Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 143

Tema: Que moto para viajar?

  1. #121
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Creo que no valoráis adecuadamente lo que es un viaje atomarpolculo de casa. En cuanto llegues a la frontera polaca, la rumana o la búlgara se te habrán acabado los problemas de mantener una velocidad de crucero aceptable. Te digo ya aquí y ahora que no vas a querer jugártela constantemente con los policías rusos por ejemplo.
    Por otro lado, ya comenté que las necesidades off road de un viaje así se limitan a tener unos neumáticos de tacos si es posible en Mongolia y mixtos el resto del viaje, pero la altura libre al suelo y suspensiones largas no serán necesarias. No vas a hacer enduro con la moto cargada y a 10.000 kms de casa, créeme. En cambio una moto menos alta es agradecida las 2.000 veces que te subirás y bajarás de ella. En resumen, necesitas una cierta capacidad de gasolina, de carga y fiabilidad, llantas de radios si es posible y neumático mixto y posible taco. Y ya.
    Sabias palabras o lo que es lo mismo: la voz de la experiencia.

  2. #122
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Sabias palabras o lo que es lo mismo: la voz de la experiencia.
    Mel maestro cuco ha definido punto por punto tu Himalayan...

  3. #123
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:45
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  4. #124
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Cuco...... No tienes web de presentarte así con esa maquina en la ITV
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #125
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Mola esa Domi! Sin duda una gran moto para dar la vuelta al mundo. Con sus pros y sus contras. Yo sufrí la dureza de su asiento. Y cuánta razón tienes. A veces nos creemos que podemos circular a ritmo de autopista por gran parte del planeta, cuando en la mayoría de países no puedes pasar de 80 o 90 km/h (por el mal estado de las carreteras/pistas o no meterte en líos con la autoridad), y para eso no hace falta ir con una 1200. La otra es el peso. Yo flipo con estos viajeros que llevan casi 100 kg de equipaje y 4 cámaras montadas en distintos soportes. Con una mono 650 noventera ya partes de 160-170 kg, ponle tres maletas llenas, y todos los cachivaches que puedas ponerle (depósitos, luces auxiliares, barras de protección), ya te pones en 250 kg fácilmente. Ahora atáscate en un barrizal en un sitio desértico y cálido en donde no contabas que lloviera la noche anterior. Ya está liada. Imagínate con una GS de 260 kg sin equipaje... Vamos, yo me muero. Llevar una moto muy ligera y poco equipaje es una decisión muy inteligente. Mucha suerte en ese viaje.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Mola esa Domi! Sin duda una gran moto para dar la vuelta al mundo. Con sus pros y sus contras. Yo sufrí la dureza de su asiento. Y cuánta razón tienes. A veces nos creemos que podemos circular a ritmo de autopista por gran parte del planeta, cuando en la mayoría de países no puedes pasar de 80 o 90 km/h (por el mal estado de las carreteras/pistas o no meterte en líos con la autoridad), y para eso no hace falta ir con una 1200. La otra es el peso. Yo flipo con estos viajeros que llevan casi 100 kg de equipaje y 4 cámaras montadas en distintos soportes. Con una mono 650 noventera ya partes de 160-170 kg, ponle tres maletas llenas, y todos los cachivaches que puedas ponerle (depósitos, luces auxiliares, barras de protección), ya te pones en 250 kg fácilmente. Ahora atáscate en un barrizal en un sitio desértico y cálido en donde no contabas que lloviera la noche anterior. Ya está liada. Imagínate con una GS de 260 kg sin equipaje... Vamos, yo me muero. Llevar una moto muy ligera y poco equipaje es una decisión muy inteligente. Mucha suerte en ese viaje.

    Saludos.
    Sigo al Charly Sinewan y el otro día decía. 240 kg de moto, 80 de piloto y 80 de equipaje.=400kg. Una locura

    El otro día un amigo me conto, que se fue hace unos meses a coger moras a un descampado, Se le cayo la moto un K75 antigua y no pudo levantarla. Esperando hasta que paso una señora paseando al perro y le echo una mano. Esta buscando comprarse una trail. Una de las razones que quiero yo también una, para irnos a dar un rulo por ahí.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #127
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Es así, aunque se puede viajar con los dos tipos de moto aprovechando sus virtudes y sufriendo sus defectos cuando toca.

    Y para que veáis que predico con el ejemplo, mi proyecto de Cuconator de 30 años y 1.000€ para ver si es capaz de llegar muy lejos sigue avanzando tras mejorar su capacidad de carga, su autonomía y su iluminación con lo que había por el trastero de casa y poco más...


    Ya está sonriente la Domi.

    Cuco, deberías iniciar hilo o continuar el que abríste en su día y poner allí las mods. Por lo que veo depósito grande de Acerbis y luego el depósito-careta con otros 5 litro ¿no? Autonomía para 500 km fijo que tienes ahora.

  8. #128
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 20
    Mensajes
    76
    Esa Domi se va para Africa, no la veo en otro destino.
    Circunvalado el planeta con mi XTZ 660

  9. #129
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cuco, opino como Manchi, está interesante esa moto. Una pregunta: viajando por ahí te han puesto algún problema por las modificaciones de la moto???

  10. #130
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Lo dudo. Somos el pais de los disparates en relacion a la normativa de las ITVs. Y hazmerreir de muchos europeos " de los de verdad"

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •