Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415
Resultados 141 al 143 de 143

Tema: Que moto para viajar?

  1. #141
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Grumetillo Ver mensaje
    Pues la CB aparte de llantas de aleación que ya lo sabia, no tiene ABS desconectable, y según los mecánicos de Honda. No conviene hacerle la ñapa de ponerle un desconector. O sea que modelo descartado.
    Yo creo que no deberías haberla descartado. Es una moto ideal para el día a dia y en un viaje larga distancia no creo que vayáis tan a saco como para destrozar una llanta de aleación, por contra al llevar estas llantas los pinchazos se reparan en un pis-pas con el kit tubeless, lo cual además te ahorra llevar en un viaje largo cámaras, desmontables etc etc.

    Si no haces el bestia o te encuentras un socavón de a palmo veo dificil dañar la llanta si llevas buena presión en las ruedas. Hablamos siempre de ir a velocidades normales de viaje.

    La moto la probé hace poco en la semana de pruebas de Honda Adventure y me pareción encantadora (aunque no es lo que yo buscaba), las suspensiones tirando a blandas y poco recorrido pero en el peor de los casos se puede solucionar con un amortiguador mas firme y muelles, aunque yo la probé con paquete y los dos estamos "de buen año" osea que para una persona de peso normal con equipaje y precarga endurecida pueden ser suficientes.

    Respecto al ABS yo indagaría un poco más en el asunto (es lógico que en Honda te digan que no es recomendable desconectarlo, pero de ahí a que se pueda hacer sin problema...) y en el peor de los casos aunque no se pueda desconectar no es tan grave el asunto. Es más importante llevar una goma que agarre (tacos) por campo que el poder desconectar el ABS (siempre hablando de ir "trankitrail" que ya veo alguno escandalizado por ahí ). De hecho por campo y en conducción normal-tranquila también el ABS te puede salvar algun susto o caida con la rueda delantera.

    He hecho unos cuantos km por off en mi Himalayan con ABS y solo he echado de menos el poder desconectarlo en conducción "a saco" (cosa que no creo que haga tu mujer por campo en un viaje largo) y en algunas pendientes muy pronunciadas (muy es muy) con suelo con poco agarre, pero ahí al menos la Himalayan hace pequeños bloqueos ya que no se si es por debajo de 10 km/h o de 6 km/h el ABS no actua y puedes bloquear la rueda.
    Última edición por manchi; 11/03/2020 a las 09:13

  2. #142
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por Grumetillo Ver mensaje
    Se te olvida lo mas importante. QUE LE GUSTE A MI SEÑORA. Estoy por montar un sidecar en la 790 y que venga ahí.
    Lo de Cuco lo veo mas para alguien que como él domine la mecanica y tenga experiencia. Yo soy todo lo contrario
    Pues de las motos que le guste a tu mujer eliges la más adecuada piensa que cada uno te va a aconsejar en función de lo que ha vivido, experimentado, por ejemplo cuando yo empezé me decían que la altura no era importante que en marcha no se nota, pues sí que es importante para un novat@, te da seguridad te permite dar un zapatazo y levantar la moto en una situación complicada, entonces sobre lo que ella necesita y le guste decides la más polivalente, la xcountry es ideal, bajita, "ligera" para lo que quieren ideal, pero también la Himalaya, Drz, wr 250r alargando desarrollo, klx, incluso crf 250 pero le tiene que gustar a ella.

  3. #143
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo creo que no deberías haberla descartado. Es una moto ideal para el día a dia y en un viaje larga distancia no creo que vayáis tan a saco como para destrozar una llanta de aleación, por contra al llevar estas llantas los pinchazos se reparan en un pis-pas con el kit tubeless, lo cual además te ahorra llevar en un viaje largo cámaras, desmontables etc etc.

    Si no haces el bestia o te encuentras un socavón de a palmo veo dificil dañar la llanta si llevas buena presión en las ruedas. Hablamos siempre de ir a velocidades normales de viaje.

    Respecto al ABS yo indagaría un poco más en el asunto (es lógico que en Honda te digan que no es recomendable desconectarlo, pero de ahí a que se pueda hacer sin problema...) y en el peor de los casos aunque no se pueda desconectar no es tan grave el asunto. Es más importante llevar una goma que agarre (tacos) por campo que el poder desconectar el ABS (siempre hablando de ir "trankitrail" que ya veo alguno escandalizado por ahí ). De hecho por campo y en conducción normal-tranquila también el ABS te puede salvar algun susto o caida con la rueda delantera.

    He hecho unos cuantos km por off en mi Himalayan con ABS y solo he echado de menos el poder desconectarlo en conducción "a saco" (cosa que no creo que haga tu mujer por campo en un viaje largo) y en algunas pendientes muy pronunciadas (muy es muy) con suelo con poco agarre.
    Dos problemas que solucionas con unos buenos neumáticos, el de los posibles llantazos y el del abs. Opino como Manchi, para el uso que dices que va a tener la moto, no me parece que llantas/abs sea un inconveniente. De hecho, el abs off siempre actúa en la rueda delantera.
    V-STROM 650 XT

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •