parece del de una cbr, necesidad de poner defensas sí o sí (peso y precio), dos marcadores en el tablero no sé para qué y uno tarda 20 segundos en empezar a funcionar, 1500 botones en la piña izquierda, y encima, casi es opcional el manillar ya que sale sin pantalla, sin asas del pasajero, sin caballete, sin to a de mechero,...
    Y la última era la ktm, a la que siempre se le achacaba que era 2500 euros más cara que la tenere, pero que en la práctica la diferencia al pagarla "yo" y al contado, eran 500 euros. Independientemente de lo demás, la ktm viene mucho más equipada que la tenere y encima dispone de muchas más opciones. En principio, la "r" me gustaba más, pero el problema de la altura para mí es importante y la disponibilidad y la ausencia de rebajas era otro hándicap. Así que me fijé en la otra y esto es lo que vi:
    No me entra por la vista, es verdad, pero como dice JaimeV "no la mires". Elijo comportamiento antes que estética, aunque esto es personal, claro. Otro es que es una moto de carretera... las suspensiones son secas, es verdad, sobre todo el trasero. Sigo el foro de advrider y lo comentan mucho. Suelen regular la precarga al minimo y aguantar unos km mientras van cediendo. Algunos dicen que después de 5000 km cecen algo y ya no quieren cambiar... otros cambian suspensiones, pero es que tb cambian las de la "r". Pero después de oir diversas opiniones de gente muy experimentada, la moto es muy noble, buen chasis, buena electrónica, ruedas tubeless, y múltiples gadgets. Y mi uso será al menos 80% carretera. Y es que se trata de trail y no enduro, y si una máquina se orienta más a la carretera, pues lo lógico es que se aleje del campo. Pero lo definitivo para mí, es que montado, hago pie a tierra muy fácil, y se nota muuuuuy ligera, mucho más que la tenere, y eso son sensaciones claro, no báscula.
    Ueno amigos, ahí os dejo el ladrillo y espero poder presentárosla de aquí a unos días. Además ya os irè comentando las pegas y demás ya que a estas alturas de la peli, yo no me caso con nadie y si después de un tie po prudencial veo que no es mi moto, pues a otra cosa.
    Saludos a todos.
    Enhorabuena por la compra, de lo poco que he probado las tres coincido al cien por cien.

    De las suspensiones en el confe de aqui me dijeron que las preparaban ellos y que habia varias S haciendo campo intensivamente y con los dueños encantados.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #762
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 13
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
    Para viajar la encuentro suficientemente cómoda. La primera impresión con el asiento es que es muy duro, pero no se hace nada pesado ni incómodo pasarte horas encima, al menos a mi.
    Cruceros altos en autopista no acostumbro a hacer, pero la aerodinámica de serie, con la pantalla en la posición alta, a m i me protege suficiente y no hay meneos en el tren delantero.
    El tema suspensiones en total, con mano de obra incluido, me habrá salido por unos 1200-1300 €.
    ¿Manejabilidad en parado?. Increíble. Aunque “sólo” sean 200 kg, SON 200 kg, pero el reparto de pesos hace que sea fácil moverla y con mucha confianza. No es aquello de que se te inclina más de la cuenta y ya no la salvas.
    Una confesión: después de tener en tiempos recientes una GS800 y una Tiger800XCx, y de quedar harto de los doscientos y muchos kg en orden de marcha y del alto centro de gravedad (especialmente en la Triumph), y mientras esperaba que alguna marca sacara MI MOTO (que ha acabado siendo esta 790 S), tuve durante un corto tiempo una Versys X300, obviamente una moto justa de potencia y de muchas otras cosas, pero con 175-180 kg de peso llena de gasolina, y con una posición de conducción sorprendentemente muy parecida a la de KTM 790 (lo medí todo), no he notado casi diferencia en cuanto a manejabilidad en parado. En cambio el otro día me subí a una GS850 de las actuales y.… ufff! La diferencia de sensaciones es muy fuerte.
    Hola.que diferencias has encontrado entee la 850 gs y la ktm 790? Yo estoy entre las 2 y seria muy interesante tu opinion.

  3. #763
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Pues nada....hoy he estao en motos Parcerisas(Lerida)(y a los que agradedco su amabilidad...en tiempos ya les compré una moto y los conocia) probando una S y me he encontrao...mas o menos lo que esperaba de esta moto,segun lo que se comenta y lo que sé de Ktm en lineas generales....
    La moto es una autentica trail....que por respuesta del motor(que aunque no la he probao en modo off,ni por tierra)puedo entender que que si se prioriza el lado campero la gente se la quite en favor de la T7....mucho mas suave y fina de motor....tambien menos potente....
    Para mi 1´75 la ergonomia es simplemente perfecta(aunque para moverla en parado no me sobra nada)...tanto sentado como de pie....y la manejabilidad a baja velocidad y a pesar de su tamaño(no es una moto pequeña aunque su centro de gravedad sea bajo)es buenisima....(en una esplanada de un parkin me he pegado un buen rato haciendo ochos)aunque el toque de motor no ayude y al final haya que tirar de embrague....
    Un motor tipico ktm,ruidoso y potente y vibra lo suyo a partir de las 5000rpm a poco mas de 4000rpm en 6ª vas a 100kmh(anda que si el T7 se considera de carretera este ni te cuento) y el resto pues muy bien pensao para lo que está hecho,como es normal en Ktm,y mucha electronica,el asiento me parece que es mucho mas comodo de lo que parece...las suspensiones muy bien por la carretera...no las he encontrao secas...a pesar de que he pisao asfalto muy malo....en campo ya digo que no me he metido....escepto unos giros en un campo...no es suficiente para opinar...
    Al final pues me quedo con el "formato" para mi y mi uso muy muy bueno....y menos con el motor....si lo comparamos con el cp2 es mucho mas basto y si lo comparamos con el tetra de mi fz6...una "tartana"y por supuesto tampoco me quedo con el precio... aunque esto sea otra historia....
    Última edición por barbo7; 28/08/2020 a las 20:23
    V strom 650

  4. #764
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por ioni Ver mensaje
    Hola.que diferencias has encontrado entee la 850 gs y la ktm 790? Yo estoy entre las 2 y seria muy interesante tu opinion.
    La GS que tuve era la 800, la primera generación (aquellas que eran o grises o amarillas), y tengo un excepcional recuerdo de ella por su polivalencia. Mas tarde, y despues de haber tenido otras motos enfocadas al mismo uso, y ya en perspectiva, diria que aquella 800GS tenia unas suspensiones bastante regulares, pero que el comportamiento del motor era muy noble. Pero estamos hablando de una moto del 2008, que después, en sus sucesivas versiones, ha ido añadiendo mejoras pero tambien peso. La ue tuve yo era bastante razonable de peso y de envergadura comparada con la 850 actual, que encuentro mucho más grande y intimidatoria.
    Respecto a aquella GS, la 790S que ahora tengo es otro mundo. Me dá mucha mas confianza, por el menor peso y mucho mejor ubicado, y transmite un caracter mucho más dinámico, aparte de ir equipadísima en electrónica. No tiene la suavidad de motor (especialmente en sonoridad) de una BMW, pero eso choca al principio y luego te acostumbras.
    Mucho más no puedo ayudarte.

  5. #765
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Gurringo ...Sería posible poner la dirección de compra de estas manetas. Has tenido algún problema para colocarlas???

    SUZUKI DRZ400 S

  6. #766
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Gurringo ...Sería posible poner la dirección de compra de estas manetas. Has tenido algún problema para colocarlas???
    Yo las compré aqui:
    https://es.aliexpress.com/item/40003...6f8463c07Lc4tY

    Alerta porque se ve que hay otros modelos muy parecidos en que ha habido quejas de que no encajaban perfectamente. Las mias si.
    Posiblemente las venda tambien Amazon, pero a un precio sensiblemente superior. Prueba.

    El montaje no es extremadamente complicado pero tiene alguna que otra dificultad. La primera, extraer los taponcitos de plástico que estan colocados en la parte superior de los tornillos que hacen de eje de las plancas originales. Luego, al menos para la del embrague, tuve que aflojar el protector de manos si no no podia desencajarla del terminal del cable. Luego ya todo sencillo, poniendo especial atención en que el pivote que actua sobre la bomba del freno delantero quede bien colocado en su sitio.

  7. #767
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Gracias...Por eso pregunte, pues he leído de algún modelo que no encajaba correctamente. Ya me ha pasado con otras chuches que he comprado para la 790, que luego siempre hay que hacer ñapas y no siempre encajan las cosas.

    También tengo que comprar la original del embrague, para dejarla de repuesto y para la todavía lejana ITV. Veremos el coste.
    Última edición por luismi07; 30/08/2020 a las 19:09
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #768
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Unas ñapas para minimizar las vibraciones de la pantalla.Pletinas de aluminio flexible arriba y silemblock de espuma abajo. Como Dios oiga, simple y barato.





    Recibidas nuevas "Chuches". Mañana la pruebo.



    Al final ande o no ande....La grande..


    Cuando se va acostumbrando uno, cada vez parece menos fea.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #769
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Luismi veo que llevas la misma bolsa trasera que yo. Es pequeña pero me hace la labor. Para el día a día muy bien. Yo le hice una pletina que agarro con 2 únicos tornillos a la parrilla del baúl, y así cuando me hace más capacidad en 1 minuto apañao

  10. #770
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Luismi veo que llevas la misma bolsa trasera que yo. Es pequeña pero me hace la labor. Para el día a día muy bien. Yo le hice una pletina que agarro con 2 únicos tornillos a la parrilla del baúl, y así cuando me hace más capacidad en 1 minuto apañao
    Esta bien y es barata, pero para mis necesidades es muy pequeña. He comprado el baul de Givi para cierto tipo de salidas asfalticas y este otro para algo mas campero.
    En AliExpress...Barato y polivalente

    SUZUKI DRZ400 S

Página 77 de 78 PrimerPrimer ... 676869707172737475767778 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •