El dia 6 de agosto fué "para perderlo" en Dakhla: ¡¡QUE BUENO ES ESO DE "PERDER" DIAS cuando estás de vacaciones!!. Nada que hacer. Descansar y pasar el tiempo con los amigos. Aquel dia se nos ocurrió que lo mejor seria irnos a la playa a comer...


Pero primero decir que yo me levanté tarde, me tomé un desayuno "completo" en la terraza del bar de abajo mirando la bahia ( eso queria decir una tortiya francesa con un quesito "La Vaca que Rie" encima, y un café Nescafé con una Napolitana de Chocolate. Me tomé dos desayunos porque bajó "merchana" y yo siempre me bebia sus cafés, a él le gustaba mas la Coca Cola sin azucar. Y nos pedimos otra tortiya. Así hasta que nos cansamos. Entonces me fuí a toar otro desayuno a la terraza del café que habia junto al "lujo-cutre-hotel" de "desjoma". Queria mirar las motos, que estaban allí sobre el carrito, y estudiar la posibilidad de bajar la de "vrxavier" para que la tuviese preparada esta noche al venir. ¡No tenia nada que hacer!...



FUÉ CUANDO ME HICE ESTE MINI-VIDEO... ¡ NOTÉ ALGO RARO. AL PRINCIPIO NO SABIA QUÉ. ME VEIA INCOMODO CON ALGO... ¡¡LUEGO ME DÍ CUENTA DE QUE NOS HABIAN ROBADO LA BOLSA Y EL BIDÓN QUE "VRXAVIER" HABIA DEJADO ATADO EN EL PORTABULTOS DE LA MOTO DESDE MADRID. LLEVABA UN CANDADO Y YO NO HABIA PODIDO RETIRARLO AYER, AL LLEGAR...




¡Vaya disgusto!. ¡Fuí a contarselo a "merchana" y a "santi" y nos quejamos juntos!. La culpa era mia porque yo no me imaginé anoche que allí nos fueran a robar algo. Los compañers no sabian como funcionaba aquello. Pero para mí era la primera vez que me quitaban algo de un vehiculo aparcado en la puerta de un hotel de Marruecos. ¡Mas de 30 años dejando los coches con los portaequipajes llenos en las puertas de los hoteles, y esta era la primera vez!!. ¡Marruecos es un pais seguro!, mucho mas seguro que España; allí no roban NUNCA nada en los coches... ¡¡ERA LA PRIMERA VEZ QUE ME PASABA!!.


Fuimos a preguntar en la Recepción pero nos digeron que no habian visto nada. Tenian camaras por razones de seguridad, el Gobierno les habia "recomendado vivamente" por el tema de los atentados terroristas islamistas de hace dos o tres años, pero nunca habia pasado nada de eso allí. Hubo que cambiar de tema para no amargarnos el dia.
- "¿Nos vamos a comer a la playa?", propuse.
- "Si. Mandalé un whatsapp a "desjoma" y nos vemos allí", me aceptaron "merchana" y "santi".


Nos fuimos para allá. Camino al rincon mas protegido del viento de la bahia, que era la ribera mas al fondo, nos cruzamos de frente con "desjoma" que venia "de dar una vuelta por el desierto". Se habia ido a "La Duna Blanca" y habia estado haciendo tomas aereas con su drón. Dió la vuelta y se vino detras.



ECHANDO EL MEDIO DIA EN LA PLAYA DE DAKHLA. HABIA MUCHOS "KITE-SURFISTAS"...






"Desjoma" estaba como un tigre en una jaula de Zoo. ¡Queria marcharse yá al desierto!. ¡YÁAA...!. Este le llamaba a voces y él escuchaba. ¡Ni siquiera se puso el traje de baño!. Fué el unico que estaba inquieto allí; el acababa de llegar anoche en avion, nosotros tres estabamos mas "sangrados", como toros a los que yá se habia "picado" y puesto las banderillas... ¡¡Finalmente decidió que él se iba!!:
- "¡¡Chavales!!, ¡yo tiro para el sur!. Me voy al desierto. Os espero mañana en el "Café Barbas" ", nos comunicó.


Si hubiese querido nos hubiese dicho...: - "Os espero en Nouakchott", o tambien...: - "Os espero en Dakar". Ya os he contado que "desjoma" se bastaba y se sobraba para eso y para mas, ja, ja, ja... No nos estrañó ni nos pareció mal. ¡Este hombre era capaz de hacer un "ida y vuelta" hasta Mauritania mientras nosotros estabamos allí tomando jamón del bueno de Azuaga y lomo del mejor todavia, tambien de Extremadura... Con agua de botijo fresquita y pan calentito... Nos pareció inapropiado ( o incomprensible ) por lo ben que se estaba allí, nos extrañó que a él le pareciese mal, pero lo entendimos.






"DESJOMA" SE VA AL DESIERTO ÉL SOLITO COMO QUIEN SE VA A LA SIERRA DE MADRID... ÉL SOLITO, TAN TRANQUILO, CON SU "HELICOPTERO"...






Por la tarde siesta. Y por la noche cena en el "Samarkanda". Y a las 02.00 h. de la madrugada llegada ( - "¡Por fin!, ¡Estabamos hechos polvo esperandote...!, je, je. je...", le dije en el aerodromo... ) de "vrxavier" muy enmogollonado por el desastre que él decia que nos habia causado haciendonos pasar el dia en Dakhla. Ejem..

Saludos. Mañana mas; ¡mañana nos bajamos al "Café Barbas", junto a la frontera de Mauritania!.