Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Enduro, ¿es legal?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037

    Enduro, ¿es legal?

    Pues eso, me pica la curiosidad de saber si hacer enduro es realmente legal en España o no.

    Entendiendo por enduro el ir fuera pista: trialeras, senderos, campo a través, por mitad del bosque...
    Si es que eso es hacer enduro, que los entendidos me corrijan.

    Al menos en Andalucía todo lo que sea circular fuera de viales de más de 2 metros de ancho está prohibido, a parte de las restricciones durante el Plan INFOCA en verano.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Si entiendes por enduro eso, no. No es legal, a menos que sea en circuito.

    Depende del sitio te soplan 300 pavetes cada vez que te pillan y a la tercera se pueden plantar en muchísimo más. Eso yendo con la moto "legal".

    Ahora bien, el enduro hoy en dia se ha convertido para algunos casi en hacer trial con motos de enduro. Enduro extremo lo llaman.

    La mayoría de los mortales combinamos los caminos, con los senderos de lugares recónditos y alguna vez, alguna crono y algun sitio donde hay que trialear.

    Otra cosa es que te metas en zonas restringidas por peligro de incido: mal directamente.

    PD:

    No pruebes el enduro, que engancha.
    Team Mistela

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    No, no es legal.
    Puede ser legal dentro de un terreno privado y cumpliendo una serie de medidas legales.
    Todo lo demas, es ilegal, inmoral y engorda.

    Yo seguire practicandolo.

    DOS HEROES

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Hacía falta este hilo!!!!
    Sigan participando los expertos.

  5. #5
    Si sólo fuesen 300 euros... Ojo con las sanciones. Yo no lo pienso, sino no lo haría.
    La verdad es que engancha. El enduro es droga en vena. Mejor ni probarlo.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Pues sí, droga dura. Ilegal por cierto. Pero buena para el alma el cuerpo

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de XRgas
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 16
    Mensajes
    105
    Pues si, la ley de lo montes lo impide, y el desarrollo de la ley en las distintas CCAA todavía lo complica más. Si a eso añadimos el criterio del agente forestal de turno pues todavía más lío.

    Para evitar problemas, como si estuviera prohibido.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Si entiendes por enduro eso, no. No es legal, a menos que sea en circuito.

    Depende del sitio te soplan 300 pavetes cada vez que te pillan y a la tercera se pueden plantar en muchísimo más. Eso yendo con la moto "legal".

    Ahora bien, el enduro hoy en dia se ha convertido para algunos casi en hacer trial con motos de enduro. Enduro extremo lo llaman.

    La mayoría de los mortales combinamos los caminos, con los senderos de lugares recónditos y alguna vez, alguna crono y algun sitio donde hay que trialear.

    Otra cosa es que te metas en zonas restringidas por peligro de incido: mal directamente.

    PD:

    No pruebes el enduro, que engancha.
    De momento, la única intervención que da un punto de vista propio y detallado. Cualquiera de las demás las podía haber escrito yo, que soy profano en el tema.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 06
    Ubicación
    Al sur del sur de navarra
    Mensajes
    705
    El Enduro (circulación fuera de caminos y monte a través) es completamente ilegal. No veáis los problemas que tenemos con medio
    Ambiente en la Fede Navarra para organizar los enduros y cross countrys. Al final se reduce todo a cronos hechas en fincas privadas delimitadas con obstáculos artificiales estacas y cintas. Hacer las carreras a la antigua usanza navegando por mitad del bosque de marca en marca eso ya paso a la historia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Cita Iniciado por javierTudela Ver mensaje
    De momento, la única intervención que da un punto de vista propio y detallado. Cualquiera de las demás las podía haber escrito yo, que soy profano en el tema.
    A veces es mejor estar callado que escribir estas cosas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •