Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: RODEANDO PEÑA UBIÑA: Ruta Astur-Leonesa

  1. #11
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Guapa ruta has disfrutado. Además con una crónica marca de la casa

    Aunque no lo comentas en el texto, supongo sabrás que esa inmensa pradera al final del puerto de La Cubilla

    es administrativamente de León pero pertenece al concejo asturiano de Mieres. Curiosidades del pasado.


    Pues se agradece el apunte porque lo desconocía, muy curioso sí.

    Muchas gracias por el comentario y que tengas una pronta recuperación, se echan de menos tus rutas.

    Un abrazo.

  2. #12
    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    Gracias por las fotos y la información. Conozco algo la zona pero aun así veo que me tengo que poner a estudiar porque hay tramos de los que citas que no controlo.

    La pista que sube al Gamoniteiru desde el alto de la Cobertoria estaba hecha polvo, la habrán hormigonado. Creo desde arriba se puede llegar a la campera de la ermita de Alba pero no lo he hecho nunca.

    El refugio de Llagüezos te fijaste si estaba abierto?

    El Puerto de Ventana entiendo que lo subiste desde Babia y bajaste por asfalto hacia Teverga. Bien, seguro que la conoces pero, por si no, desde el mismo alto sale una pista espectacular que te lleva a Quirós. Hazla en cuanto puedas.

    Coincido contigo, el Puerto de la Cubilla es una pasada. Mira que me gustan los carriles pero la parte asfaltada, la asturiana es, para mí, de las más Impresionantes de La Cordillera.

    Gracias por compartir



    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    Siento no tener el track en esta ocasión, uno que es un poco despistado, pero si tienes cualquier pregunta respecto al recorrido será un placer contestar.

    Apuntes a tus comentarios:

    La pista (carretera) que sube al Gamoniteiro hace al menos 3 o 4 años que la repararon, ahora se puede subir hasta con una R.
    A la ermita del Alba yo diría que no se puede llegar en vehículo, al menos sin salirse de caminos o sendas.
    La puerta del refugio estaba cerrada, pero no se sin con o sin llave.

    La pista desde el Puerto de Ventana a Ricabo la conozco bien y la he rrecorido en alguna ocasión, es una preciosidad, es más, en esta ruta el plan era bajarla pues digamos que es el recorrido natural para rodear los Ubiñas, pero ya llevaba una larga jornada y decidí regresar a casa por carretera, en dirección a Teverga, carretera también espectacular.

    Coincido en lo que comentas de la parte asfaltada del la Cubilla pero es que a mi toda la zona fronteriza entre León y Asturias, desde los Ancares hasta los Picos, me tiene enamorao

    Saludos

  3. #13
    Cita Iniciado por pelon Ver mensaje
    Joer qué maravilla de ruta!!! Gracias por compartirla!!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Gracias a ti por dedicarle unos minutos y por comentar.

    Saludos

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Magnífica ruta. Hice una muy parecida hace un par de semanas. Pero tengo una duda, esa pista que va "dirección sur" desde el Alto de la Cobertoria hasta acabar en Campomanes, por dónde transita exactamente? es todo off?
    KTM 790 adv R

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de rubiosanti
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    Que pasada de ruta y que verde esta todo, con lo seca que esta ya la meseta!!!

    Un saludo,

    Santi

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Impresionante como siempre. Tremendos paisajes, todo un placer para la vista. Qué verde está todo. Dan ganas de adentrarse a explorar hasta donde llegues... Gracias por compartir.
    Dalle jas!!!

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de vichito
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    225
    Que preciosidad de ruta y de verde que está el monte.
    Que envidia me da ver estos paisajes aquí desde la mancha

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    ESPECTACULAR!!! menudas fotazas y menudos paisajes y menuda envidia!

    Gracias por compartir!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #19
    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    Magnífica ruta. Hice una muy parecida hace un par de semanas. Pero tengo una duda, esa pista que va "dirección sur" desde el Alto de la Cobertoria hasta acabar en Campomanes, por dónde transita exactamente? es todo off?
    Pues en la Cobertoria hay una carretera que sale en direción sur, hacia Cortes y otro pueblos. Mas o menos a 3 o 4 km hay un camino a la izquierda que sube al cordal. Se sigue todo el cordal, no tiene perdida, hasta que te la pista te hace bajar a una localidad que se llama Zureda, cerca de Campomanes.

    Buscando por Wikiloc he encontrado un track que reproduce, creo que con bastante exactitud, el recorrido que hice. Adjunto enlace
    https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...toria-31165490

    Nota: A pocos metros de la cobertoria han hecho un acceso nuevo que parece que enlaza con el cordal pero yo no lo tenia en mi mapa y seguí por la carretera hasta el desvio a 3 o 4 km.

  10. #20
    Cita Iniciado por rubiosanti Ver mensaje
    Que pasada de ruta y que verde esta todo, con lo seca que esta ya la meseta!!!

    Un saludo,

    Santi
    Cita Iniciado por vichito Ver mensaje
    Que preciosidad de ruta y de verde que está el monte.
    Que envidia me da ver estos paisajes aquí desde la mancha
    Es lo que tiene el norte, aunque todos los años no son iguales claro...

    Sirva de ejemplo hoy 26 de junio, con la que está cayendo en el resto del pais, aquí, en el norte del norte, hemos tenido una máxima de 26º e incluso ha estado lloviendo buena parte de la mañana.
    Si quereis huir del calor por aquí sereis bienvenidos..

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •