Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 143

Tema: Que moto para viajar?

  1. #101
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Con lo que dices de usarla en la ZBE y todo lo hablado, yo veo 3 grandes candidatas.
    - Himalayan nueva por 4.400€
    - Himalayan con 1 año por 3.300€
    - CB500X nueva por 6.700€
    - CB500X ‘19 (por la llanta de 19’) por 5.500€
    - Xcountry ‘07 (suspensiones largas) o 2008 en adelante (suspensiones cortas) por 3.600€

    Cada una tierna sus cosas buena su sus límites.

    La Himalayan tiene el límite de cruceros de 110 km/h
    La CB tiene más limitaciones en campo (aunque con neumáticos adecuados en pistas debe ir muuuy bien) pero es más cara.
    La XCountry es tan rápida en carretera como la CB y mejor en campo que cualquiera de las se otras 2, y de precio tan barata como la Himalayan. Pero sería una moto con 10-12 años

  2. #102
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    - Himalayan: buena en campo, buen en carretera pero crucero o limitado. Barata. Nueva
    - CB500X: válida en campo sencillo, excelente en carretera. Cara. Nueva.
    - XCountry: muy buena en campo (especialmente la negra), tan buena en carretera como la CB pero más incomoda (sin carenado y mono). Barata. “Vieja”

  3. #103
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Por qué te parece mejor opción la KLE que la CB 500?
    Pues para ese viaje en concreto y el uso que le van a dar por pistas y carreteras malas, lo más importante son los 220-200 mm vs 150-130 mm de recorrido de suspensiones. Yo me quejo de los 170 de mi F700 en pistas, no te digo nada cómo deben ir de duras con 150 mm. Por lo demás son muy similares, mismo peso y potencia, aunque la honda es mejor en todo lo demás por ser más moderna. Cualquier moto que no tenga al menos 20-22 cm de recorrido de suspensiones yo no la veo medianamente bien fuera de lo negro o por carreteras malas o muy malas. Que se puede meter? Claro, hasta una fazer la metes, pero sufriendo piloto y moto.

    Por otra parte, mi voto es para la Xcountry. A mí me encanta. De hecho pasé bastante tiempo buscando una y de haberla encontrado sin duda aún la conservaría. Nunca la he probado, pero si tuve una Dakar, con el mismo motor, y si el peso que declaran es cierto (160 kg en orden de marcha), tiene que ser la leche. Bajita de asiento, ligera, suspensiones decentes (240-210 mm) que se podrían mejorar, frenos cojonudos y 50 caballitos para 40 kg menos... Los únicos defectos que le veo son la poca capacidad del depósito y protección aerodinámica nula. Yo la veo muy buena opción para tu chica. Con una buena pantalla y usando tu 790 como surtidor de emergencia se puede apañar muy bien.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #104
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Lo malo de la KLE es que en la ZBE creo que no entra... no se si las 2006-2007 que se dejo de fabricar ya eran la euroX que corresponda para ello.

  5. #105
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Yo también creo que en conjunto una XCountry, si es posible la negra (suspensiones largas) cumple para todo entre bien y muy bien.
    Pero sobre todo es que en nada es mala.

  6. #106
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Yo es que no puedo ser imparcial porque acabé con una Challenge. Vamos a ver que comparte con la Country:

    Se dice por ahí que es ancha de motor, y si, lo es, pero eso no lo veo un problema a menos que hagas senderos chungos.

    Capacidad de carga: Yo he viajado con ella al centro de la península, norte y Alpes con alforjas de lona y muy bien, pero hay unos anclajes para maletas si se quiere.

    De motor, en campo es fácil salir cruzado si no llevas buenas gomas y presiones bajas, pero el motor es muy noble y lineal. En carretera aguanta cruceros de 120 perfectamente. Autonomía, yendo normal en campo, está en unos 210km con 9,5 litros, pero he llegado a hacer 240 por carretera sin apretar. Con un rotopax o similar de 5ltr te plantas en más de 300 fijo.

    Suspensiones: no las he probado (la challenge llevaba otras) pero hay amortiguadores aftermarket y la horquilla es una marzocchi shiver sin regulaciones, pero se puede hacer el trasplante de una shiver de moto de enduro y dejarla al gusto.

    Es una moto "vieja" pero de inyección, con gran capacidad de aceite y un motor fiable. Embrague por cable y aún se encuentran piezas por ahí. Algunas unidades han hecho muy pocos km.

    El peso va muyyy centrado, con lo que en campo es relativamente fácil cambiar de dirección y levantar rueda, y la moto con unos 155-160kg (ABS o no) no se hace pesada en absoluto para ser una 650.

    Los frenos van muy bien y sobretodo el trasero, actua frenando la moto más que los de otras motos que he probado.

    Si decides eliminar catalizador (por peso y temperatura) con un escape más abierto, no tendrás que carburar al ser inyección.

    Hay algunas cúpulas por ahí si buscas protección aerodinámica.

    Suerte!!!
    Team Mistela

  7. #107
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Ubicación
    Maresme ( Barcelona )
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Si la idea es ir con dos y volver con una, entiendo que todo el equipaje irá en la 790. Ten cuidado con lo de "motos antiguas y fiables", a lo que te cueste la moto, tendrás que sumarle una revisión/sustitución de muchas cosas (rodamientos, juntas, manguitos, cables, embrague de arranque, kit de arrastre, regulador, etc....). Para un viaje así, una Himalayan (por altura y manejabilidad para tu mujer) nueva (por fiabilidad).
    La idea es volver en avión. Por tiempo creo que merecerá mas la pena echar dias en según que paises que usar dos semanas en volver por Rusia y a todo meter. En principio no me parece atractivo. Si tuviese tiempo de sobras si que lo haría para conocerlo y tener claro si merece la pena o no. Pero al final te das cuenta que tienes muy poco tiempo.

  8. #108
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Ubicación
    Maresme ( Barcelona )
    Mensajes
    137
    A las motos que proponéis como siempte tenemos dudas.
    KLE 500
    CB500X
    Himalayan
    X Country
    La Himalayan la descartamos por que a una edad legal 120 kms/h vibra demasiado y tiene una velocidad de crucero menor. Si sacaran la 650 sería una opción interesante.
    La KLE500 es antigua y las he visto sobre 3000€ al igual que la X Country. Esta última la veo mas adecuada, pero es cierto que a ella la KLE le parece preciosa y la XCountry bueno, una moto más.
    Considero importante que te guste tu moto. Superficial que es uno, pero te ha de enamorar.
    CB500X es una buena opción. Nueva o de segunda mano es una moto moderna, que le gusta esteticamente, pero como Antonioc entiendo que las suspensiones deben ser bastante duras. La idea no es hacer trialeras precisamente, pero una pista bacheada de dos cientos quilometros debe ser un autentico calvario o ir a paso de burro. Si solo son doscientos pues sería una opción. Fuimos a verla a Honda y tanto comercial como jefe mecánicos nos dijeron que no era la moto adecuada para ello. Lo que hizo que la acabaramos descartanto. Aunque al final es cierto que si te pones llegas con una vespa mismo. Es cuestión de tiempo y perseverante.
    Gracias por vuestros aportes.

  9. #109
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:46
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  10. #110
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 20
    Mensajes
    76
    Exacto, la velocidad de crucero esa de 120 km/h solo es en Europa y EEUU, el resto del mundo es 80-90 km/h

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •