Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: cronica de la "III BAJADA MOTO A BURKINA, AGO '19".

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769

    cronica de la "III BAJADA MOTO A BURKINA, AGO '19".

    Hola. Os cuento "como fué"... ¡desde mi punto de vista, desde luego!. Cada cual hace "su" propio viaje. Yo voy a contaros mi propia experiencia subjetiva, cada viaje es diferente para cada viajero... ¡Yo suelo ir todos los veranos a Africa Negra Occidental, siempre termino en Burkina Faso... ¡y nunca hago dos viajes iguales!!.

    El dia 1 de agosto nos encontramos en la "Salida" de Algeciras tres participantes: Mi viejo amigo del colegio "Merchana" con su pequeña Yamaha XT 600 E antigua equipada perfectamente con deposito grande Acerbis y bolsas de viaje impermeables, mi amigo "santi", que ya se bajó conmigo en el 2013 en su inmenso Toyota Land Cruiser, y que ahora repetia pero con su pedazo de maquita Triumph Tiger 800 R con pocos kilometros pero mucho equipo distribuido en dos maletas de aluminio y un "top case" bien provistos, y "AOV", yo mismo...; esta vez no me fuí en moto, "bajé" en un viejo Mercedes 190 2.5 diesel equipado con un remolque capaz para tres motos, el que le compré al compañero "fuel". Este coche lo elegí porque era recio, consistente, barato, confortable y sobre todo porque era un modelo muy habitual en todo el recorrido. Me presenté en Algeciras con él cargado con dos motos KTM 690, las de "desjoma" y la de "vrxavier"; estos dos compañeros se incorporarían a la "bajada" mas tarde, en el sur de Marruecos, a donde irian en avion porque no tenian todo el mes disponible.

    De los cinco ya nos conociamos cuatro, solo faltaba por "descubrir" a "vrxavier": Habiamos estado "entrenando" en Madrid con varias salidas juntos o por separado en parejas. Contretamente habiamos hecho una ( ¡que habia sido un desastre total...!! ) a Azuaga hacia varias semanas, un fin de semana muy "africano"; largo, recto, caluroso e infinito... "Desjoma" era el que mas se habia preparado y no habia parado ni un solo fin de semana desde hacia varios meses. No solo él personalmente, sino tambien su super-maquina KTM 690 a la que habia instalado un maravilloso "kit" "Rally" oficial de las KTM 450 austriacas. Lo habia conseguido porque "desjoma" es un hombre de recursos que no se ahogaria ni en medio del Atlantico cuando se callese de un avion; llamaria a DHL y pediria inmediatamente un bote pagando el suplemente de envio "expres"... A "santi" no le hizo falta entrenamiento para nada en la vida desde que siendo pequeño se debió caer en el barril de la "pocima magica" de Axteris; ¡¡es bombero y ademas de Bilbao!!. ¡¡Ser bombero ya es la reossstiaa de por sí, pero si ademas lo eres de Bilbao ya estás en un nivel superior inalcanzable ni para Rafa Nadal...!!.






    ENTRENANDO PARA EL VIAJE. JUNIO 2019. ¡AQUELLO FUÉ UN DESTRE...!!.








    ¡LO DE "DESJOMA" EN CAMBIO ERA OTRO NIVEL! . - "¡NOS MIRABA DE ARRIBA A ABAJO DESDE SU HELICOPTERO...!",



    Yo por mi parte tenia pensado originalmente haber ido en moto. ¡¡DESDE LUEGO!!. Ya hbia ido solo el año pasado. Pero me pasaron varias cosas que me hicieron cambiar de opinion y terminar hacienbdo la "bajada" en coche como asistencia a los compañeros: Primero y lo mas importante fué que se venia conmigo mi amigo "merchana"; y eso me cargaba con una responsabilidad extra porque yo llevaba nosécuantos cientos de años diciendole que se "bajase" conmigo, y ahora debia extremar mis atención para que su "bajada" fuera impecable. Segundo; porque unas semanas antes de "bajar" me caí en una de esas "salidas" de "entrenamiento Africa" y me vino de golpe ( nunca mejor dicho ) a la cabeza las dos caidas habidas un par de años antes y que me habian obligado a quedarme sin vacaciones dos años seguidos!!. Así que me lo dije y lo cumplí a pesar de arrepentirme al dia siguiente:
    - "Este año bajo en coche con un carrito para asistir a los compañeros", me conjuré.






    ( EN ESTE SEGUNDO SE VEN LAS MULETAS QUE ME "ACONSEJARON" DEJAR LA MOTO Y "BAJAR" EN COCHE ESTE AÑO... :? )






    AL COCHE HUBO QUE DEDICARLE ATENCIONES ANTES DE SALIR. DEBO DECIR QUE EN "GRUPASA" ( calle Marcelo Usera de Madrid ) ME LO HICIERON ESTUPENDAMENTE. ¡NO CREO QUE NADIE SE HUBIESE OCUPADO MEJOR DE UN COCHE VIEJO COMO ESTE EN OTRO TALLER "DE MAS ALCURNIA"!. FUÉ PERFECTO; COMPRENDIERON LA IMPORTANCIA QUE TENIA PARA MI Y ME ATENDIERON CON UN 100 % DE INTERES Y PROFESIONALIDAD ( ADEMAS ERA FUNALES DE JULIO...). ¡¡MUY BUENOS MECANICOS, "A LA ANTIGUA"!: ¡¡SE LO DESMONTARON TODO, HASTA LOS HUESOS DEL COCHE...!!.






    COMO EL COCHE LLEVABA LA BOLA DEL REMOLQUE SIN ITV. HUBO QUE SALÍR "UN POCO" A ESCONDIDAS DE MADRID E IR A DORMIR LA NOCHE DEL 31 DE JULIO A AZUAGA, EL PUEBLO DE "MERCHANA" DONDE ESTABA EL REMOLQUE". ÉL LO LLEVARIA HASTA ALGECIRAS Y YO LO RECOGERIA ALLÍ... - " EJEM..."


    ¡¡MUY EN MI LINEA AL FINAL NOS DEJAMOS DE SUTILEZAS Y EL DIA 1 DE AGOSTO TIRAMOS CON EL CARRO ENGANCHADO AL MERCEDES DIRECTAMENTE DESDE AZUAGA!!. - "Que sea lo que Diosss quiera... Recemossss...", ME DIJE.



    La primera noche teniamos previas pernoctarla en Algeciaras. Y mi plan era pasarla "a la antigua", en la mismisima cola de embarque durmiendo en mi catre de camping junto con las habituales familias marroquies que vuelven a casa por vacaciones. Eso se ha hecho siempre así. ¡Sin embargo no pudo ser!; las cosas cambian con el tiempo y ahora las navieras no detienen su trabajo por la noche como han hecho siempre en el pasado. Han ido alargando sus jornadas y extendiendo sus horarios hasta unir la ultima travesia del dia anterior con la primera del siguiente. Así que fué llegar a las 23.55 h. procedente de Madrid, colocarme en la cola de Ceuta, sacar el catre, quitarme las zapatillas, sacar la almohada, tumbarme para mirar a las estrellas... ¡Y VENIR "merchana" CORRIENDO A DECIRME QUE LA COLA SE MOVIA PARA ENTRAR A EMBARCAR!.
    - "cagoennnn..., ni un minuto de descanso", me dije. Tenia ganas de vacaciones ¡pero podria haber esperado unas pocas horas!...

    En un visto y no visto ya estábamos embarcados en el ferry de las 03.00 h. rumbo a Africa. Yo pensé que "mas valía eso que nada" ( es una forma de hablar...) y que a esas horas pasaríamos la frontera de Marruecos tranquilamente nada mas llegar a Ceuta. ¡Pero no!: ¡Resulta que las cosas también cambian en Ceuta con el tiempo y que ahora tambien habia muchisima gente para cruzar a las 04.00 h. de la mañana!. Ví con deshazón que despues de los atascos del año pasado en el Puesto fronterizo los ceutís se habian organizado y habian montado una especie de "bolsa de espera" en una gran campa justo antes. Y este año nos mandaron allí directamente a esperar. Nos alinearon en varias colas según íbamos llegando y nos dieron un numero de "cola". Tendriamos que marchar al Puesto fronterizo cuando nos tocase el turno. Como me indicaron que teniamos mas de una hora de espera volví a sacar el catre otra vez, a quitarme los zapatos, a sacar la almohada, a tumbarme y mirar las estrellas... ¡cuando me volvieron a despertar!. Pero esta vez creo que sí pude haber dormido, porque de golpe empecé a ver el cielo ligeramente clareado de azul marino... Eran las 05.30 h. Devió ser un "visto y no visto", un sueño de esos que duran lo que un parpadeo. No hubo tiempo a quitarse el sueño de encima, una invitación al bostezo peredne el resto del dia..., esa sensación tan desagradable de la lucha continua para evitar la cabezada al volante...




    Nos pusimos en marcha rumbo a la frontera.






    ( to be continued )
    Última edición por AOV; 15/09/2019 a las 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •