Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 143

Tema: Que moto para viajar?

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    En mi experiencia; tuve una con casi 100.000km y el motor iba como el primer día. La moto la compró un mecánico para exportarla que se sorprendió de su excelente estado. La moto tuvo una vida dura con revisiones cuando me acordaba. Con todo esto calculo que estos motores pueden tener una vida útil de unos 150.000km tranquilamente sin grandes operaciones de mantenimiento, mientras que una 690 seguramente estará más en el taller que en tu garage y con 50.000km será una bomba de relojería.

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    De cuánto tiempo dispones para este viaje? Sería importante saber si "vas con prisa" o no.

    Saludos

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Todo esto es muy personal pero si tuviera que hacer ese viaje yo (ojalá):
    Para mi moto nueva sin duda, y más si la quieres desde ya y no solo para el viaje.
    Saliendo desde aquí y con equipaje, mejor una moto cómoda, rápida, con autonomía y capacidad de carga. Por tanto descartaría las monocilíndricas.
    Tienes muchos kilómetros de asfalto por delante y por lo que me han explicado una vez allí hay offroad que si te lías puede ser exigente. Si vas solo descartaría motos muy pesadas.
    Por tanto mi elección sería entre una de las nuevas bicilíndricas medias que tienen casi todas las comodidades de las gordas por asfalto pero son más ligeras en offroad.
    GS800, Téneré 700, KTM 790... Mi elección estaría clara y me quedaría la mejor de estas tres... tu ya sabes

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    El asunto esta en el uso que realmente planees hacer con ella. Que tengas en mente irte a Mongolia "alguna vez en la vida" no debería ser la prioridad a la hora de adquirir tal o cual modelo, puesto que tendrás que convivir con ella muchos días hasta la supuesta partida. Que vayas allá solo, o en un grupo organizado, es sin duda bien distinto. Personalmente si hoy mismo se me ocurriera viajar en solitario, y sin prisa, hasta aquellos parajes, no descartaría el adquirir una de esas R.E. Himalayan, de las que tan bien habla Manchi y mi amigo Raul del rakatanga; usarla para ese dichoso viaje, y venderla una vez ya regresado. Si por contra fuera en uno de esos viajes colectivos no dudaría en cambio en hacerlo a lomos de mi AT1000, siempre, claro está, que mis compañeros viajaran a lomos de vacas gordas y no sobre livianas enduros.

    Una y otra vez leemos comentarios condicionando la utilización de ciertas maquinas a los temores de siniestras averías en el medio de la nada. Si a algunos sus motos les fallan con cierta asiduidad es lógico que piensen así y compartan sus temores; pero al resto, a quienes nuestras motos sea por su fiabilidad mecánica, un correcto mantenimiento, o simplemente por el cuidado con que las tratamos, no suelen darnos problemas mecánicos, las posibilidades que esto casualmente te ocurra en Mongolia o Katmandu serán similares a tener por allí un grave accidente que obligue a tu repatriación, o una estúpida caída que te dañe a ti o a la moto llegando a cuestionarte su continuidad. La aventura es la aventura, y si acontece un "desastre" tendrás que apañartelas como mejor puedas, y si no estas dispuesto a ello, es mejor que no vayas, o mejor apúntate a uno de esos tours con coche escoba.
    Última edición por mugire; 15/08/2019 a las 07:52

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    El asunto esta en el uso que realmente planees hacer con ella. Que tengas en mente irte a Mongolia "alguna vez en la vida" no debería ser la prioridad a la hora de adquirir tal o cual modelo, puesto que tendrás que convivir con ella muchos días hasta la supuesta partida. Que vayas allá solo, o en un grupo organizado, es sin duda bien distinto. Personalmente si hoy mismo se me ocurriera viajar en solitario, y sin prisa, hasta aquellos parajes, no descartaría el adquirir una de esas R.E. Himalayan, de las que tan bien habla Manchi y mi amigo Raul del rakatanga; usarla para ese dichoso viaje, y venderla una vez ya regresado. Si por contra fuera en uno de esos viajes colectivos no dudaría en cambio en hacerlo a lomos de mi AT1000, siempre, claro está, que mis compañeros viajaran a lomos de vacas gordas y no sobre livianas enduros.

    Una y otra vez leemos comentarios condicionando la utilización de ciertas maquinas a los temores de siniestras averías en el medio de la nada. Si a algunos sus motos les fallan con cierta asiduidad es lógico que piensen así y compartan sus temores; pero al resto, a quienes nuestras motos sea por su fiabilidad mecánica, un correcto mantenimiento, o simplemente por el cuidado con que las tratamos, no suelen darnos problemas mecánicos, las posibilidades que esto casualmente te ocurra en Mongolia o Katmandu serán similares a tener por allí un grave accidente que obligue a tu repatriación, o una estúpida caída que te dañe a ti o a la moto llegando a cuestionarte su continuidad. La aventura es la aventura, y si acontece un "desastre" tendrás que apañartelas como mejor puedas, y si no estas dispuesto a ello, es mejor que no vayas, o mejor apúntate a uno de esos tours con coche escoba.
    Buena reflexión....como casi siempre....y sobre todo en lo que respecta a la tan manida "aventura".....que en mi opinión....no deja de ser simplemente"apañate como puedas"....cosa que mucha gente que vá de aventurero no está dispuesta a asumir......
    Respecto al viaje a Mongolia del amigo Grumetillo....intuyo por lo que cuentas que tienes poca experiencia en viajes....¿no es empezar la casa por el tejado?....
    V strom 650

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Buenas.

    La elección de la moto acaba dependiendo de un presupuesto a asumir y de por donde piensas meterla.

    Por otra parte, me parece de un poco echao p'alante lo de, después de años sin moto, habiendo hecho enduro, eso si, montarte de golpe un viaje a Mongolia. Con dos cojones. Llevo casi quince años haciendo salidas de varios dias con diferente gente y siempre aprendo algo nuevo sobre organización.

    La aventura es la hostia, si dispones de pasta y tiempo sin restricciones. Entonces pilla la moto que más te guste nueva un fajo de billetes y la tarjeta y seguro que si sabes tomarte con cama cualquier adversidad, lo disfrutas muchísimo. pero si tienes un tiempo y presupuesto cerrado hay que planificar y optimizar.

    En cuanto a lo de la moto:

    Primero, mira lo que quieres llevarte para un viaje así, e intenta ver donde debe caberte.
    Segundo, mira donde lo vas a poner sobre la moto; alforjas, maletas, etc y ahí ya irá cayendo algún modelo.
    Tercero hazte un planning del viaje mirando que autonomía necesitas, ya irás descartando más opciones.
    Con el mismo planning, verás si haces mucho o poco off y ahí ya caerán otros modelos.
    Igualmente, con los que queden, ve probando que tal se manejan en parado, fiabilidad, etc. y al final tu mismo decidirás que moto eliges; mono, bi, con pantalla, sin ella,...

    Unos mese antes de largarte, colocado todo sobre la moto y vete 4 o 5 dias cerca de casa, a ver si has acertado.

    Salud y km!!!!
    Team Mistela

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    No puedo hacer ese viaje... Por ahora, pero si lo pudiera hacer ahora, sería con mi xt 660r, por qué es la que tengo, sé que en Europa sufría por no poder ir a más de 120, pero un viaje así no se planifica con lo que dura, se planifica día a día.
    Hablas de fiabilidad, yo me llevaría de recambio un juego de pastillas de freno y unos retenes de horquilla y unas cámaras de ruedas, pondría nuevos los rodamientos de ruedas y dirección antes de salir, por si acaso y como buen mono un litro de aceite por si hay que rellenar y lo iría comprando por el camino.
    Si valoras comprarte una moto nueva de 15000€ o algo de Segunda mano de 3-4000€... Yo compraría algo específico de segunda para ese viaje y después lo vendo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Jo, la que se está liando jajaja, como siempre casi tantas opiniones como formas de ver el trail o los viajes.

    Y es que hay mil formas de enfocar un viaje como ese y para cada una habrá una solución, está claro.

    Cuando comenté lo de la Himalayan es porque se habló al principio de motos nuevas. Es una moto que puedes pillar nueva y hacer un viaje de 30000 km sin problemas. Tiene cambios de aceite cada 10000 km y aunque no es la mejor en off (una DRZ 400 le da mil vueltas) si que tiene un buen compromiso de comodidad (evidentemente no como las bicilindricas, pero se puede viajar al fin del mundo al 100-110 km/h)-capacidad de carga-capacicad off/road. Además viene preparada para llevar en las defensas depósitos auxiliares de gasolina (o agua, por ejemplo), los recambios son muy baratos y al estar cerca la India deduzco que por Mongolia será relativamente facil consegirlos. Además, al ser una moto con inyección no va a dar problemas de rendimiento en los distintos cambios de altura de un viaje tan largo (recordemos que Mongolia es el país del mundo con mayor altitud media, rondando los 2000 metros). Y a las muy malas si las cosas se ponen tan mal que tienes que perder la moto (pueden pasar mil cosas en un viaje tan largo) solo pierdes 4300 euros, algo asumible por la mayoría de la gente, frente a los 10000 para arriba de las otras opciones bicilindricas planteadas.

    Ahora bién, si hablamos de motos de segunda mano, como se ha empezado a hablar, yo me iría a una mono de 600cc como la DR 650SE, XT600 o Dominator, por ejemplo. Pero tienes el problema de realizar una buena revisión previa: como han dicho si la moto lleva menos de 50000 y ha estado bién usada el motor estará nuevo pero tocaría cambiar rodamientos, gomas, retenes y juntas diversas y revisar muchas cosas para evitar problemas durante el viaje. Y luego está el tema de la carburación y la posibilidad de tener que llevar diversos surtidores para ir cambiando según la altitud: si te va la mecánica esto no tiene importancia pero si no te va o no quieres andar perdiendo tiempo y rendimiento de la moto lo ideal sería la moderna inyección. La BMW GS650 Dakar si que lleva inyección y tiene un motor bueno, potente y duradero, pero en mi opinión personal pesa demasiado y es muy aparatosa para ser una 650, además de que lleva una horquilla "de juguete" (diametro de barras muy escaso), por eso la descartaría.

    Respecto al tema de "salir de Europa" yo creo que en un viaje de esta magnitud hay que ir "con tiempo" y personalmente entre cruzar Europa en 3 días por autopistas o hacerlo en 7, 8 o 10 días por secundarias y disfrutando de rincones y paisajes me quedo con lo segundo así ya vas desconectando poco a poco pensando en la lejana Mongolia, y a la vuelta pues parecido, al cruzar Europa te vas introduciendo en la "civilización". Tener que "condicionar" un viaje grande al tener una moto grande potente y comoda para cruzar Europa en 3 días "no lo veo", siendo que luego en el destino, Mongolia van a primar otras cualidades opuestas en la moto. Otra cosa es ir en un grupo donde las pequeñas se quedan atrás y puedes "perjudicar" al resto, pero para ir en solitario....Pero claro, es mi punto de vista y cada uno tenemos el nuestro.

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Ubicación
    Maresme ( Barcelona )
    Mensajes
    137
    Ante todo daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. Decir que como veis ya no tengo idea e nada, ni de motos, ni e viajes. Solo ilusión. Así que si digo alguna incongruencia es fruto del desconocimiento y la ceguera de la ilusión.

    Carles. Muchas gracias de nuevo. Supongo que el mecánico se buscaba el trabajo por lo que dices.
    RanAo. Lo tengo como proyecto, y lo más difícil será el tiempo,. Y no tengo claro si será ida o ida y vuelta. Si la vuelta es por Rusia, sería lo lógico. Son uns 10000 kms de asfalto y es lo que menos me atrae del viaje. Asíi que quizás si tengo tiempo de “sobras” preferiría usarlo en una ida mas relajada. Pero el tiempo es lo mas complicado. Espero un mes o mes y medio.
    Jaimev. Es la otra opción.

    Mugire. Esa es la cuestión que en principio la moto no es solo para el viaje. Y al final intento lograr la cuadratura del círculo, la moto perfecta para todo. Que no existe como es obvio.
    La idea es ir solo, o con mi mujer en su moto. Y la velocidad no es problema, tanto en off como en on la conducción será muy a la defensiva, No es lo mismo una caída o una avería en España o Europa que según donde. Así que seríamos conservadores

    barbo7 Totalmente. Es la casa por el tejado y con florituras. Por eso mismo por ahora lo tengo como un proyecto y estoy en una fase de estudio a ver si es realmente posible.
    He hablado con alguno que lo ha hecho y me ha animado. Cosa que realmente me ha reforzado en mis ganas de intentarlo al menos.
    Mi experiencia en viajes es poca y en navegación en velero. Lo cual es muy distinto.

    Trencaterros. Como a barbo7, te reconozco que es muy atrevido como poco. Los conejos que me das, los seguiré y muy posiblemente el viaje sea mas tarde de lo que me hubiese gustado, primer contratiempo. Pero bueno hay que adaptarse. Así que dará tiempo a hacer algún que otro viaje iniciático para ir cogiendo experiencia. Y ver si no es más duro de lo que pensamos y acabemos en un camping en Italia tomando birra.

    Civic. Si tuviese la moto que tu tienes no lo dudaría. Me iría con ella.
    Yo no tengo ninguna y he de comprar de ahí mis dudas. Lo que comentas de una para el viaje y luego cambiarla a algo menos condicionado sería una buena elección.

    Manchi. Por ahora tengo abierta todas las opciones. Tanto de motos como de viaje.
    De motos tengo un pequeño problema, y es que como las mujeres, me gustan todas. Y me ilusiono como un quinceañero en un concesionario. Me he de frenar para no comprarme la primera moto en que me monto. En esto espero verme comprendido aquí.
    De viaje, volver o ir corriendo no creo. Aunque como el tiempo no me va a sobrar. Europa si que sería lo de menos, siempre se puede volver en una o dos semanas. Aunque quizás no sea el tipo de viaje que me gusta.
    Iríamos dos motos mi chica y yo, así que a las condiciones del mas lento, pero la conducción sería tranquila

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Me parece... Que lo estamos enfocando mal. Si Pensáis ir tu mujer y tú en dos motos, creo que habría que empezar por el presupuesto. Entiendo que ella tampoco tiene moto, y que hay que comprar dos. Mira de que dinero dispones para todo, y así te vas organizando.

    Refundiendo todo lo que he ido leyendo, tu mujer necesita una moto manejable y me da la sensación que no controlas mucho de mecánica. Quizás puedas comprar dos R. E, son asequibles y fiables y al ser nuevas aguantarán ese viaje. Y tu mujer seguro que se hace a ella. Y el resto del dinero invertirlo en el viaje. Porque como tengas que comprar dos motos de 10.000€ mas el resto de preparativos....
    Y la opción de comprar dos motos "viejas" y tener que gastarte dinero en repasarlas, tampoco lo veo.
    Un amigo ha estado este verano de rutón por los pirineos, él llevaba su pegaso 650 y su mujer (sin carnet de moto) quería probar la experiencia de ir conduciendo. Se compró una Mac boor montana (125) para el viaje. Ya están planeando el siguiente....
    V-STROM 650 XT

Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •