Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mash Dirt Track 650: el regreso del motor Honda Dominator

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Mash Dirt Track 650: el regreso del motor Honda Dominator

    Amigos de lo nostálgico, aquí tenemos una moto china con espíritu francés y un motor que proviene de Japón, más concretamente de Honda. Saludad de nuevo al motor de las Dominator y Vigor 650 con aroma dirt-track:


    Novedades 2020. Mash Dirt Track 650: la marca francesa sube de cilindrada



    Última edición por MiguelXR33; 04/09/2019 a las 09:02

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Mola. La verdad es que está tan de moda que las sacan de fábrica para que no tengas que hacer tú el tuneo. Ahora que estuve de vacas en Coruña me sorprendió la cantidad de café racers que había. A esta yo creo que le faltan los protectores en la horquilla porque así se le va a acumular en la parte frontal de la barra y eso acaba oxidando. También debe ser un ejemplo de revival de motores japos noventeros. Si con la inyección y el catalizador ya pasa la euro5 otras podían seguir su senda. Por cierto, en el vídeo dice que tiene cinco marchas. Ya se me hacía raro que clonaran el motor metiendo una caja distinta.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Curioso guardabarros delantero.
    La verdad, pintona es. Otra cosa son los acabados de la mecánica o calidad de componentes. A mí al menos el aspectos me gusta. Evidentemente para dirt track eso no sirve.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Una pena que no tiren una linea trail.
    Tenían una 400 pero se salieron de su mercado haciéndola muy moderna de estética, si siguieran suslineas clásicas, en una moto trail podrían hacer algo muy valido y con sus precios mas todavía.
    Las 400 tipo carreras con carenado tipo pecera que tienen por ejemplo a mi me parecen preciosas, ese a pensar clásico trasportado al trail podria ser curioso.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Como dicen en la tele. "si es como, no es un Golf". No es la primera vez que en MASH aluden a la semejanza de sus motores con los de Honda, creo no mal recordar que su 400 adventure anduvieron en las mismas. Podrán así generar dudas sobre si les han o no comprado a los japos la patente de esos veteranos monos; o bien que amparándose en la legislación de tal o cual país se hayan hecho gratuitamente con los planos al caducar allí su patente; aunque en mi opinión hay tantas o más posibilidades de que en realidad sean una replica china sin conservar la resistencia y características de los materiales originales, y su consiguiente fiabilidad.

    Esta moda de cafe-racer y scramblers con look de los 60-70, parece que esta pegando fuerte en algunos ambientes. Recuerdo que cuando hace unos años presentaron la Trumph Scrambler 900 el probador de Motociclismo Clasico comentó que con aquella moto, al igual que acontecía con los Alfa romeo, a la hora de la entrega el vendedor debería incluir una banqueta para así poder sentarte en casa a disfrutar contemplándola.

    Personalmente soy mas de andar en moto que de quedarme a mirarlas, y por tanto dudo que adquiriera una de esas pensando en dar envidia, o el que dirán quienes me vean encima de ella, algo que al parecer se halla en la linea de este tipo de producciones.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Dan ganas de pegarle fuego a ese faro y cupula, pena que no transplanten ese motor a algo mas campero.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    132
    Me llama la atención el radiador de aceite, la Honda no lo traía, tampoco veo en el chasis el tornillo para vaciar el aceite (que no quiere decir que no esté) en caso de ser así este radiador debe ser imprescindible.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por alexrutasur Ver mensaje
    Me llama la atención el radiador de aceite, la Honda no lo traía, tampoco veo en el chasis el tornillo para vaciar el aceite (que no quiere decir que no esté) en caso de ser así este radiador debe ser imprescindible.
    Ya cita que cuenta con cárter seco, pero no tiene por que ser en el chasis. Muchas motos (por ejemplar la Yamaha TT600RE, y otras de esa saga) llevan un depósito de aceite bajo el sillín que hace la función del depósito/chasis de la Domi, XR's, DRZ, etc...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Por lo que vi en las redes cuando tuve la domi mucha gente las tuneaba con un radiador de aceite. Me parece una mejora ideal sobre todo para quienes hagan carretera o autovia a ritmos altos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que en un motor de concepción "antigua" refrigerado por aire adaptado a los tiempos modernos (catalizador, inyección, etc) se hace imprescindible el radiador de aceite para ayudar a evacuar ese exceso de calor que se produce al tener que cumplir normativas mas estrictas antipolución.

    El motor de la DR 350 también recibió radiador al instalarse en la Alp 4.0, por ejemplo.

    En cualquier caso es una muestra de que que querer es poder y que las grandes marcas han "matado" los motores de aire porque les ha dado la real gana.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •