Tienda Motoristas.com
                               
Página 19 de 78 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 773

Tema: KTM 790 Adv S

  1. #181
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,836
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hoy los segmentos han cambiado. Para mi la frontera la pone el peso. Más de 230 sería maxi.

    Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

    Para gustos colores. Para mi cualquier cosa bicilindrica o multicilíndrica y que supere los 180-190 kg es máxi.

  2. #182
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Para gustos colores. Para mi cualquier cosa bicilindrica o multicilíndrica y que supere los 180-190 kg es máxi.
    Deberías probar las nuevas (790 y T700). Parecen más ligeras de lo que son. De los 190kg que pones como límite a los 204kg de la T700 hay un suspiro.

  3. #183
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,195
    Aunque se quiera delimitar por tamaño o por peso el paso de trail a maxitarai, el caso es que al igual que los coches el peso y tamaño de las motos va creciendo en general.

    Lo importante son las sensaciones, hay motos en las que los kilos desaparecen en marcha y solo aparecen en parado.

    Con la 790 tampoco noto una ligereza significativa respecto a mi ex GS800 (195 vs 207 en seco y declarados).

    En cambio la Teneré se nota más ligera desde el primer momento.. (Ya se comentó de lo del peso alto.. agilidad.. vs peso bajo estabilidad etc..)

    Sí, seguro que Manchi flipa si coge una Teneré 700.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #184
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    La verdad es que lo de la altura del centro de gravedad en las motos da para una buena discusión, no estoy muy seguro de que bajarlo como KTM sea siempre lo mejor, al fin y al cabo no es un vehiculo de cuatro ruedas donde si esta claro que cuanto mas bajo mejor, pero una moto a menudo se maneja como "un esquiador" dejando el centro de gravedad inmovil y desplazando a los lados el apoyo en el suelo (ruedas o esquies) por eso creo que un centro de gravedad alto no es necesariamente siempre peor,a la hora de esquivar probablemente es una ventaja, también supone una ventaja para levantar rueda delantera, aunque por la misma razón es una desventaja al desplazar el centro de gravedad hacia delante en frenadas y hacia atrás en aceleraciones, cuanto mas bajo menos se acusa ese efecto.
    Eso si, cuando toca echar pie a tierra o levantar la moto del suelo, esta claro que mejor en centro de gravedad bajo.

  5. #185
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    La verdad es que lo de la altura del centro de gravedad en las motos da para una buena discusión, no estoy muy seguro de que bajarlo como KTM sea siempre lo mejor, al fin y al cabo no es un vehiculo de cuatro ruedas donde si esta claro que cuanto mas bajo mejor, pero una moto a menudo se maneja como "un esquiador" dejando el centro de gravedad inmovil y desplazando a los lados el apoyo en el suelo (ruedas o esquies) por eso creo que un centro de gravedad alto no es necesariamente siempre peor,a la hora de esquivar probablemente es una ventaja, también supone una ventaja para levantar rueda delantera, aunque por la misma razón es una desventaja al desplazar el centro de gravedad hacia delante en frenadas y hacia atrás en aceleraciones, cuanto mas bajo menos se acusa ese efecto.
    Eso si, cuando toca echar pie a tierra o levantar la moto del suelo, esta claro que mejor en centro de gravedad bajo.
    Hay alguna moto "premium" de carretera que permite modificar la altura del motor. Si no recuerdo mal la Aprilia RS-V4 factory lleva el motor anclado al chasis con unas piezas que se pueden cambiar. Supongo que eso significa que según el trazado puede interesar una cosa u otra. En off me quedo con la opinión del maestro JaimeV que prefiere el peso abajo. Y en mi humilde experiencia puedo decir que llevar el peso de la moto muy alto pide más esfuerzo físico, otra cosa es que te es más fácil levantar rueda o pivotar sobre la rueda delantera, habrá que preguntárselo a los trialeros.

  6. #186
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Para gustos colores. Para mi cualquier cosa bicilindrica o multicilíndrica y que supere los 180-190 kg es máxi.
    +1

  7. #187
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Para gustos colores. Para mi cualquier cosa bicilindrica o multicilíndrica y que supere los 180-190 kg es máxi.
    Así todo sería maxi... excepto las monocilíndricas 701/690 y alguna rareza más todo supera los 180/190 kgs ¿no?

  8. #188
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    La verdad es que lo de la altura del centro de gravedad en las motos da para una buena discusión, no estoy muy seguro de que bajarlo como KTM sea siempre lo mejor, al fin y al cabo no es un vehiculo de cuatro ruedas donde si esta claro que cuanto mas bajo mejor, pero una moto a menudo se maneja como "un esquiador" dejando el centro de gravedad inmovil y desplazando a los lados el apoyo en el suelo (ruedas o esquies) por eso creo que un centro de gravedad alto no es necesariamente siempre peor,a la hora de esquivar probablemente es una ventaja, también supone una ventaja para levantar rueda delantera, aunque por la misma razón es una desventaja al desplazar el centro de gravedad hacia delante en frenadas y hacia atrás en aceleraciones, cuanto mas bajo menos se acusa ese efecto.
    Eso si, cuando toca echar pie a tierra o levantar la moto del suelo, esta claro que mejor en centro de gravedad bajo.
    Supongo que hace falta un cierto equilibrio, ni todo arriba ni todo abajo.
    En el caso de la 790 diría que queda bastante centrado, fíjate que la parte más ancha del depósito queda más o menos a mitad del motor y la batería está arriba...
    Donde creo que hay una clara mejora es que apenas se nota si vas a tope de gasolina o vacío. Tampoco el movimiento de la gasolina en el depósito, algo parecido a lo que pasa en la 990.
    Y si te cae la moto al suelo se levanta muy facilmente.

  9. #189
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Así todo sería maxi... excepto las monocilíndricas 701/690 y alguna rareza más todo supera los 180/190 kgs ¿no?
    Y una CB500X, me cuesta llamarle maxitrail?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #190
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    A mi me cuesta llamar maxitrail a la 660Z y a la CB500X me cuesta hasta llamarla hasta trail

    Lo del peso del combustible tampoco se nota en la T700 y no sé explicar por qué, pero es así. En la 660 se nota un montón si vas lleno o vacío, pero en la 700 tienes que ir mirando el indicador.

Página 19 de 78 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •